iProfesionaliProfesional

Samsung reveló estos sorprendentes números de su plan canje en la Argentina

El descuento varía según el modelo nuevo a comprar, la unidad usada entregada y las condiciones en las que se encuentre este último
28/02/2023 - 12:48hs
Samsung reveló estos sorprendentes números de su plan canje en la Argentina

En el 2019, la filial argentina de la multinacional tecnológica surcoreana Samsung lanzó un programa bajo el nombre "Galaxy para siempre", por el cual ofrecía descuentos en la compra de celulares a partir de la entrega de teléfonos móviles usados, incluso aunque no fueran de la marca.

Desde el 2021, la iniciativa comenzó a llamarse Plan Canje Samsung y hoy bate récords de aceptación entre los consumidores, quienes pueden recibir hasta un 45% de descuento en la compra de un celular o tableta nuevo entregando su dispositivo usado como parte de pago.

Hace menos de un mes se lanzó la nueva familia Galaxy S23 en todo el mundo y, ese mismo día, ya se podía conseguir en cualquier tienda física y en línea de Samsung en la Argentina, un récord para la filial local del mayor fabricante global de celulares.

Una de las facilidades que otorgó Samsung para conseguirlo los nuevos S23, además de las cuotas como forma de financiación, fue el Plan Canje Samsung. El descuento varía según el modelo nuevo a comprar, la unidad usada entregada y las condiciones en las que se encuentre este último.

Otro de los objetivos del Plan Canje Samsung es extender el ciclo de vida de los productos y darle una segunda oportunidad a un equipo usado que, una vez reacondicionado vuelve al mercado.

La empresa explicó que apunta a generar así "acciones concretas en favor del medio ambiente y la sustentabilidad". Además, busca contribuir a la reducción de "la huella ambiental al minimizar el uso de materia prima y achicar la generación de desechos electrónicos".

Los modelos de la línea Galaxy S23 se puede comprar con el plan canje de Samsung.
Los modelos de la línea Galaxy S23 se puede comprar con el plan canje de Samsung.

Modalidades presenciales y virtuales

Por ejemplo, desde la línea Galaxy S21 en adelante, los cargadores se venden por separado y no vienen con el equipo en su caja, como acostumbra a hacer la mayoría de las otras marcas del mercado.

El programa está disponible para celulares y tabletas de Samsung. Uno de los últimos cambios que se introdujeron es que en los locales físicos y en la tienda en línea de Samsung es posible entregar hasta dos dispositivos en parte de pago.

Además, un consumidor que realiza un canje en línea por la tienda web de Samsung, puede elegir la entrega de su equipo en una tienda propia o en una sucursal del operador logístico.

Hasta fines de febrero, Samsung reingresó más de 200 mil dispositivos en el mercado. Los equipos usados que ingresan en su mayoría se reacondicionan y se venden a través de distribuidores especializados, o se utilizan como repuestos para reparaciones, según informó la compañía a iProfesional en un comunicado.

Con el lanzamiento de la línea Galaxy S23, el 40% de las ventas se realizaron a través de este programa. Mientras que, durante el año, el 20% de las ventas de Series S se generan mediante este plan.

¿Cómo utilizar el plan canje de Samsung?

El Plan Canje Samsung se puede realizar para compras en línea o físicas en las tiendas oficiales de Samsung y en empresas seleccionadas como Claro, Personal, Movistar, Frávega, donde también se puede adquirir desde su web oficial, TecnoCompro, Riiing y Musimundo.

El Galaxy Z Fold4, un celular plegable, también se puede comprar con el plan canje de Samsung.
El Galaxy Z Fold4, un celular plegable, también se puede comprar con el plan canje de Samsung.

En el caso de tratarse de una tienda física, el proceso es el siguiente: hay que acercarse a un local de Samsung con el o los dispositivos usados para entregar en parte de pago y un asesor analizará y cotizará en el momento.

El descuento es inmediato al momento de la compra. También se ofrece asesoramiento en el respaldo de datos personales con Smartswitch. Cuando la compra se realiza de forma virtual, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Elegir el producto a comprar en la tienda en línea de Samsung.
  • Seleccionar la opción Plan Canje Samsung y elegir la categoría del primer producto usado (tableta o celular).
  • Calificar el estado del equipo usado (pantalla, encendido o carcasa) mediante una breve encuesta.
  • Repetir el proceso seleccionando la categoría del segundo producto usado si así lo desea o avanzar con la compra.
  • Conocer la cotización estimada.
  • Concretar la compra del equipo nuevo.
  • Recibir el nuevo equipo y esperar la llamada de un representante para validar el estado de los dispositivos usados y en consecuencia la confirmación de la cotización del canje.
  • Retiro de los equipos usados y acreditación de la bonificación.

Si el estado coincide con lo declarado, la persona recibirá la bonificación en el medio de pago utilizado en la compra, entre 10 y 15 días después. Si el estado no es el esperado, el monto del beneficio será menor.

Los modelos que se pueden comprar por el plan canje de Samsung son los siguientes:

  • Galaxy S23 Series
  • Galaxy ZFold 4
  • Galaxy ZFlip 4
  • Galaxy S22 series
  • Galaxy S21 FE 5G
  • Galaxy S20 FE 5G
  • Galaxy A53 (solo se puede ofrecer un equipo usado),

Temas relacionados