iProfesionaliProfesional

Binance, aprobado: conocé en qué país habilitó las operaciones del exchange

Es el séptimo país de la Unión Europea en el que el exchange más grande del mundo recibe luz verde para ofrecer sus servicios. Los detalles
18/01/2023 - 12:09hs
Binance, aprobado: conocé en qué país habilitó las operaciones del exchange

Binance, el exchange más grande del mundo, informó que la Autoridad deSupervisión Financiera (FSA) de Suecia ha autorizado a su filial Binance Nordics para gestionar y comerciar con moneda virtual en el país nórdico.

"Como la mayor bolsa de activos digitales del mundo, este registro significa que los residentes suecos podrán ahora acceder a la amplia gama de servicios de criptomonedas y Web3 de Binance, incluidos los populares depósitos y retiradas en euros, la compra de criptomonedas con euros, el comercio, las apuestas y la tarjeta Binance Visa", manifestó la compañía creada por Changpeng Zhao (CZ).

De esta forma, Suecia se convirtió en el séptimo Estado miembro de la Unión Europea en el que se ha concedido autorización a Binance.

Anteriormente el exchange creado por CZ obtuvo la autorización en Francia, Italia, Lituania, España, Chipre y Polonia. Asimismo, la plataforma ha superado el escrutinio regulatorio en otros ocho países.

Richard Teng, director de Europa, norte de África y Oriente Medio de Binance, ha indicado que la compañía "continúa demostrando su compromiso de trabajar estrechamente con las agencias reguladoras para mantener los estándares globales".

"Nuestro registro en Suecia es el resultado de muchos meses de diligente y duro trabajo de nuestro equipo, que respalda nuestro compromiso con el mercado sueco y nuestros usuarios. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo de la Autoridad de Supervisión Financiera sueca durante todo el proceso de solicitud y por la aprobación", destacó.

Bernstein, la firma de corretaje y análisis publicó un informe donde indicó que Binance, el exchange que capitaliza el mayor volumen de operaciones en todo el mundo, no estaría en riesgo de quedar insolvente y fracasar estrepitosamente como ciertos críticos anticipan.
Bernstein, la firma de análisis, publicó un informe donde indicó que Binance no estaría en riesgo de quedar insolvente

 En tanto Roy van Krimpen, director de la firma en los países nórdicos y el Benelux, añadió que "Binance Nordics AB ha adoptado políticas de riesgo y de lucha contra el blanqueo de capitales a la altura de la exigente norma" comunitaria.

"Nuestra próxima gran tarea será la migración exitosa y el lanzamiento de operaciones locales, incluyendo la contratación de talento local, la organización de más eventos y la entrega de más educación sobre ‘criptos’ en Suecia", subrayó.

Temas relacionados