iProfesionaliProfesional

¿Cómo es el Galaxy S23 Ultra, el nuevo "tanque" de Samsung que llegó a la Argentina?

El Galaxy S23 Ultra tiene una construcción más resistente, además de memoria y almacenamiento más rápidos, junto con cámaras muy poderosas
02/02/2023 - 10:31hs
¿Cómo es el Galaxy S23 Ultra, el nuevo "tanque" de Samsung que llegó a la Argentina?

Samsung, el mayor fabricante global de teléfonos móviles, presentó el miércoles los nuevos integrantes de su línea tope de gama: los Galaxy S. Se trata del S23, S23+ (Plus) y S23 Ultra. Este último se destaca por ser el más potente e innovador.

iProfesional tuvo en Buenos Aires un primer contacto con el Galaxy S23 Ultra luego de su lanzamiento global realizado desde la ciudad californiana de San Francisco.

La filial argentina de la compañía surcoreana exhibió los tres nuevos equipos, de los cuales el Galaxy S23 Ultra es el más llamativo, pero no tanto por su diseño exterior sino por sus mejoras.

El Galaxy S23 Ultra tiene una construcción más resistente, además de memoria y almacenamiento más rápidos, junto con una batería más eficiente. Las características más destacadas Galaxy S23 Ultra son el chip Snapdragon 8 Gen 2 personalizado y una cámara principal de 200MP.

Un primer resumen del Samsung Galaxy S23 Ultra

El Galaxy S23 Ultra ofrece una cara familiar que, de un vistazo, parece idéntica a su predecesor. Sin embargo, los cambios están ahí, simplemente no son tan grandes como los que encontrarás en el Galaxy S23 y S23 Plus.

El mismo diseño cuadrado alberga una pantalla modificada que ofrece una mayor área de superficie plana, lo que le da al lápiz óptico S Pen más espacio para trabajar.

El Samsung Galaxy S23 Ultra viene con Android 13.
El Samsung Galaxy S23 Ultra viene con Android 13.

El frente y la parte posterior ahora lucen el último y más resistente Gorilla Glass Victus 2, y todas las comodidades modernas de su predecesor, incluida la resistencia al polvo y al agua IP68 y la carga por cable de 45 W, están aquí.

Samsung también trabajó para integrar más materiales reciclados en el diseño del teléfono, como redes de pesca recicladas en la construcción de la cubierta interna del S Pen y el módulo del altavoz, por ejemplo.

En el interior, sin embargo, hay algunos cambios más importantes, como la nueva "plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy" en la que colaboraron Samsung y Qualcomm, que está diseñada en forma específica para ofrecer un rendimiento superior a los rivales. Por ejemplo, es 51% mejor rendimiento de NPU, 41% de rendimiento de GPU y 33% de rendimiento de CPU que antes, según Samsung.

El Galaxy S23 Ultra, junto con el Galaxy S23 y el Galaxy S23 Plus, también es uno de los primeros teléfonos que cuenta con almacenamiento LPDDR5X RAM y UFS 4.0 más rápido y eficiente.

Un conjunto trasero de cuatro cámaras traseras de aspecto familiar oculta un nuevo sensor de 200MP que ofrece una combinación de píxeles de 16 a 1, con el objetivo de mejorar las capacidades de "fotografía nocturna" del Galaxy S23 Ultra para todo, desde instantáneas generales hasta fotografía de retratos, para videos del cielo nocturno usando el nuevo modo Astro Hyperlapse.

Aquellos que quieran disparar con un mayor control ahora también se benefician del control de edición mejorado, con la capacidad de trabajar con tomas de hasta 50 MP capturadas en el modo RAW experto.

El Samsung Galaxy S23 Ultra no presenta novedades respecto a su diseño exterior.
El Samsung Galaxy S23 Ultra no presenta novedades respecto a su diseño exterior.

También ofrece un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo dual con zoom de 3x y 10x (periscópico), respectivamente, lo que le otorga al Galaxy S23 Ultra la misma promesa de versatilidad de cámara líder en su clase que ofrecen las últimas dos generaciones de Ultra.

Samsung también renovó su compromiso de ofrecer hasta cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad en toda la serie Galaxy S23.

Los tres nuevos celulares llegan con One UI 5.1 sobre Android 13, que incluye un mejor trabajo colaborativo en Samsung Notes y un panel de privacidad mejorado, entre otras cosas.

Si bien el precio inicial sigue siendo consistente con el Galaxy S22 Ultra, inflación mediante, Samsung duplicó el almacenamiento base a 256 GB, mientras que el modelo de nivel superior se puede obtener con 12 GB de RAM (frente a los 8 GB de la versión base) y hasta 512GB, aunque en los países desarrollados se podrá conseguir una versión con ¡1 TB de almacenamiento!

Samsung Galaxy S23 Ultra: un diseño casi idéntico al predecesor

El Galaxy S22 Ultra fue el primero de los teléfonos móviles de Samsung en fusionar verdaderamente las sensibilidades del Galaxy S y del Galaxy Note, y al hacerlo, no cambió mucho la estética de cámara de corte de contorno de su predecesor y sus hermanos de lanzamiento.

En cambio, favoreció una forma más limpia y cuadrada; en parte como un medio para diferenciarse aún más del S22 y S22 Plus estándar, pero también para acomodar físicamente un lápiz óptico S Pen integrado.

El Samsung Galaxy S23 Ultra incluye una cámara principal de 200MP.
El Samsung Galaxy S23 Ultra incluye una cámara principal de 200MP.

Para la serie S23, los modelos estándar y Plus se han puesto al día en diseño, mientras que el Galaxy S23 Ultra solo ofrece refinamientos sutiles que, a simple vista, serán casi imposibles de detectar para aquellos familiarizados con el S22 Ultra.

Hay un perfil de arriba hacia abajo similar en forma de píldora, con vidrio frontal y posterior curvos que se alimentan en un marco de metal, aunque un cambio que los usuarios de S22 Ultra pueden notar cuando levantan el Galaxy S23 Ultra es que Samsung ha reducido el radio de los bordes curvos. de la pantalla.

Esto brinda una mayor superficie plana en la que usar el S Pen integrado; un ajuste sutil pero bienvenido, funcionalmente hablando. Mientras que la tapa del S Pen coincide con el color del cuerpo de tu elección, el resto del lápiz óptico es negro, independientemente del acabado elegido.

Los excelentes esfuerzos de la compañía en cuanto a durabilidad también persisten, con protección contra el ingreso de agua y polvo con certificación IP68, un resistente marco de aleación de aluminio Armor y, por primera vez en cualquier teléfono, el último Gorilla Glass Victus 2, de Corning.

A pesar de toda la tecnología avanzada que Samsung ha logrado incluir en la serie S23, también ha intentado subir la apuesta en términos de materiales ecológicos, siendo el Galaxy S23 Ultra el campeón de esta iniciativa.

El 80% de la película decorativa utilizada en la construcción de la parte posterior del teléfono se recicla, al igual que el 22% del vidrio que se usa en todo el cuerpo, junto con el 20% de la cubierta interna del S Pen, supuestamente tallada, en parte, de material procedente del océano.

El Samsung Galaxy S23 Ultra tiene las cámaras más potentes de la marca.
El Samsung Galaxy S23 Ultra tiene las cámaras más potentes de la marca.

Samsung afirma que otros materiales reciclados que se han martillado en la forma del Galaxy S23 Ultra incluyen redes de pesca desechadas, barriles de agua, botellas de PET y aluminio reciclado, que han contribuido a la construcción de componentes (12 en total) como las teclas de volumen y la bandeja SIM, disposición de altavoces, disposición de antena 5G y más.

Además de esa curvatura reducida a lo largo de sus bordes y una mayor protección gracias al nuevo Gorilla Glass Victus 2, la pantalla del Galaxy S23 Ultra ofrece una experiencia de visualización familiar a su predecesor.

Tiene un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas, con una resolución de 1440 x 3088 y una frecuencia de actualización dinámica que puede escalar entre 1 Hz y 120 Hz, ya que cambia automáticamente para priorizar la eficiencia energética o la fluidez visual según sea necesario.

Primer teléfono Samsung con sensor de 200MP

Las cámaras son un área en la que el Ultra siempre se ha destacado al mirar los mejores teléfonos Samsung que existen. La configuración de sensores múltiples que Samsung usó durante las últimas generaciones aseguró en forma constante que estos teléfonos terminen en o cerca de la parte superior de los resúmenes periodísticos de teléfonos con mejores cámaras año tras año.

Si bien los sensores de teleobjetivo de 12MP ultra ancho y dual de 3x y 10x de 10MP en la parte posterior del Galaxy S23 Ultra se sienten familiares, el teléfono ignora el sensor principal de resolución de 108MP visto en las entradas anteriores de la serie y lo reemplaza, por primera vez en un teléfono móvil Samsung, con una enorme cámara principal de 200MP.

La transición a este nuevo sensor de píxeles adaptativo parece prometedora, con un cambio de hardware que a veces resulta en una caída de la calidad para algunos fabricantes; cuyos equipos de cámara aún necesitan familiarizarse con la forma de manejar el nuevo componente.

El Samsung Galaxy S23 Ultra ya está a la venta en la Argentina.
El Samsung Galaxy S23 Ultra ya está a la venta en la Argentina.

El Galaxy S23 Ultra brinda a los usuarios más de lo que las cámaras de los teléfonos de Samsung son conocidas: instantáneas de gran calidad constante con un mayor contraste y un enfoque más estilizado de los colores.

De forma predeterminada, los píxeles de la cámara principal del Galaxy S23 Ultra agrupan imágenes de 16 a 1, hasta imágenes fijas de 12,5 MP que usan todos esos datos de píxeles adicionales para eliminar el movimiento de la imagen, al tiempo que capturan colores más precisos y captan más luz.

Hablando de eso, la fotografía con poca luz parece ser una gran área de enfoque para la experiencia de la cámara este año, con la promesa de tomas nocturnas mejoradas en todos los ámbitos, incluidos los retratos, así como el modo de video de hiperlapso de astrofotografía.

También se mejoró la estabilización en imágenes fijas y video, con el doble de ángulo de movimiento ahora posible en el sistema OIS (estabilización de imagen óptica), en comparación con el S22 Ultra del año pasado (3 grados en el Galaxy S23 Ultra), junto con VDIS mejorado y más rápido, y un enfoque automático del sensor Super Quad Pixel, como lo llama Samsung.

Para los usuarios que desean obtener más granularidad con la experiencia fotográfica de Ultra, el modo Expert RAW, integrado en la interfaz de usuario de la cámara, ahora admite una salida de hasta 50MP, en lugar de los 12MP anteriores. El Galaxy S23 Ultra también te permite tomar fotografías de 200 MP, si querés jugar con todos los detalles disponibles del sensor.

En la búsqueda de cambiar los sensores, los tres de la serie S23 obtienen un nuevo frontal de 12MP de esta generación, instalado en la pantalla. Samsung aún no se ha atrevido a importar la cámara debajo de la pantalla de la serie plegable Z Fold.

El Galaxy S23 Ultra (en el medio) es el más potente de los tres nuevos teléfonos de Samsung.
El Galaxy S23 Ultra (en el medio) es el más potente de los tres nuevos teléfonos de Samsung.

Promesas de rendimiento líder en la industria

Mientras que los usuarios en diferentes mercados podían esperar dispositivos Galaxy S con tecnología de silicio Samsung Exynos o Qualcomm Snapdragon, la serie Galaxy S23 obtiene el último y mejor chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm en todo el mundo.

Esto elimina las discrepancias de rendimiento que hacían que los usuarios de teléfonos Galaxy S con tecnología Exynos se sintieran atrasados y también ayuda con aspectos como el procesamiento de la cámara, gracias al uso del mismo ISP en todas las regiones, y la consistencia de la duración de la batería.

El 8 Gen 2 no solo ya ha mostrado sus capacidades en los informes de los primeros dispositivos que ya confían en él, sino que Samsung ha logrado obtener acceso a una variante exclusiva del SoC denominada Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform for Galaxy.

En pocas palabras, el núcleo principal Cortex-X3 dentro del conjunto de chips fue "overclockeado" a 3,36 GHz (en lugar de 3,2 GHz, como es estándar); sin comprometer la eficiencia o la longevidad de la batería.

Las especificaciones de la batería son las mismas que las del S22 Ultra, con una celda de 5000 mAh dentro del Galaxy S23 Ultra que admite carga por cable de 45 W (junto con carga inalámbrica e inalámbrica inversa).

Samsung es líder en su clase en términos de hacer los mejores teléfonos Android para soporte de actualizaciones, prometiendo cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad en la serie Galaxy S23, con los tres dispositivos funcionando con el último Android 13.

El Samsung Galaxy S23 Ultra incluye muchos materiales reciclados.
El Samsung Galaxy S23 Ultra incluye muchos materiales reciclados.

Características del Samsung Galaxy S23 Ultra

  • Pantalla: AMOLED de 6,8 pulgadas. Resolución QHD+ a 3.080 x 1.440. Refresco adaptativo de 1 a 120Hz. 100% DCI-P3. Panel perforado. Gorilla Glass Victus 2.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
  • Almacenamiento: 8 o 12GB de RAM. 256 y 512GB. En países desarrollados hay de 1TB de memoria interna.
  • Cámaras traseras: Principal: 200 megapíxeles f/1.7 OIS. Angular: 12 megapíxeles f/.22 120º 13mm. Zoom: 10 megapíxeles f/2.4 OIS 3X 69mm. Zoom: 10 megapíxeles f/4.9 OIS 10X 230mm.
  • Cámara delantera: 12 megapíxeles f/2.2 25mm.
  • Batería: 5.000 mAh. Carga rápida de 45W. Carga inalámbrica de 15W.
  • Sistema operativo: Android 13. One UI 5.1.
  • Conectividad: 5G (2xNano + eSIM). WiFi 6E. Bluetooth 5.3. GPS. NFC. UWB. USB tipo C.
  • Dimensiones y peso: 163,3 x 78,1 x 8,9 milímetros. 233 gramos.
  • Otros: IP68. Compatible con Samsung DeX. S-Pen con 2,8ms de latencia. 

Precios de los Samsung Galaxy S23

El precio de los teléfonos va desde $319.999, para el Galaxy S23; desde $379.999, para el Galaxy S23+, y desde $459.999, para el Galaxy S23 Ultra.

Para la Argentina, la marca ofrece una financiación, durante su prelanzamiento, de hasta 18 cuotas sin interés para clientes de los bancos Nación y Santander y de hasta 12 cuotas sin interés, para el resto.

Vienen en cuatro colores con tono mate: Phantom Black, Crema, Verde y Lavanda. Todos estarán disponibles, excepto el S23 Ultra color lavanda, que no llegará al país.

Temas relacionados