iProfesional

Exingeniero de Google vaticina que en 8 años la humanidad será inmortal

Kurzweil fue contratado por Google en 2012 para "trabajar en nuevos proyectos relacionados con el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje".
Por iProfesional
29/03/2023 - 09:30hs
Exingeniero de Google vaticina que en 8 años la humanidad será inmortal

Un exingeniero de la empresa Google, Ray Kurzweil, es famoso en los medios por sus 147 predicciones tecnológicas, que tuvieron un 86 por ciento de precisión y acierto.

En una entrevista en Adagio, un canal de YouTube, discutió sobre la expansión de la genética, la nanotecnología y la robótica, que conducirá, según él, a "nanobots" que revertirán la edad.

Estos robots pequeños repararán las células y tejidos dañados que se deterioran a medida que el cuerpo envejece y nos harán inmunes a enfermedades como el cáncer. Según Kurzweil, en ocho años volverán inmortales a los seres humanos.

Kurzweil fue contratado por Google en 2012 para "trabajar en nuevos proyectos relacionados con el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje".

En 1990, predijo que el mejor jugador de ajedrez del mundo perdería ante una computadora en 2000, lo que sucedió en 1997 cuando la compuradora Deep Blue de IBM venció al excampeón del mundo Gary Kasparov.

Kurzweil hizo otra predicción sorprendente en 1999: dijo que para 2023 una computadora portátil de mil dólares tendría la potencia informática y la capacidad de almacenamiento de un cerebro humano.

Una nueva era para la humanidad 

"Vamos a tener más neocórtex, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys", dijo. "Realmente vamos a ejemplificar todas las cosas que valoramos en los humanos en mayor grado", comentó.

El exingeniero de Google agregó: "Vamos a ser capaces de satisfacer las necesidades físicas de todos los seres humanos. Vamos a expandir nuestras mentes y ejemplificar estas cualidades artísticas que valoramos".

Kurzweil sostuvo que la tecnología se volverá tan poderosa que ayudará a la humanidad a vivir para siempre, en lo que se conoce como la "singularidad".

Según el experto, quien escribió un libro al respecto, la "singularidad" es un punto teórico en el cual la inteligencia artificial (IA) supera a la humana, lo que impacta en el rumbo de la evolución de la especie.

Para este autoproclamado futurista, la "singularidad tecnológica" ocurriría en 2045, mientras que la IA comenzaría a superar una prueba de Turing, una evaluación para saber si una IA ha alcanzado un nivel de inteligencia humana, en 2029.