iProfesionaliProfesional

Esta plataforma de NFT une tecnología y arte con propósitos sociales

Doctor 1919 utiliza la innovación tecnológica a favor del arte y la cultura, porque permite a los artistas eliminar las barreras geográficas limitantes
01/02/2023 - 11:29hs
Esta plataforma de NFT une tecnología y arte con propósitos sociales

Arte y la cadena de bloques informática ("blockchain", en inglés) son un binomio compatible gracias a los tokens no fungibles (NFT, sigla en inglés). En los últimos años, la Web 3.0 transformó las interacciones sociales y generó vínculos nuevos con otras áreas y disciplinas.

El grupo empresario Cisneros Media se sumó a esta tendencia y presentó su primera colección de NFT, Doctor 1919. Según informaron desde esta compañía a iProfesional, esta iniciativa fue creada en colaboración con 19 artistas de origen venezolano.

Los artistas aceptaron la invitación para ser parte del proyecto y desarrollaron piezas en tributo al beato José Gregorio Hernández, un médico caraqueño venerado por sus curaciones y su vocación de cuidar a los pobres, enfermos y necesitados.

Doctor 1919 apunta al inversor de piezas de arte digital y a la Arquidiócesis de Caracas, porque el 70% de la recaudación de la venta será destinado a la colaboración con los programas de educación, alimentación y pastoral impulsados por esta institución.

La colección del Doctor 1919 recoge el trabajo de 19 artistas que plasmaron su creatividad en 1919 NFT, que pueden ser "minteados" en su página web, diseñada por Cisneros Media con la finalidad de que el público pueda tener acceso a estas obras, adquirirlas y obtener toda la información que requieran sobre el proyecto. Así, esta colección digital es una oportunidad para estos creadores de lucir sus obras en una plataforma global.

El presidente de Cisneros Media, Jonathan Blum, afirmó que "Doctor 1919 es un proyecto pensado para exponer a la tecnología y a la innovación como herramientas que pueden estar al servicio de otras disciplinas, y que pueden ser usadas de manera interseccional, con el fin de seguir potenciando otras áreas y generando un impacto positivo en la sociedad".

Alcance global

Doctor 1919 utiliza la innovación tecnológica a favor del arte y la cultura, porque permite a los artistas eliminar las barreras geográficas limitantes, ampliar su alcance y llegar a un mayor público.

Para obtener más información sobre la iniciativa, podés ingresar aquí, donde encontrarás datos sobre los artistas, las actividades presenciales a las que tendrá acceso con la inversión, y otros beneficios de adquirir una NFT. Si deseás ver las piezas disponibles o adquirir alguna de ellas, visitá este sitio

Temas relacionados