iProfesional

Los 4 celulares con las mejores cámaras en Argentina para tomar fotos excelentes: precios y características

Las cámaras son el método preferido para tomar fotografías para millones, y uno de los factores más importantes a la hora de actualizar un celular
04/03/2023 - 19:22hs
Los 4 celulares con las mejores cámaras en Argentina para tomar fotos excelentes: precios y características

¿Cuándo fue la última vez que viste a alguien usando una cámara tradicional de fotos para apuntar y disparar? Hay una buena posibilidad de que haya pasado un tiempo. Sin embargo, seguro ves todos los días a alguien usando su celular para tomar una foto.

Las cámaras de los celulares se han convertido en el método preferido para tomar fotografías para millones de personas, y son uno de los factores más importantes a la hora de actualizar un celular.

Si te encontrás buscando tu próximo celular y querés orientación, esta nota de iProfesional te ayudará. Aquí está una lista de los mejores celulares con cámara disponibles en la Argentina.

El Samsung Galaxy S23 Ultra es el mejor celular con cámara disponible

Impulsado por el mismo Snapdragon 8 Gen 2 que los modelos más pequeños de la serie, el Samsung Galaxy S23 Ultra ofrece capacidades de almacenamiento más grandes y una increíble cámara de 200 MP. La compatibilidad con S Pen y una pantalla de 6,8 pulgadas hacen que el Ultra sea ideal para tomar notas sobre la marcha.

El Samsung Galaxy S23 Ultra y su configuración premium están a la altura de su precio de gama alta. Su gran capacidad de megapíxeles tanto en la parte delantera como en la trasera, combinada con un control en profundidad, lo convierten en el mejor celular con cámara para casi cualquier usuario.

Antes de entrar en la experiencia de cómo es usar las cámaras del Galaxy S23 Ultra, es bueno saber con qué estás trabajando. Por primera vez luego de varios años, Samsung optó por actualizar su configuración completa de cuatro cámaras, que ahora cuenta con un sensor principal de 200MP.

Los lentes traseros del Samsung Galaxy S23 Ultra.
Los lentes traseros del Samsung Galaxy S23 Ultra.

Los lentes del Samsung Galaxy S23 Ultra

Está respaldado por la poderosa lente ultra ancha de 12MP de Samsung y un par de disparadores de 10MP: un teleobjetivo y un teleobjetivo de periscopio. Alrededor del frente, encontrarás una cámara para selfies de 12MP metida en la pantalla Infinity-O. 

Aunque los megapíxeles solo cuentan una parte de la historia, la combinación de lentes hace que el Galaxy S23 Ultra se destaque en casi cualquier situación. 

Devuelve imágenes limpias y nítidas con HDR decente, así como el perfil de color estándar de Samsung. La cámara tiende a ser un poco más impactante que la realidad, aunque no tan saturada como algunas marcas.

Por supuesto, el agrupamiento de píxeles hace que el enorme sensor de 200MP sea un poco más fácil de manejar. Podés devolverlo a la resolución completa según sea necesario, pero aún funciona admirablemente en su resolución más baja.

El Samsung Galaxy S23 Ultra se mantiene fuerte una vez que comenzás a hacer zoom, gracias a su dúo de teleobjetivos. Su teleobjetivo estándar agrega un zoom óptico de 3x a la mezcla, mientras que el compañero de teleobjetivo de periscopio aumenta el zoom óptico a 10x.

El resultado es que podés acercar mucho más las imágenes sin perder calidad. Por supuesto, como la tercera y cuarta cámara en la configuración, los teleobjetivos tienen lentes mucho más pequeños, pero no hay demasiada disminución en términos de color o claridad.

El Samsung Galaxy S23 Ultra renovó las ópticas de la marca.
El Samsung Galaxy S23 Ultra renovó las ópticas de la marca.

La experiencia de zoom en el Samsung Galaxy S23 Ultra

El zoom óptico de 10x no será tan limpio o claro como el zoom de 1x de la cámara principal, pero supera fácilmente al zoom híbrido y digital de los rivales más cercanos del teléfono. Incluso el disparador ultra gran angular de Samsung mantiene la distorsión al mínimo y es capaz de casi igualar los colores del disparador principal.

La aplicación Expert RAW opcional brinda ofrece aún más control sobre su balance de blancos, apertura y velocidad de obturación, así como exportar archivos RAW para ediciones más profundas más adelante. No es la aplicación más accesible para los recién llegados a la cámara, pero es la mejor manera de llevar los cuatro sensores al límite.

Técnicamente, podés llegar hasta 100x Space Zoom con el Galaxy S23 Ultra, aunque es poco probable que lo hagas con frecuencia. Aquí es donde Samsung recurre al recorte digital para obtener resultados, y las fotos finales no están a la altura la mayor parte del tiempo.

Podés ir más allá de 30x Space Zoom por curiosidad, pero comenzarás a perder detalles y deberás confiar en el procesamiento posterior de Samsung. Sin embargo, el zoom intenso muestra la estabilización de imagen de Samsung, que puede ser de gran ayuda para eliminar las manos temblorosas. Por lo menos, también puede usar las potentes opciones de zoom como una lupa para leer carteles y menús desde más lejos.

El Samsung Galaxy S23 Ultra no es solo el mejor celular con cámara que podés comprar. Su combinación de especificaciones, calidad de construcción y funciones de productividad lo convierten en uno de los mejores dispositivos Android, siempre que estés dispuesto a pagar el precio.

Características del Samsung Galaxy S23 Ultra

  • Pantalla: AMOLED de 6,8 pulgadas. Resolución QHD+ a 3.080 x 1.440. Refresco adaptativo de 1 a 120Hz. 100% DCI-P3. Panel perforado. Gorilla Glass Victus 2.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy.
  • Almacenamiento: 8 o 12GB de RAM. 256 y 512GB. En países desarrollados hay de 1TB de memoria interna.
  • Cámaras traseras: Principal: 200 megapíxeles f/1.7 OIS. Angular: 12 megapixels f/.22 120º 13mm. Zoom: 10 megapixels f/2.4 OIS 3X 69mm. Zoom: 10 megapíxeles f/4.9 OIS 10X 230mm.
  • Cámara delantera: 12 megapíxeles f/2.2 25mm.
  • Batería: 5.000 mAh. Carga rápida de 45W. Carga inalámbrica de 15W.
  • Sistema operativo: Android 13. One UI 5.1.
  • Conectividad: 5G (2xNano + eSIM). WiFi 6E. Bluetooth 5.3. GPS. NFC. UWB. USB tipo C.
  • Dimensiones y peso: 163,3 x 78,1 x 8,9 milímetros. 233 gramos.
  • Otros: IP68. Compatible con Samsung DeX. S-Pen con 2,8ms de latencia.
  • Precio: desde $459.999, en la tienda electrónica de Samsung Argentina, el modelo de 256GB. Disponible para el plan canje de la marca.

El Google Pixel 7 Pro es el mejor celular con un excelente software de procesamiento de imágenes

La línea Google Pixel ya no es un ejemplo de procesamiento de imágenes de alta gama con hardware modesto. Después de años de superar su categoría de peso solo con el software, la serie Pixel 7 reúne los músculos ganados con tanto esfuerzo para competir con los mejores celulares con cámara.

Se basa en las actualizaciones de la serie Pixel 6 y combina un conjunto de nuevos trucos gracias al Tensor G2. El último buque insignia de Google mantiene el mismo trío de lentes de su predecesor.

El sensor primario de 50 MP y el sensor ultra ancho de 12 MP del Pixel 7 Pro siguen brillando, y ambos también están disponibles en el Pixel 7 estándar. Si te volvés profesional, también encontrarás un teleobjetivo de 48MP para completar la barra de la cámara recubierta de aluminio.

Tenés un amplio espacio para las tres lentes, aunque el cambio de vidrio a aluminio ofrece un poco más de tranquilidad en caso de que tu nuevo Pixel 7 Pro se caiga.

Por supuesto, la forma en que usás una cámara suele ser el factor decisivo por encima de las especificaciones, y el Pixel 7 Pro no es diferente. Ofrece un enfoque reducido para la interfaz de la cámara, prefiriendo dejar que el chip Tensor G2 actualizado haga la mayor parte del pensamiento.

Podés elegir tu modo de disparo y tu sujeto, pero luego el Pixel 7 Pro hace el resto. El Pixel 6 Pro anterior tenía una inclinación por afilar demasiado los bordes en algunos casos, pero el Tensor G2 parece haber solucionado algo de eso.

Google Pixel 7 Pro solo se consigue en la Argentina con vendedores en Mercado Libre.
Google Pixel 7 Pro solo se consigue en la Argentina con vendedores en Mercado Libre.

Los programas de edición del Pixel 7 Pro

El chip Tensor G2 agrega funciones como Photo Unblur y una macro automática en la palma de tu mano, además de las opciones existentes como Face Unblur y Real Tone, que brinda una recreación precisa del color de la piel, incluso en escenarios de iluminación difíciles.

Otras aplicaciones como Action Pan y Long Exposure liberan aún más creatividad: por ejemplo, congela un sujeto en medio de la acción, y captura una cascada suave y fluida. De hecho, es posible que pierdas la función de exposición prolongada automática cuando cambies a cualquier otra cámara de celular.

Las lentes mejoradas y el nuevo chip Tensor G2 le dan al Pixel 7 Pro una fuerza más que suficiente para competir en la escena de la cámara. Las características mejoradas de la cámara y el precio no son las únicas cosas que colocan a Google en esta lista de los mejores celulares con cámara.

Pixel 7 y Pixel 7 Pro aprovechan al máximo el nuevo Tensor G2, que ofrece actualizaciones para la GPU y el módem, solucionando uno de los mayores problemas de la serie Pixel 6. El chip Tensor G2 de Google también viene con un conjunto de opciones de edición de fotos, sobre todo Magic Eraser.

A pesar de la sólida lista de actualizaciones de Tensor G2, se encuentra con un escollo familiar de la primera generación: la gestión térmica. Los productos insignia de Google aún se calientan bajo cargas pesadas, y el clima cálido solo empeora las cosas. Esto tiende a obstaculizar la experiencia general de la batería, incluso si la carga por cable de Google es más rápida que nunca.

Características del Google Pixel 7 Pro

  • Pantalla: 6,7" (1440 x 3120) AMOLED, 120Hz.
  • Sistema operativo: Android 13.
  • Procesador: Google Tensor G2.
  • Memoria: 128GB.
  • RAM: 12GB.
  • Cámaras traseras: 50MP + 48MP + 12MP.
  • Cámara frontal: 10.8MP.
  • Batería: 5000 mAh.
  • Precio: $484.999 en Mercado Libre el modelo de 128 GB. Hay modelos de 256 GB y 512 GB.

El iPhone 14 Pro Max es la mejor experiencia de cámara en Apple

El iPhone 14 Pro Max tiene una pantalla enorme de 6,7 pulgadas que es excelente para el consumo de contenido. También tiene cámaras impresionantes, el interesante recorte de Dynamis Island y un excelente soporte de software.

El iPhone 14 Pro Max trae algunas de las primeras actualizaciones de cámara reales a iOS en años, y se libera del trío de 12MP. Después de años de perseguir recuentos modestos de megapíxeles e ignorar la idea de agrupar píxeles, Apple cedió.

Adoptó un sensor de 48MP, que se llama cámara principal en lugar de cámara ancha, y lo combinó con dos copias de seguridad familiares de 12MP. Eso significa que obtenés un trío poderoso y flexible, y aún funciona admirablemente frente a lo mejor que Android tiene para ofrecer.

El iPhone 14 Pro Max sigue al Pixel 7 Pro en cuanto a la recreación del color, manteniendo un perfil relativamente natural. Apple incluso asegura que ofrece un rango de zoom óptico de 6x, aunque está utilizando el teleobjetivo óptico ultra gran angular de 0.5x y el teleobjetivo óptico de 3x para llegar allí.

La recreación detallada de Apple es excelente, y el iPhone en sí se describe mejor como un juego de herramientas para creadores. Si estás dispuesto a disparar en RAW, podés exportar archivos masivos directamente desde la cámara principal y editarlos a su gusto en Lightroom.

Apple también te permite configurar tu estilo fotográfico durante la configuración, lo que significa que podés ajustar el contraste y el tono para que coincida con tu estilo personal.

El iPhone 14 Pro Max es además un excelente móvil para juegos.
El iPhone 14 Pro Max es además un excelente móvil para juegos.

Luces y sombras del iPhone 14 Pro Max

El iPhone también muestra su fuerza como una opción de cámara de video. Ofrece un modo cinemático especial para video, que agrega "bokeh" digital y enfoque automático en las caras mientras miran a la cámara.

El video ProRes de Apple también ofrece compresión sin pérdidas, lo que hace que la edición de tus imágenes sea un poco más manejable, pero está limitada a 1080p en el dispositivo de 128 GB.

Debajo del capó, ofrece el último chipset A16 Bionic de Apple, con 6 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento integrado. Los cuatro modelos de iPhone 14 ahora ofrecen la misma RAM base, aunque, como siempre, el almacenamiento adicional tiene un precio elevado. 

Como era de esperar de un conjunto de chips insignia, el A16 Bionic presenta números llamativos, mejorando los procesadores recientes de Apple por un buen margen. También hace esto con menos RAM que muchos dispositivos Android, especialmente aquellos con el mismo precio, lo que habla de un proceso de optimización impresionante.

El iPhone 14 Pro Max tiene una batería más pequeña que la mayoría de sus competidores. Alcanza fácilmente un día y medio si estás dispuesto a deshacerse de algunas descargas de batería como la pantalla siempre encendida. La modesta carga por cable e inalámbrica de 15 W de Apple no es la más rápida, y necesitarás un suministro constante de cables Lightning si te mudas de Android a iOS.

Características del iPhone 14 Pro Max

  • Pantalla Super Retina XDR de 6.7 pulgadas, con tecnología ProMotion.
  • Dynamic Island.
  • Cámara gran angular de 48MP.
  • Modo Cine en 4K Dolby Vision de hasta 30cps.
  • Modo Acción para lograr videos estables, aún con cámara en mano.
  • Chip A16 Bionic.
  • Ceramic Shield y resistencia al agua.
  • Precio: desde $730.399 el modelo de 256GB en MT Electro Ar, una tienda en Mercado Libre.

El Google Pixel 6a es el mejor celular con cámara si tenés un presupuesto limitado

El Pixel 6a de Google es un modelo especial de esta lista de los mejores celulares con cámara que podés comprar en la Argentina. Cuesta alrededor de la mitad de los otros modelos de celulares mencionados en esta nota, pero incluye componentes internos actualizados y procesamiento de imágenes de primer nivel propios de sus hermanos premium.

Es posible que el Pixel 6a no sume en todos los ámbitos en comparación con los grandes celulares de esta lista, pero será difícil encontrar un mejor valor. El Pixel 6a toma el nuevo lenguaje de diseño de Google y lo comprime en un cuerpo de 6,1 pulgadas apto para la palma de la mano.

A pesar de adoptar el lenguaje de diseño del Pixel 6, el Pixel 6a ofrece una experiencia de cámara que recuerda a las generaciones anteriores. Para empezar, trae de vuelta el sensor principal de 12.2MP probado que se remonta al Pixel 3. La cámara ya no es tan nítida como la de la competencia, pero es lo más confiable posible.

La cámara ultra ancha de Google cuenta una historia similar. Hay algo de distorsión alrededor de los bordes, lo cual es de esperar, pero la recreación del color y los detalles son excelentes.

Por supuesto, el arma secreta que empuja el paquete de cámara familiar por encima de sus predecesores es el chip Tensor de Google. Esta es la primera vez que llega a un dispositivo de rango medio y trae un golpe de procesamiento adicional. Ofrece resultados finales más rápido que el Pixel 5 y combina todas las funciones de retoque más recientes.

De hecho, Magic Eraser eligió una nueva opción de camuflaje con el lanzamiento del Pixel 6a. En lugar de borrar objetos, simplemente los vuelve a colorear para que se mezclen con el fondo.

Google Pixel 6a solo se consigue en la Argentina con vendedores en Mercado Libre.
Google Pixel 6a solo se consigue en la Argentina con vendedores en Mercado Libre.

Luces y sombras del Pixel 6a

Muchos otros teléfonos celulares presionan por más lentes o más megapíxeles, pero los dispositivos Pixel han puesto el cerebro sobre la fuerza desde el principio.

El Galaxy A53 de Samsung, por ejemplo, incluye cuatro cámaras traseras y un disparador principal de 64MP, pero su recreación de colores y funciones no son más potentes que las del Pixel.

Pixel UI logra una experiencia de Android casi estándar. Es ligero y fluido, con muy poco software de relleno, y siempre está al frente de la fila cuando se trata de actualizaciones de software.

En cuanto al factor de forma, mientras que el Pixel 6 y el 6 Pro eran grandes con 6,4 y 6,7 pulgadas, el Pixel 6a tiene unas manejables 6,1 pulgadas. Es mucho más fácil alcanzar con un dedo, y la pantalla plana es cómoda de sostener durante largos períodos.

Uno de los principales inconvenientes del Pixel 6a es la duración de la batería. La parte posterior de plástico elimina la posibilidad de carga inalámbrica, mientras que la carga por cable de 18 W es significativamente más lenta que la de muchos rivales.

Además, las dificultades del Tensor con la gestión térmica significan que cuando la batería comienza a agotarse, puede ser difícil reducir la velocidad.

Características del Google Pixel 6a

  • Compatible con redes 5G.
  • Pantalla OLED de 6.1".
  • Tiene dos cámaras traseras de 12.2Mpx/12Mpx.
  • Cámara delantera de 8Mpx.
  • Procesador Google Tensor Octa-Core de 2.8GHz con 6GB de RAM.
  • Batería de 4410mAh.
  • Memoria interna de 128GB.
  • Resistente al agua.
  • Con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar.
  • Resistente al polvo.
  • Tarjeta eSIM incluida.
  • Precio: $210.000 en Mercado Libre.

Temas relacionados