iProfesionaliProfesional

¡Al fin! WhatsApp anunció esta función para los grupos

Desde WhatsApp comenzaron a activar esta nueva opción en los grupos en iOS y Android, independientemente que se tenga la versión de prueba o la estable
13/03/2023 - 10:19hs
¡Al fin! WhatsApp anunció esta función para los grupos

Por sorpresa, WhatsApp activó una función que desde hace mucho tiempo debía estar presente en la aplicación para que el control en los grupos fuera el adecuado.

Se trata de la posibilidad que tienen desde ahora los administradores de aceptar o rechazar la entrada a un usuario. Esto ya existía en las Comunidades, pero sorprendentemente no en los grupos.

Con esta función nueva, el control aumenta de forma considerable, porque es posible poner un control de acceso que antes no existía y, por lo tanto, la única posibilidad que se tenía para que no pudiera entrar cualquiera era cambiar el enlace de invitación que se utilizaba para acceder a los grupos, o, en su defecto, eliminar a alguien que había entrado, pero una vez que ya estuviera dentro.

Por el momento, la opción que necesitás activar está un poco escondida, por lo que debés dar un poco de vueltas por las opciones de configuración del grupo del que, debés ser administrador.

En caso contrario, no podrás activar el control de acceso, que se llama específicamente Aprobar nuevos participantes. Estos son los pasos que debés dar para usar a la herramienta:

Entrá en WhatsApp y pulsá en el grupo del que eres administrador y donde deseás activar el control de acceso. Lo siguiente que debés hacer es pulsar en el nombre del grupo y entrarás en un apartado en el que verás una gran cantidad de opciones en la zona central.

WhatsApp sorprendió con la activación de la nueva función en sus grupos.
WhatsApp sorprendió con la activación de la nueva función en sus grupos.

Cambios en los grupos de WhatsApp

No les hagas caso, ya que tenés que utilizar el icono con tres puntos que hay en la parte superior derecha de la pantalla. Aquí debés elegir Ajustes del Grupo y verás una nueva pantalla en la que la última opción es Aprobar nuevos participantes. Es la función nueva, que está desactivada por defecto.

Pulsá en ella y en la ventana que aparece seleccioná Activado y da uso a OK. Listo, finalizaste y ahora cada persona que desee entrar, tendrá que esperar que alguno de los administradores acepte su petición. También puede ser rechazada.

Desde WhatsApp comenzaron a activar esta nueva opción en los grupos tanto en el sistema operativo iOS como en Android, independientemente que se tenga la versión de prueba o la estable. Eso sí, el despliegue es gradual, por lo que puede denorar unos días en aparecer. Pero en muy poco tiempo la tendrás completamente funcional.

Llega la autodestrucción a los grupos de WhatsApp

Tal y como se ha conocido en el interior de una versión de prueba para iOS de la aplicación de mensajería, la idea que se tiene es trasladar la autodestrucción de los mensajes que es ya habitual en las aplicaciones de mensajería a los grupos (en el caso de WhatsApp, claro). De esta forma, una vez que se marca la fecha en la que deja de ser útil el espacio de conversación compartida, simple y llanamente, desaparece.

La función incluso tendrá un apartado específico en los Ajustes de la aplicación, para indicar si se desean utilizar o no, pero teniendo en cuenta lo que ofrecen será complicado que la inmensa mayoría no opte por dar uso a esta herramienta que apunta a ser de las más útiles que van a llegar a la aplicación de mensajería propiedad de Meta desde hace muchos años. Las opciones de configuración de tiempo serán muy amplias, ya que irán desde un día; pasando por una semana; y, como no, se podrá establecer una fecha específica para que el grupo en cuestión desaparezca.

Incluso, por si es necesario, existirá la opción de quitar la opción de autodestrucción a un elemento si así se desea debido a que se ha convertido en un lugar sorprendentemente útil. Bien por WhatsApp, ya que ha pensado en casi todo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

Al ser una versión de prueba desde la que llega la información, no es fácil establecer un momento en el que WhatsApp lance esta nueva función de forma oficial para todos los usuarios. Pero, lo normal, es que no se tenga que esperar mucho debido a que simplemente se exporta algo ya disponible en los mensajes a otro tipo de elementos. Pero, eso sí, toca esperar.

WhatsApp lanzó en los últimos años funciones para resguardar la privacidad del usuario, incluida la protección de los mensajes con el cifrado de extremo a extremo predeterminado para que solo el emisor y el destinatario puedan leer o escuchar lo que se envía.

En línea con el lema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el día internacional de la mujer de este año, "DigitALL: Innovación y tecnología para la igualdad de género", WhatsApp recordó este lunes, en un comunicado enviado a iProfesional, las principales funciones de privacidad que ayudan a construir una experiencia de mensajería "privada, segura e inclusiva para todos", en especial para las mujeres.

Temas relacionados