iProfesionaliProfesional

CyberMonday 2022: ¿cuáles son las categorías con mayores descuentos?

Se encuentra una gran variedad de ofertas en cursos de profesionalización, como en carreras de grado y posgrado en universidades
01/11/2022 - 12:52hs
CyberMonday 2022: ¿cuáles son las categorías con mayores descuentos?

CyberMonday 2022 transcurre este martes por su segunda jornada. La actividad promocional convocada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) comenzó el lunes y finalizará en la medianoche del miércoles con diferentes descuentos. La entidad difundió el resultado de la fiscalización de las ofertas en el primer día, cuando se registró un descuento general promedio del 27% en el sitio web oficial.

En esta edición, según el informe enviado desde la CACE a iProfesional, se destaca el alto porcentaje de descuento en servicios (72%), una categoría impulsada en su mayoría por propuestas educativas y de capacitación.

Se encuentran una gran variedad de ofertas en cursos de profesionalización, como en carreras de grado y posgrado en universidades, con la posibilidad de elegir modalidad presencial, virtual o híbrida. Además, hay descuentos en distintos servicios de telefonía móvil, seguros para el hogar y seguros de retiro.

El procedimiento de fiscalización de la CACE se realiza con el soporte de la carrera de sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en una muestra aleatoria de productos de las empresas participantes, para establecer el descuento promedio.

Luego de servicios, los mayores descuentos se observan en Muebles, hogar y deco (34%), bebés y niños (30%), alimentos y bebidas (30%) y cosmética y belleza (29%). El top 5 de productos más buscados en el sitio web oficial del CyberMonday son:

  • Zapatillas
  • Aires acondicionados
  • Heladeras
  • Celulares
  • Televisores.
Se encuentran en CyberMonday 2022 una gran variedad de ofertas en cursos de profesionalización.
Se encuentran en CyberMonday 2022 una gran variedad de ofertas en cursos de profesionalización.

¿Cuáles son las ofertas más clickeadas en el CyberMonday 2022?

CACE realizó un sondeo preliminar y dio un primer adelanto sobre cuáles serían los productos favoritos en esta edición. Los resultados que arroja este termómetro se condicen con la época del año y la cercanía al Mundial. Se realizó sobre 1,3 millones de usuarios que ya navegaron por el sitio web oficial.

Este primer sondeo establece un parámetro de los productos que más destacan, entre todos ellos algunos de los más comprados son: TV, aires acondicionados y notebooks. También revela que viajes se posiciona como una de las categorías que más interesa a los consumidores.

Balance de Tiendanube

Tiendanube, plataforma de comercio electrónico, informó la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio en línea. Al finalizar la primera jornada de CyberMonday 2022, estos fueron los resultados:

  • Facturación total: $1.398.547.126 (105% más que en 2021)
  • Ticket promedio: $13.214
  • Ventas totales: 105.841 transacciones
  • Productos vendidos: +255.000 artículos (promedio de 175 productos comprados por minuto)
  • En el cierre del primer día de CyberMonday 2022, Tiendanube identificó que el 79,5% de las órdenes de compra se hicieron con alguna promoción.
  • De este total, el 40% de los beneficios fue un 2x1. En las primeras 24 horas del evento, el promedio de descuentos en los productos fue del 20% off.

En cuanto a las ventas por segmento, Tiendanube indicó en su informe enviado a iProfesional las siguientes categorías:

  • Indumentaria: representa el 58,1% del total de las ventas, con un ticket promedio de $14.104
  • Deco y Hogar: el 9,2% de las ventas, con un ticket promedio de $23.812
  • Salud y Belleza: el 6,4% de las ventas, con un ticket promedio de $8.212
  • Librería, Arte y Educación: el 2,2% de las ventas, con un ticket promedio $8.053
  • Comida y Bebidas: el 1,7% de las ventas, con un ticket promedio de $8.356
  • Electrónica y Tecnología: el 0,9% de las ventas, con un ticket promedio de $14.879
  • Otros segmentos: representa el 21,5% de las ventas, con un ticket promedio de $12.296 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas).
Tiendanube identificó que el 79,5% de las órdenes de compra se hicieron con alguna promoción.
Tiendanube identificó que el 79,5% de las órdenes de compra se hicieron con alguna promoción.

Balances de Vtex, Cetrogar, Natura y Avon

Vtex, otra plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, compartió los datos más relevantes del primer día de CyberMonday, minuto a minuto. Durante las primeras 12 horas del primer día de CyberMonday el crecimiento en facturación respecto al evento de 2021 es de 164% y de 35% si se refiere de pedidos. Otros datos destacados son los siguientes:

  • 28% más de productos vendidos respecto CyberMonday 2021. 
  • 3,66 productos por carrito promedio durante las primeras horas de CyberMonday 2022.
  • Las visitas desde móviles representaron un 76%.
  • Electrónica y móviles creció en un 375% mientras que belleza y salud, un 172%. En tercer lugar, accesorios con un 172%.
  • El ticket promedio en electrónica y móviles fue de $165.000; electrodomésticos, $129.000; hogar y decoración, $30.000.

Con el doble de visitas en su plataforma, la cadena de retail Cetrogar marcó un récord en el primer día del CyberMonday en el que los productos más buscados fueron los televisores, principalmente de más de 50" traccionados por el Mundial, celulares, aires acondicionados, ventiladores y heladeras, impulsados por la estacionalidad.

En el caso Natura Argentina, el top 5 de productos más vendidos fue el siguiente en el primer día:

  • Humor Liberta
  • Kaiak Clásico Femenino
  • Jabón Tododia Cirula y Pimienta rosa
  • Body Splash Tododia Dátiles y Canela
  • Jabón en barra Tododia Flor de Lis

"Iniciamos este CyberMonday con un 63% de pedidos a través de nuestra renovada app, lo que es un logro ya que tuvimos el lanzamiento hace solo dos semanas. Esto habla de una adaptabilidad de nuestros usuarios y de una aceptación hacia estas fechas claves del comercio electrónico", explicó Santiago Del Giudice, gerente de Ecommerce de Natura Argentina.

Natura y Avon difundieron números positivos de ventas en el CyberMonday.
Natura y Avon difundieron números positivos de ventas en el CyberMonday.

Según datos de CACE, la categoría de Cosmética y Belleza está en el quinto puesto de mayor descuento, superando el promedio con un promedio de 29%.

En el caso de Avon, el 41% del tráfico fue por nuevos usuarios. Durante la tarde del primer día, en esta empresa observaron una variación en el canal elegido para la compra pasando del móvil (36%) al desktop (50%).

Yanina Tomassini, jefa de Ecommerce de Avon, señaló que entre las ofertas más elegidas por los consumidores están los descuentos en máscaras de pestañas, serums y protectores solares."