iProfesionaliProfesional

WhatsApp: así pueden seguir tu ubicación en vivo

Si tenés un amigo que es nuevo en tu ciudad y, por lo tanto, es probable que se pierda, es útil saber que siempre podés volver a encontrarlo
16/10/2022 - 09:58hs
WhatsApp: así pueden seguir tu ubicación en vivo

Enviar un pin de ubicación es bastante simple en WhatsApp, ya que tocás el ícono del clip en el campo del mensaje en la aplicación y elegís Ubicación.

Pero ¿qué sucede si deseás que tu pareja o tus padres realicen un seguimiento de tus movimientos en tiempo real?

Afortunadamente, esto es cierto, ya que es uno de los mejores trucos de WhatsApp para seguimiento de personas.

Si sos padre, es posible que sientas la necesidad de estar al tanto del paradero de tu hijo.

O si tenés un amigo que es nuevo en tu ciudad y, por lo tanto, es probable que se pierda, es útil saber que siempre podés volver a encontrarlo.

Estos son solo dos ejemplos de por qué deberías compartir tu ubicación en WhatsApp.

WhatsApp es mucho que mensajería instantánea.
WhatsApp es mucho más que una aplicación de mensajería instantánea.

Seguimiento de la ubicación en tiempo real en WhatsApp

Para compartir tu ubicación en WhatsApp, tocá el botón Ubicación junto al cuadro de mensaje.

Si tu configuración de privacidad de WhatsApp lo permite, tu teléfono ahora mostrará tu ubicación actual.

De lo contrario, deberás escribir la dirección manualmente.

O podés habilitar el seguimiento en tiempo real de tus movimientos durante un período de tiempo específico.

Si tenés el GPS habilitado en tu configuración de privacidad, verás en forma instantánea tu ubicación actual en el mapa.

Tocá Enviar tu ubicación actual para enviar tu ubicación a tu contacto de WhatsApp.

Hay diferencias entre Android e iOS al momento de compartir ubicación en WhatsApp.
Hay diferencias entre Android e iOS al momento de compartir ubicación en WhatsApp.

¿Por cuánto tiempo puedo compartir mi ubicación en WhatsApp?

Alternativamente, podés permitir que tu contacto de WhatsApp controle tu paradero en tiempo real durante un período de tiempo específico:

  • 15 minutos.
  • Una hora.
  • Ocho horas.

Elegí cuál preferís y el mapa se actualizará instantáneamente a medida que te muevas.

Cómo compartir tu ubicación en WhatsApp en un iPhone

El método de iOS es prácticamente el mismo, pero llegar al mapa implica una ruta ligeramente diferente. Para enviar tu ubicación actual a un contacto de WhatsApp en el iPhone, primero tocá el ícono + a la izquierda del cuadro de mensaje. Esto abrirá un menú. Seleccioná Ubicación.

Ahora aparecerá un mapa en tu pantalla. Si tenés el GPS habilitado en la configuración de privacidad, automáticamente mostrará tu ubicación en el mapa. También mostrará una lista de negocios y otras ubicaciones cercanas para elegir.

Debés escribir en forma manual la dirección si tu configuración de privacidad no lo permite. Tocá Enviar su ubicación actual para enviarla a su contacto. El mapa ahora aparecerá como un mensaje en el mensaje de chat de WhatsApp a tu contacto. 

Al tocar el mapa, se abrirá la aplicación de mapas predeterminada de tu contacto en tu teléfono, donde pueden acercar y alejar para obtener mejor información sobre tu ubicación.

WhatsApp funge como una red social para millones de usuarios.
WhatsApp funge como una red social para millones de usuarios.

Instrucciones sobre manejo de ubicaciones en WhatsApp 

La otra posibilidad es permitir que alguien te rastree en tiempo real durante un período específico. Pueden darte instrucciones paso a paso por teléfono o WhatsApp a medida que ven que te movés en el mapa.

Para hacer esto, repetí el mismo proceso que el anterior, y cuando aparezca el mapa, seleccioná Compartir ubicación en vivo. Luego se te pedirá que elija cuánto tiempo la otra persona puede rastrearte.

Tu foto de perfil de WhatsApp ahora aparecerá en el mapa, y cada vez que te muevas, el mapa se actualizará con tu ubicación actual. ¿Podés compartir tu ubicación en la versión de escritorio de WhatsApp? No, actualmente esto no es posible utilizando el método descrito anteriormente.

WhatsApp prepara novedades y tres de ellas son muy significativas para los millones de usuarios que tiene en todo el mundo. Aunque no hay fecha exacta de entrada en vigor de estas novedades, medios especializados en la aplicación de Meta informaron que están en desarrollo.

Una de las novedades se llama "comunidades". Son grandes grupos que contienen chats grupales de WhatsApp dentro de ellos. En otras palabras, cada comunidad es como un "grupo" gigante para los grupos de WhatsApp existentes.

Cuando se esta novedad se implemente, el usuario podrá enviar mensajes a varios grupos a la vez. Por ejemplo, se podría tener una comunidad de trabajo con muchos grupos más pequeños dentro.

WhatsApp prueba una función que permite ocultar el estado "en línea", lo que permitirá usar la aplicación en secreto. En este momento es imposible ocultar el hecho de que estás en línea. Lo que podés hacer es ocultar tu estado de "conectado por última vez". Se prueba una actualización en la versión beta de la aplicación.

WhatsApp también trabaja en una forma de permitirnos guardar mensajes que iban a desaparecer. El truco funcionaría con la eliminación automática de mensajes de WhatsApp y permitiría a los usuarios excluir ciertos textos para que no desaparezcan, una advertencia importante de WhatsApp.

Estos mensajes que desaparecen guardados se almacenarán en un área especial dentro de la aplicación llamada "Mensajes guardados". La función se desarrolla para la versión de prueba beta de WhatsApp. En esa versión, solo los administradores de grupos pueden conservar o mantener los mensajes dentro de los grupos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

 Chats populares en WhatsApp

¿Alguna vez te preguntaste con quién conversas más? Probablemente haya varios chats en tu aplicación, e intercambiás mensajes de texto y de voz con todos ellos con frecuencia. Podés averiguar fácilmente quién es tu contacto más popular. Quizás no sea una característica crucial, pero es interesante. 

¿Como hacer esto? Debés ir a Configuración, Uso de datos y almacenamiento. En la parte inferior, encontrarás Uso de almacenamiento. Cuando hagas clic en él, se te presentará una lista de contactos con los que más conversas. Naturalmente, esto se indicará en función del uso de datos de cada chat.

Conversaciones privadas en chats grupales en WhatsApp

Esto no significa que puedas seguir manteniendo correspondencia privada en un chat grupal con un determinado miembro. Aunque suene genial, sería un desastre. Probablemente no puedas rastrear los mensajes que son visibles para todos en el grupo y cuáles solo un contacto específico puede ver.

Esta es una función que te permite cambiar entre un chat grupal y uno privado rápidamente. Esto puede ser útil ya que probablemente tengas muchos contactos en tu lista. En pocas palabras, es simplemente más conveniente. El acceso a esta función depende del teléfono que utilices.

Mensajes de texto divertidos en WhatsApp

¿Qué queremos decir con esto? Hay un truco simple que podés usar para cambiar la apariencia y enfatizar palabras específicas y mensajes completos. Para usar letras en negrita, simplemente agregá * antes y después de la palabra. Para cursiva, usá el símbolo de subrayado (_), y para tachado, escribí la tilde (~).

Esta es una gran característica de WhatsApp que te permite llevar tus mensajes de texto al siguiente nivel. Podés usarlo todo el tiempo o, por otro lado, solo cuando quieras hacer un punto.

WhatsApp tiene unos 1.600 millones de usuarios en el mundo.
WhatsApp tiene unos 1.600 millones de usuarios en el mundo.

Una charla arriba de todo en WhatsApp

Si WhatsApp es tu principal aplicación de mensajería, es decir, no utilizas ninguna otra, seguro que tenés muchos contactos y chats. Buscar uno específico puede resultar molesto, sobre todo si tenés prisa. Podés usar un truco simple para fijar esa conversación en la parte superior de tu lista.

Si usás iPhone, todo lo que tenés que hacer es deslizar el dedo hacia la izquierda. Los usuarios de Android tienen que presionar en un chat específico, mantener presionado por uno o dos segundos y luego hacer clic en el símbolo del pin en la parte superior de la pantalla. Podés aprender más trucos de WhatsApp en esta nota de iProfesiional.

Temas relacionados