iProfesional

Samsung Galaxy S23 vs. iPhone 14: ¿en qué se diferencian?

¿Cómo son las especificaciones técnicas del Galaxy S23 con el iPhone 14, los celulares de comienzo de gama alta de Samsung y Apple?
03/02/2023 - 09:19hs
Samsung Galaxy S23 vs. iPhone 14: ¿en qué se diferencian?

Samsung anunció el miércoles la familia de teléfonos móviles de alta gama Galaxy S23. La firma mostró a los tres integrantes: Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra. ¿Cómo son las especificaciones técnicas del Galaxy S23 con el iPhone 14, los celulares de comienzo de gama alta de Samsung y Apple?

En cuanto a dimensiones, el Galaxy S23 de Samsung y el iPhone 14 de Apple están muy parejos: el primero tiene 146,3 x 70,9 x 7,6 mm y el segundo 146,7 x 71,5 x 7,8 mm. Una ligera diferencia en este apartado está en el peso: el S23 con sus 168 gramos es más ligero que el iPhone 14 y sus 172 gramos.

Ambos tienen pantallas de 6,1 pulgadas y resoluciones cercanas (1.080 x 2.340 píxeles para el S23 y 1.170 x 2.532 píxeles para el iPhone 14). Hay una diferencia clara es la cantidad de hercios en pantalla: el S23 tiene 120Hz y el iPhone 14 60Hz. El equipo de Samsung tiene la doble cantidad de hercios, lo que se traduce en el doble de fluidez.

El S23 tiene el procesador más reciente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2; mientras que Apple, por su parte, tiene el A15 Bionic que debutó en 2021 con el iPhone 13. Los dos celulares manejan la misma cantidad de almacenamiento (128 GB, 256 GB y 512 GB), aunque en memoria RAM el S23 dispone de 8GB y el iPhone 14 de 6GB.

En el plano fotográfico, el S23 incluye tres cámaras y el iPhone 14 dos. El equipo de Samsung tiene un gran angular de 50 MP, una telefoto de 10 MP y una cámara ultra ancha de 12 MP.

El iPhone 14 cuenta con un sistema de doble cámara impulsado por un gran angular de 12 MP y se complementa con una cámara ultra ancha de 12 MP.

De izquierda derecha: Samsung Galaxy S23 Ultra, S23+ y S23.
De izquierda derecha: Samsung Galaxy S23 Ultra, S23+ y S23.

Características básicas de los nuevos smartphones Samsung

  • El Galaxy S23 Ultra tiene pantalla de 6,8" con resolución QHD+ y frecuencia de actualización de entre 120 Hz y 240 Hz (modo juego). Su procesador Snapdraon 8 Gen 2 es acompañado por 12 GB de memoria RAM. El almacenamiento puede ser de 512 GB o 256 GB, según la versión. Su cámara principal es de 200 MP.
  • El Galaxy S23+ tiene pantalla de 6,6" con resolución FHD+ y frecuencia de actualización de entre 120 Hz y 240 Hz (modo juego).  Su procesador Snapdraon 8 Gen 2 es acompañado por 8 GB de memoria RAM. El almacenamiento puede ser de 512 GB o 256 GB, según la versión. Su cámara principal es de 50 MP.
  • El Galaxy S23 tiene pantalla de 6,1" con resolución FHD+ y frecuencia de actualización de entre 120 Hz y 240 Hz (modo juego).  Su procesador Snapdraon 8 Gen 2 es acompañado por 8 GB de memoria RAM. El almacenamiento puede ser de 256 GB o 128 GB, según la versión. Su cámara principal es de 50 MP.

Cámara con más megapíxeles

Galaxy S23 Ultra hace que sea más fácil para cualquier nivel de fotógrafo capturar contenidos. El nuevo smartphone ofrece el sistema de cámara más avanzado de Samsung Galaxy, adaptado a cualquier condición de iluminación y diseñado para ofrecer alto nivel de detalle. La capacidad mejorada de Nightography transforma la forma en que la serie Galaxy S optimiza fotos y videos en una amplia gama de condiciones ambientales. Desde filmar una canción favorita en un concierto, a capturar una selfie en el acuario o tomar una foto de grupo de amigos en una cena: los usuarios pueden obtener imágenes y videos más nítidos. El ruido visual que suele arruinar las imágenes con poca luz se corrige mediante un nuevo algoritmo de procesamiento de señales de imagen (ISP) basado en IA, que mejora los detalles de los objetos y el tono de color.

Como primicia de Samsung Galaxy, el Galaxy S23 Ultra incorpora un nuevo sensor Adaptive Pixel de 200 MP que captura momentos épicos con una precisión increíble. Utiliza la función pixel binning (Agrupamiento de Píxeles) para soportar múltiples niveles de procesamiento de alta resolución a la vez. Y dado que las cámaras selfie son más importantes que nunca para la forma en que nos comunicamos hoy en día, la serie Galaxy S23 introduce un enfoque automático rápido y nuestra primera cámara selfie Super HDR, que salta de 30 fps a 60 fps, para obtener imágenes y vídeos frontales notablemente mejores.

Para los usuarios que desean el máximo control creativo y personalización, la serie Galaxy S ofrece un conjunto de herramientas que diferencian cualquier experiencia fotográfica. La aplicación Expert RAW, disponible en exclusiva para Samsung Galaxy, permite capturar y editar imágenes al estilo DSLR en RAW y JPEG, sin necesidad de un voluminoso equipo fotográfico. Los usuarios pueden experimentar con el arte fotográfico de exposiciones múltiples o capturar una imagen clara de la Vía Láctea con los ajustes de Astrophoto, ya sea dentro de la aplicación Samsung Camera o de la aplicación Expert RAW. Por su parte, las nuevas funciones de zoom de la aplicación Camera Controller[7] de la serie Galaxy Watch5 permiten a los usuarios capturar una imagen perfectamente encuadrada desde su muñeca.

Samsung Galaxy S23.
Samsung Galaxy S23.

Otros avances de la cámara son:

  • En situaciones con poca luz o que normalmente crearían un efecto borroso, los vídeos resultan estables gracias a los ángulos duplicados del estabilizador óptico de imagen (OIS) en todas las direcciones.
  • Los videos son más cinematográficos gracias al video 8K mejorado a 30 fotogramas por segundo con un ángulo más amplio.
  • La IA avanzada basada en objetos analiza cada detalle del fotograma, incluyendo los rasgos faciales más diminutos, como el pelo y los ojos, para reflejar cuidadosamente las características dinámicas de una persona.
  • Para una experiencia de video aún mejor, la nueva función 360 Audio Recording en Galaxy Buds2 Pro crea un sonido multidimensional.

En Galaxy S23+ y Galaxy S23, la icónica cámara de Samsung Galaxy también renueva su aspecto ya que se ha eliminado la carcasa de contorno, marcando una nueva era de diseño esencial de Galaxy que hace que toda la serie se destaque.

 

Temas relacionados