iProfesionaliProfesional

Elon Musk homenajeará al "Dibu" Martínez "llevándolo al espacio"

El magnate dueño de una de las firmas aeroespaciales del momento le dará un insólito reconocimiento al arquero del campeón del mundo
30/12/2022 - 14:51hs
Elon Musk homenajeará al "Dibu" Martínez "llevándolo al espacio"

Tras la conquista del campeonato del mundo, el magnate multimillonario Elon Musk homenajeará al arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez llevándolo al espacio -de forma figurativa-.

Es que el CEO de Space X, una de las firmas aeroespaciales del momento, se encargará lanzar por fuera de la estratósfera dos satélites: uno con el nombre del futbolista marplatense y otro con el de Juana Azurduy.

La empresa argentina de satélites, Innova Space, fue la encargada de dar a conocer la noticia. Actualmente, el proyecto se encuentra en las etapas finales para poner en órbita su su segundo y tercer satélite MDQSAT-1A.

"Está previsto el nuevo lanzamiento para enero de 2023, en el Transporter 6 SpaceX desde Cabo Cañaveral", comenta Alejandro Cordero, CEO de la empresa, sobre los detalles del proyecto. "Los dos nuevos picosatélites, que miden 10x10x5cm y pesan 500 gramos, tienen una actualización tecnológica, por lo que el 70% de estos nuevos modelos fue modificado desde su primer concepto", suma más adelante.

Sobre la elección del nombre del futbolista, aseguró: "El ‘Dibu‘ demostró al mundo el significado de ser argentino, plasmándolo en las inmortales atajadas que logró en Qatar 2022 y todo el equipo de la Selección Nacional nos trajeron a la Argentina la Copa más anhelada luego de 36 años, lograda también gracias a la perseverancia, sin desistir jamás".

Y añadió: "Es por eso que propusimos llamar al próximo satélite ‘Dibu’ Martínez. Esto simboliza para nosotros llevar a lo más alto la pasión, la dedicación y el reconocimiento de Mar del Plata hacia el infinito y más allá".

s
El magnate multimillonario Elon Musk homenajeará al arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez 

¿Musk podría declarar a Twitter en bancarrota?

La llegada del magnate Elon Musk a la dirigencia de la red social Twitter ha provocado importantes cambios en la plataforma, pero también en la gestión de sus fondos e inversiones. Uno de los desafíos más grandes para el CEO de Tesla será una buena administración para evitar una posible bancarrota.

Declarar a Twitter "en bancarrota" tendría la ventaja de ahorrar alrededor de u$s13.000 millones de su deuda bancaria (como la que mantiene con el Morgan Stanley), aunque dificultaría el control para Musk de su propia herramienta.

En una entrevista con All-In Podcast, el millonario aseguró que "Twitter no es seguro", expresión que dejó dudas en los propios empleados y en los usuarios de la red. Sin embargo, aclaró: "Tenemos los gastos razonablemente bajo control, por lo que la compañía ya no está en la vía rápida hacia la bancarrota".

Las declaraciones de Musk llegaron luego de un recorte grande en la compañía. Para reducir gastos, el multimillonario despidió aproximadamente a 7.500 empleados y sigue analizando otras vías de ajustes, como lo hace desde que se apropió de la red social del pajarito el 27 de octubre de este año.

Qué condición puso Elon Musk para renunciar a Twitter

Nuevamente el extravagante Elon Musk, desde hace poco tiempo propietario único de Twitter, está dando que hablar en las redes. El motivo es sencillo: ha confirmado que dimitirá de su puesto como director ejecutivo cuando encuentre a quien lo sustituya, y tras ello solo se encargará de dirigir los equipos de software y de gestión de servidores.

Fiel a su estilo, ha indicado en un tuit que dimitirá como jefe de Twitter "tan pronto como encuentre a alguien suficientemente tonto como para tomar ese puesto", sin dar otros detalles.

Musk le consultó a los usuarios de Twitter sobre si debía seguir al frente de la compañía.
Musk le consultó a los usuarios de Twitter sobre si debía dejar de esatr al frente de la compañía.

Este mensaje parece ser la respuesta al resultado del sondeo  que realizó el pasado domingo en su misma cuenta en la que pidió a los usuarios votar sobre si debía seguir como director ejecutivo.

La opinión de los 17 millones de usuarios que votaron en menos de doce horas fue bastante contundente: un 57% le pidió abandonar el puesto de CEO.

La pregunta era clara: "¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? Acataré los resultados de este sondeo", dice la nota publicada por el multimillonario, que a continuación advirtió en otra nota: "Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo".

Temas relacionados