iProfesional

Samsung ya prepara su nuevo súper teléfono insignia: ¿cómo será el Galaxy S23?

Se estima que el 1 de febrero será el lanzamiento de la serie Samsung Galaxy S23, aunque ya hay filtraciones y rumores difundidos en los últimos meses
28/12/2022 - 09:34hs
Samsung ya prepara su nuevo súper teléfono insignia: ¿cómo será el Galaxy S23?

Samsung prepara el lanzamiento de la serie de teléfonos móviles Galaxy S23. La gama insignia de la compañía incluirá el compacto S23, el multiuso S23 Plus y el modelo premium S23 Ultra.

Como suele ser habitual con un "smartphone" tan esperado por el consumidor de alta gama, ya hay algunas filtraciones que revelan datos de estos nuevos teléfonos móviles.

Aunque apenas faltaría un mes -no hay fecha oficial por ahora, pero se estima que será el 1 de febrero- para el lanzamiento de la serie Samsung Galaxy S23, hay filtraciones y rumores difundidos en los últimos meses.

Por ejemplo, la serie S23 contará con mejoras en el rendimiento del chip Snapgradon 8 Gen 2. El especialista Ahmed Qwaider reveló en redes sociales los datos de rendimiento relacionados con la serie de Samsung.

Por lo visto, la nueva línea de "smartphones" poseerá un rendimiento muy superior a la familia precedente (S22), que fue uno de los grandes móviles del 2022. El aumento de rendimiento que se prevé gira en torno a las siguientes cifras:

  • 36% de aumento del rendimiento de la CPU.
  • 48% de mejora de la GPU.
  • 60% de mejora de la NPU.

Samsung Galaxy S23: mayor poder de procesamiento

El salto de rendimiento de la CPU y la GPU significa que los teléfonos móviles de la serie Samsung Galaxy S23 serán capaces de manejar más aplicaciones que exigen muchos recursos. Esto incluye juegos, aplicaciones de edición y otras herramientas similares.

Por otro lado, el aumento del 60% de la NPU significa que los "smartphones" serán más eficientes a la hora de gestionar tareas de inteligencia artificial. Parecería que la empresa decidió retirar sus propios procesadores Exynos de la gama.

La empresa TSMC construyó el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Samsung Galaxy. Para ello utilizó un proceso de fabricación N4P de 4nm. Y, al parecer, la compañía mejoró mucho la refrigeración del chip.

Eso puede llevar a un rendimiento mucho más estable, además de mejorar la eficiencia y la duración de la batería, que también pueden ver un aumento masivo si ese es el caso.

Otro especialista, Ice Universe, difundió detalles técnicos de la familia, que competirá en forma directa con el iPhone 15. Dijo que su batería de 3.900 mAh con carga rápida de 25 W tendría un aumento con respecto a la celda de 3.700 mAh de su versión S22 con lo que ganará más horas de autonomía.

El Galaxy S23+ también obtendría un aumento de 200 mAh a 4.700 mAh con una carga rápida de 45 Watts. La versión premium, Galaxy S23 Ultra, estaría potenciada por una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 45 W, la misma que Samsung implementa en esta clase de dispositivos desde principios de 2020.

Estas serían las cámaras de uno de los modelos de la serie Galaxy S23 de Samsung.
Estas serían las cámaras de uno de los modelos de la serie Galaxy S23 de Samsung.

Samsung Galaxy S23: nuevas cámaras 

También fueron publicadas supuestas imágenes promocionales del Galaxy S23+ y el Galaxy S23 Ultra en sus respectivos colores, rosa y verde oliva, respectivamente. Esta es también la primera vez que puede verse el aspecto oficial de los nuevos buques insignia de Samsung.

Si bien la familia de celulares diferirá en sus características, como así también en el precio, se espera que el Galaxy S23 vuelva a contar con una pantalla de alta resolución con una tasa de actualización de refresco rápida, lo que la hace ideal para juegos y películas.

El S23 recibirá un aumento en los niveles máximos de brillo: la pantalla del teléfono inteligente más pequeño debería tener un máximo de 1.750 nits. Como referencia, el Galaxy S22 tiene un nivel de brillo máximo de 1.300 nits. La versión S22 Plus y S22 Ultra cuentan con un nivel de brillo máximo de 1.750 nits para utilizarlo sin problemas a plena luz del sol.

También se presentará oficialmente el sensor de 200 megapíxeles de la cámara trasera de la versión S23 Ultra, que superaría los 108MP del S22 Ultra.

La apertura focal del sensor sería un poco más grande a f/1.7, lo que significa que captará más luz para un mejor rendimiento en condiciones más oscuras.

El diseño de la familia Galaxy S23 no distaría demasiado de lo que se vio en la versión 2022. Por ejemplo, las imágenes filtradas muestran que el Ultra S23 volverá a contar con el lápiz óptico S-Pen que recibió de los desaparecidos modelos Note.

La pantalla de la nueva serie Galaxy S23 de Samsung sería más potente.
La pantalla de la nueva serie Galaxy S23 de Samsung sería más potente.

Temas relacionados