iProfesionaliProfesional

No me llegan las notificaciones de WhatsApp: trucos para arreglarlo

Un problema molesto al que se enfrentan muchos usuarios de teléfonos con Android es el retraso en la entrega de las notificaciones de WhatsApp
05/02/2023 - 19:13hs
No me llegan las notificaciones de WhatsApp: trucos para arreglarlo

Aunque las notificaciones de WhatsApp te mantienen actualizado con los últimos mensajes y alertas, no siempre funcionan como se espera. Un problema molesto al que se enfrentan muchos usuarios de teléfonos móviles "inteligentes" con el sistema operativo Android es el retraso en la entrega de las notificaciones de la aplicación.

Varios factores, incluido el modo de ahorro de batería, la memoria caché de la aplicación y las configuraciones establecidas en forma incorrecta, pueden hacer que las notificaciones de WhatsApp lleguen tarde a tu celular con Android. Si no estás seguro de la causa del problema, probá los siguientes consejos para corregir las notificaciones retrasadas de la aplicación de Meta en Android.

Desactivá el modo avión

Todas las plataformas tienen un modo avión de algún tipo que apaga toda la conectividad a Internet y evita que entren nuevos mensajes de WhatsApp y te envíen una notificación.

Verificá tu conexión a Internet

Una conexión a Internet lenta o poco fiable puede hacer que las notificaciones de WhatsApp lleguen tarde a tu teléfono móvil con Android. Esto también puede suceder si tu celular Android se sigue desconectando de Wi-Fi o si los datos móviles no funcionan en forma correcta.

Podés verificar la calidad de tu conexión a Internet con la ejecución de una prueba rápida de velocidad de Internet. Si la conexión móvil a Internet no es el problema, pasá a la siguiente solución.

Pedile ayuda a un amigo

Solo recibís una notificación de WhatsApp cuando alguien te llama o te envía un mensaje en la aplicación.

WhastApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhastApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

Bloqueá WhatsApp en el menú de aplicaciones recientes

Cuando eliminás WhatsApp de la lista de aplicaciones recientes en Android, la aplicación deja de funcionar en segundo plano. Afortunadamente, muchas máscaras de Android como One UI, Color OS, MIUI y otras, te permiten bloquear aplicaciones en segundo plano para que no las cierres en forma accidental.

Abrí el menú de aplicaciones recientes, tocá el ícono de WhatsApp y seleccioná Mantener abierto. Esto permitirá que WhatsApp se ejecute en segundo plano en todo momento, y tus notificaciones deberían llegar a tiempo.

Deshabilitá el modo de ahorro de batería y datos

¿Activaste el modo de ahorro de batería en tu celular con Android? Eso podría evitar que aplicaciones como WhatsApp funcionen de manera eficiente en segundo plano y causar problemas. Es una buena idea desactivar el modo de ahorro de batería si las notificaciones de la aplicación no llegan a tiempo.

  • Abrí la aplicación Configuración y dirigíte a Administración general.
  • Tocá Batería y desactivá la opción junto a Ahorro de energía en el siguiente menú.

Del mismo modo, si habilitaste el modo de ahorro de datos en tu celular con Android, tus aplicaciones, incluida WhatsApp, no podrán usar tus datos en segundo plano. Por lo tanto, también debés deshabilitarlo.

  • Abrí la aplicación Configuración y navegá hasta Conexiones.
  • Tocá Uso de datos y seleccioná Ahorro de datos en el siguiente menú.
  • Deshabilitá el interruptor junto a Activar ahora.
Para millones de personas, WhatsApp funge como una red social.
Para millones de personas, WhatsApp funge como una red social.

Si no deseás desactivar el modo de ahorro de datos, podés permitir el uso de datos en segundo plano en forma específica para WhatsApp. Para hacerlo, tocá "Permitido usar datos mientras el Ahorro de datos está activado" y habilitá la opción junto a la aplicación de Meta.

Desactivá las restricciones de batería para WhatsApp

En Android, podés imponer restricciones de batería en aplicaciones individuales para evitar que se ejecuten en segundo plano. Si bien esto mejora la duración de la batería, puede hacer que las notificaciones de esas aplicaciones lleguen tarde. Así es como podés permitir el uso ilimitado de la batería a WhatsApp en tu celular con Android.

  • Mantené presionado el ícono de WhatsApp y tocá el ícono "i" en el menú que aparece.
  • Dirigíte a Batería y seleccioná Sin restricciones u Optimizado en el siguiente menú.

Revisá los horarios de no molestar

Podés configurar el modo No molestar en Android para que se encienda en forma automáticamente en momentos específicos. Esto puede hacer que Android pause las notificaciones durante un período de tiempo determinado, dando la impresión de que las notificaciones llegan tarde. Para evitar esto, deberás asegurarte de que el modo No molestar no esté configurado para activarse en forma automática.

  • Abrí la aplicación Configuración y dirigíte a Notificaciones.
  • Tocá No molestar.
  • En Horario, apagá los botones junto a sus horarios DND.

Restablecé la configuración de notificaciones de WhatsApp

WhatsApp te permite modificar las preferencias de notificación desde su menú de configuración en la aplicación. Si estos ajustes no están configurados en forma correcta, podría hacer que las notificaciones dejen de funcionar.

Varios factores, incluido el modo de ahorro de batería, la memoria caché de la aplicación y las configuraciones establecidas en forma incorrecta, pueden hacer  que las notificaciones de WhatsApp lleguen tarde a tu celular con Android.
Varios factores, incluido el modo de ahorro de batería, pueden hacer que las notificaciones de WhatsApp lleguen tarde

En lugar de revisar cada configuración de notificación en forma individual, es más fácil restablecer todas las configuraciones de notificación de WhatsApp y comenzar de nuevo.

  • Abrí WhatsApp en tu teléfono móvil. Tocá el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccioná Configuración.
  • Dirigíte a Notificaciones.
  • Tocá el icono de tres puntos en la parte superior y seleccioná Restablecer configuración de notificaciones.
  • Seleccioná Restablecer para confirmar.

Borrá la caché de WhatsApp

Los datos de caché desactualizados pueden afectar el rendimiento de WhatsApp en tu teléfono móvil y retrasar las notificaciones de la aplicación. Afortunadamente, Android simplifica la eliminación de los datos redundantes de caché de WhatsApp.

  • Mantené presionado el ícono de WhatsApp y tocá el ícono de información de la aplicación en el menú resultante.
  • Dirigíte a Almacenamiento y tocá la opción Borrar caché en la parte inferior.

Reiniciá el dispositivo

Reiniciar una computadora portátil o computadora con Windows, o un dispositivo con Android puede solucionar varios problemas.

Instalá las últimas actualizaciones del sistema operativo

Al igual que con el reinicio de un dispositivo, la instalación de las últimas actualizaciones del sistema operativo a menudo puede solucionar cualquier problema técnico que experimentes.

Algunas veces, la solución para arreglar problemas en WhatsApp pasa por actualizar la aplicación.
Algunas veces, la solución para arreglar problemas en WhatsApp pasa por actualizar la aplicación.

Actualizá WhatsApp

Es posible que tus notificaciones de WhatsApp no funcionen como se espera si estás utilizando una versión obsoleta o con errores de la aplicación. Es una buena idea verificar y actualizar la aplicación. Abrí Google Play Store y buscá WhatsApp. Tocá el botón Actualizar para instalar actualizaciones pendientes para WhatsApp.

Temas relacionados