iProfesionaliProfesional

Los jugadores de Brasil se comunicarán con los hinchas por WhatsApp

El equipo brasileño de fútbol tendrá disponibles canales especiales durante todo el torneo, para conectarse con los hinchas mediante WhatsApp e Instagram
18/11/2022 - 09:37hs
Los jugadores de Brasil se comunicarán con los hinchas por WhatsApp

Meta, la empresa madre de WhatsApp, Instagram y Facebook, firmó un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La red social del empresario estadounidense Mark Zuckerberg acaba de sumarse a los auspiciantes oficiales del seleccionado de Brasil, durante Qatar 2022.

El acuerdo fue anunciado por la confederación. De este modo, el equipo brasileño de fútbol tendrá disponibles canales especiales durante todo el torneo, para conectarse con los hinchas mediante las plataformas de WhatsApp e Instagram.

En un comunicado de prensa, la CBF expresó que "la asociación inédita ofrece a los aficionados del deporte y de la selección brasileña una nueva forma de interactuar con el equipo y con la mascota Canarinho por medio de WhatsApp y de recibir contenidos exclusivos en el Instagram de la CBF".

Esta alianza habilitará el uso de un contacto exclusivo en la plataforma de WhatsApp, por el cual los hinchas de Brasil podrán seguir las jornadas de entrenamientos de cada jugador durante todo el Mundial, a la vez que, podrán acceder a los mensajes que envíen a sus aficionados por la red social.

La comunicación vía WhatsApp será mediante la cuenta Canarinho, en alusión al canario mascota del equipo brasileño. Por el mismo medio los hinchas recibirán contenido exclusivo: videos y fotos desde los vestuarios y de los entrenamientos.

Un robot que administra la cuenta recibirá las solicitudes de los hinchas y las responderá de forma individual. Además, permitirá intercambiar contenido mediante las historias de Instagram.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

Argentinos en roaming en Qatar 2022

En la Argentina, los tres operadores de telefonía móvil (Movistar, Personal y Claro) confirmaron que los equipos de los viajeros argentinos podrán usarse en Qatar durante el Mundial en modo "roaming".

Estas empresas anunciaron promociones especiales para que sus clientes puedan navegar y llamar con beneficios y tarifas especiales, mientras dure la competencia deportiva.

En el caso de Movistar, Qatar está incluido entre los países habilitados para utilizar el servicio Roaming Movistar, que viene activo por defecto en todos los planes, con distintos costos. A su vez, ofrece a los viajeros la posibilidad de contratar paquetes de roaming extra.

Personal decidió ampliar los paquetes en roaming internacional a todos los abonos, sumando gigas de datos para usar en el exterior.

Claro informó en su sitio oficial que quienes viajen para disfrutar del Mundial podrán usar un plan con roaming incluido o bien comprar paquetes de roaming de datos que incluyen a Qatar.

La compañía detalló que el Plan Libre de 25 GB, tiene roaming en Qatar incluído hasta el 28 de diciembre.

Las empresas de telefonía móvil tienen diferentes planes de  roaming para Qatar 2022.
Las empresas de telefonía móvil tienen diferentes planes de roaming para Qatar 2022.

La restricción impuesta por Qatar rige para casi todas las aplicaciones que cuentan con la función de voz sobre protocolo de Internet. Plataformas como Skype, Google Meet, Telegram y WhatsApp tienen esa función y al intentar hacer una llamada desde Qatar se bloqueará.

Una opción para desbloquear esta traba es el uso de alguna de las aplicaciones de red virtual privada (VPN, sigla en inglés), que permiten navegar de forma segura y anónima.

Temas relacionados