iProfesionaliProfesional

La tecnología cripto llega a la aviación: cómo es el novedoso concepto Data-to-Earn

La nueva plataforma social de la empresa LatinNav permite la participación de los usuarios y los usuarios son recompensados con cripto
03/02/2023 - 14:50hs
La tecnología cripto llega a la aviación: cómo es el novedoso concepto Data-to-Earn

LatinNav, una compañía basada en Argentina experta en soluciones tecnológicas y de navegación para la industria aeronáutica, anunció el lanzamiento de su plataforma social para promover la aviación, que cuenta con su propio token cripto ($LNAV) e implementa el sistema Data-to-Earn con beneficios que incentivan la participación de los usuarios.

"El objetivo de este lanzamiento es consolidar una plataforma con información aeronáutica que los pilotos y compañías puedan usar para mejorar su experiencia de vuelo en todo el mundo", señaló Sebastián Vecchio, CEO y fundador de LatinNav, quien agregó: "Dentro de la plataforma, los usuarios pueden interactuar, enviar solicitudes de amistad, crear grupos o escribir reviews sobre lugares, productos y servicios del ámbito aeronáutico. Así se generará un necesario punto de encuentro global para la comunidad de la aviación, con altos volúmenes de interacción y tráfico. Además, los participantes pueden agregar datos como la ubicación de un aeródromo, una escuela de vuelo o algún evento, entre otros, y recibir recompensas. Esto último es lo que llamamos Data-to-Earn, un concepto novedoso que permitirá el crecimiento constante".

Un punto clave del nuevo ecosistema de LatinNav es el token $LNAV. Los usuarios que añaden información aeronáutica pueden ganar $LNAV en montos que son agregados a sus billeteras virtuales si los datos pasan el protocolo de validación. Además, $LNAV será usado como medio de pago dentro de la plataforma para acceder a distintos tipos de interacciones, funciones y características exclusivas que están en desarrollo.

Los tokens también pueden ser adquiridos por cualquier persona como forma de inversión digital, independientemente de si desea participar del sistema Data-to-Earn. $LNAV funciona sobre la red Binance Smart Chain (BSC) y ya se encuentra listado en Nomics, DexView y DexTools, entre otros sitios de finanzas descentralizadas.

"LatinNav conecta a la comunidad de la aviación con el cripto y las finanzas descentralizadas de una manera innovadora y con utilidad concreta en el mundo real. Además, no hace falta ser una persona que trabaja en la industria de la aviación para formar parte. Cualquiera puede crear una cuenta, interactuar, comprar, usar o ganar tokens", destacó Sebastián Vecchio.

La plataforma Data-to-Earn de LatinNav ya está en funcionamiento.
La plataforma Data-to-Earn de LatinNav ya está en funcionamiento.

Data-to-Earn y cripto en la aviación

Recompensar inversores con premios a diferentes escalas es uno de los pilares de la nueva plataforma Web3 de LatinNav, dado que los alienta a participar con el objetivo de mejorar y promover la aviación. 

"Data-to-Earn es un concepto nuevo y atractivo que introdujimos en el mercado cripto y que esperamos que genere un importante nivel de participación", señaló Sebastián Vecchio. Y explicó: "Los mapas de aviación para muchos países están desactualizados, especialmente los utilizados para navegación visual (VFR). Crear una comunidad basada en el Data-To-Earn hará más fácil expandir e integrar más información aeronáutica para aquellas regiones que han sido relegadas históricamente. Este flujo de datos permitirá una mejora importante en cuanto a precisión, detalle de la cartografía y seguridad".

La información que los usuarios pueden agregar a la plataforma para obtener $LNAV está relacionada a la actividad aeronáutica: pistas de aterrizaje públicas en donde las aeronaves operen con el sistema VFR (Visual Flight Rules), clubes y academias de aviación, pistas de aterrizaje privadas (en caso que su propietario lo apruebe), tiendas de aviación, comodidades ofrecidas por las pistas de aterrizaje (hangar, combustible, reparaciones, limpieza, catering, hotel, etc.). También se podrá contribuir con información más específica sobre pistas de aterrizaje: dimensiones de la pista, identificadores, thresholds, superficie, detalles del circuito, etc. Todo esto será validado por un equipo con más de una década de experiencia en la industria de la aviación.

Esta clase de datos son utilizados en cartografía aeronáutica tradicional y en aplicaciones de navegación para tablets y celulares (conocidas como EFB - Electronic Flight Bag), que los pilotos en todo el mundo utilizan para planificar sus vuelos y disfrutar de orientación GPS.

Las aplicaciones de aeronavegación pueden utilizar los datos proporcionados por LatinNav.
Las aplicaciones de aeronavegación pueden utilizar los datos proporcionados por LatinNav.

LatinNav: el nuevo token y Data-to-Earn en marcha

Acerca del estado de la plataforma de LatinNav, Sebastián Vecchio indicó: "Lanzamos nuestro token $LNAV en nuestro website (https://latinnav.finance/) a fines de diciembre, con gran aceptación de parte de los inversores y una cotización que se ha mantenido al alza. Se trata, sin dudas, de una buena oportunidad para quienes quieran impulsar un proyecto innovador de manera temprana".

Y agregó: "En enero habilitamos y pusimos en funcionamiento el sistema Data-to-Earn, por lo que los participantes ya pueden cargar información aeronáutica en la base de datos y acumular recompensas. En los próximos meses planeamos fortalecer las opciones de interacción dentro de la plataforma, las brindarán a los usuarios una experiencia cada vez más interesante".

Temas relacionados