iProfesionaliProfesional

Los iPhone podrían incluir esta nueva función en la que trabaja Apple

Los desarrolladores de Apple esperan presentarla en un futuro iPhone y que será una tecnología más avanzada que la empleada por otros fabricantes
13/02/2023 - 11:29hs
Los iPhone podrían incluir esta nueva función en la que trabaja Apple

Apple trabaja en la tecnología de carga inalámbrica inversa o bilateral para que sus teléfonos móviles iPhone puedan cargarse con un cargador inalámbrico y, en forma simultánea, entre ellos.

La compañía evaluaba que estaría disponible para los iPhone 14 Pro y Pro Max, pero esto no sucedió. Pese a no cumplir con el objetivo de tener lista esa innovación el año pasado, la marca apuesta por ella.

Fuentes anónimas citadas por el diario digital 9to5mac afirmaron que los desarrolladores de Apple "esperan presentarla en un futuro iPhone" y que será una tecnología de carga inalámbrica inversa "más avanzada".

Los informantes explicaron que la herramienta consiste en un "firmware" de "apagado inalámbrico" que actuaría como base para esta función de carga. Los puntos en los que Apple pone atención son la administración de las velocidades de carga entre dispositivos, el control del calor y la garantía de la eficiencia de carga.

Mientras que la carga inalámbrica inversa para iPhone sigue en el tintero, la firma anunció avances en lo que respecta a sus baterías. Un ejemplo es la batería externa con sistema de carga inalámbrica MagSafeBattery Pack o la carga inalámbrica inversa que permite cargar un iPhone con otro accesorio habilitado con carga inalámbrica Gi, como los AirPods.

Los planes informados por 9to5mac podrían retrasarse. Sin embargo, parece que Apple está implicado en esta tecnología, porque diseña una interfaz de usuario para explicar la nueva carga inalámbrica inversa, con animaciones y efectos de sonido.

El iPhone es el celular más popular del orbe.
El iPhone es el celular más popular del orbe.

Nuevas cámaras para el iPhone 15

Septiembre es el "mes Apple" en la industria de los dispositivos móviles, porque lleva a cabo una actividad donde suele presentar nuevos productos, como se supone será este año con el iPhone 15.

La nueva familia vendrá acompañada de una versión Ultra que, entre otras cosas, promete mejores cámaras y más potencia que los actuales Pro. Un remedo de lo que sucede hace años con la familia Galaxy S de Samsung, que va desde una versión Lite a una Ultra, pasando por la estándar y una Plus.

Mientras se espera por el anuncio oficial, Apple comercializa en la gama premium el iPhone 14 Pro Max, que se diferencia del iPhone 14 Pro en el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería.

Apple buscaría diferenciar sus principales dispositivos en la nueva línea iPhone 15, según lo que se observa en el sistema operativo iOS 17. Según informó el sitio web LeaksApplePro, el código fuente de iOS 17 revela que el iPhone 15 Ultra, que reemplazaría al iPhone 15 Pro Max, tendría un software de procesamiento de imágenes más avanzado que el iPhone 15 Pro, así como el resto de la serie iPhone 15. Incluso si el hardware de la cámara es el mismo en las versiones 15 Ultra y Pro, el iPhone 15 Ultra tendría una considerable ventaja en el apartado fotográfico.

También podría sacar más provecho de su nuevo procesador, y la fuente agrega que el rendimiento del Ultra no estará tan limitado por el software como en el modelo Pro.

Esos límites de rendimiento están en su lugar para detener el sobrecalentamiento de los teléfonos, por lo que, si esto es cierto, entonces el iPhone 15 Ultra también tendría un mejor sistema de enfriamiento.

El iPhone es el responsable de la mayoría de la facturación de Apple.
El iPhone es el responsable de la mayoría de la facturación de Apple.

iPhones más estables y eficientes

El resto de las novedades apunta a una línea de iPhone 15 que recibiría la función Isla Dinámica (Dynamic Island), que debutó en las últimas versiones Pro, en lugar de una muesca, y que, aunque todos usarán USB-C, los dos modelos superiores ofrecerán velocidades de transferencia de datos más altas, similar a la tecnología USB 3.2.

En cuanto al sistema operativo iOS 17 que acompañará a la próxima familia, no tendría cambios visuales, aunque el enfoque de la compañía estaría centrado en garantizar la estabilidad y la eficiencia.

El iPhone 15 admitirá en algunos modelos Wi-Fi 6E, el estándar de conectividad inalámbrica que comenzó a masificarse en 2022, según publicó el sitio especializado MacRumors. Esto agregaría soporte para Wi-Fi de 6GHz, que es más rápido, pero solo cuando se conecta a un router compatible.

La versión Ultra podría tener innovaciones también en su diseño, ya que revestiría un marco de titanio y una cámara selfie de doble lente. Se espera que sea el mejor iPhone de todos hasta el momento con un precio que superará la barrera de los 1.000 dólares en su configuración básica de 128 GB de almacenamiento.

Temas relacionados