iProfesional

¿Cómo es la nueva pantalla plegable de Samsung que también es enrollable?

Flex Hybrid, la nueva pantalla de Samsung Display, es un formato que apunta a convertirse en "el futuro de los dispositivos móviles inteligentes"
04/01/2023 - 10:21hs
¿Cómo es la nueva pantalla plegable de Samsung que también es enrollable?

Los dispositivos con pantallas plegables, como los teléfonos móviles Samsung Galaxy Z Fold y Z Flip, crecen en el mercado. En 2022 se vendieron 13,5 millones de unidades y se espera que llegue a 41,5 millones en 2026, según la consultora IDC.

Para impulsar ese crecimiento, en la feria tecnológica y electrónica CES 2023 en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Samsung Display, la unidad de pantallas del gigante tecnológico surcoreano, presentó un panel que se dobla por un lado y se enrolla y desenrolla por otro para aumentar de tamaño.

Flex Hybrid, la nueva pantalla de Samsung Display, es un formato que apunta a convertirse en "el futuro de los dispositivos móviles inteligentes", según afirmó la unidad de Samsung en un comunicado.

Este panel está fabricado con material OLED, el mismo que utilizan los celulares y televisores de gama alta actuales, que permite el diseño de pantallas flexibles como las de los plegables citados, Galaxy Z Fold4 y Flip4 de Samsung.

Por el lado izquierdo, el terminal se dobla hacia dentro, con una bisagra que recuerda a la de la mayoría de plegables actuales, y que esconde por completo a la pantalla interior. Este sistema ayuda a protegerla del desgaste y también hace el producto más pequeño, para que sea más fácil de almacenar y transportar.

Por su derecha, esta pantalla del tamaño de una tableta de 10,5 pulgadas y relación de aspecto de 4:3 cuenta con un mecanismo interno que le permite desenrollarse para llegar a las 12,4 pulgadas, con un aspecto panorámico de 16:10.

Nuevas pantallas enrollables de Samsung

Samsung Display también anunció avances en pantallas enrollables que no se doblan, y en el CES 2023 mostrará una pantalla enrollable de 17 pulgadas que tiene dos versiones diferentes.

Flex Slidable Solo puede aumentar la superficie de su pantalla en una dirección, mientras que Flex Slidable Duet es una vuelta de hoja, ya que extiende su panel por ambos lados, lo que le permite pasar de 13 o 14 pulgadas hasta las 17,3 pulgadas de tamaño máximo.

En ambos casos de sistemas de pantalla que Samsung Display desarrolla pero que aún no se utilizaron en dispositivos comerciales. La empresa china TCL ya presentó en 2021 un concepto de móvil que se doblaba y plegaba a la vez, el Fold 'n Roll, aunque tampoco llegó a ver la luz.

Temas relacionados