iProfesionaliProfesional

Twitter quitó la tilde azul de cuenta verificada a los famosos, pero Elon Musk hizo 3 excepciones

Las marcas de verificación heredadas fueron eliminadas y aquellos perfiles que deseen conservarlas deberán pagar la suscripción de 8 dólares mensuales
21/04/2023 - 08:22hs
Twitter quitó la tilde azul de cuenta verificada a los famosos, pero Elon Musk hizo 3 excepciones

Twitter, la empresa del millonario Elon Musk, decidió quitar el jueves la tilde azul a aquellas celebridades que no abonaron por esa nueva función, una noticia que sacudió al mundo del entretenimiento.

Figuras argentinas como Susana Giménez, Tini Stoessel, Marcelo Tinell y Lali Espósito, y famosos extranjeros como Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz, Shakira y Luis Miguel, fueron algunos de los famosos que sufrieron la eliminación de la tilde azul que los diferenciaba de otros internautas.

Esta nueva iniciativa de la red social sirve para tener la insignia de "usuario verificado" e incluye funciones que renuevan, mejoran y personalizan la experiencia para los internautas.

Twitter había anunciado en marzo que a partir del 1 de abril se iban a eliminar todas las tildes de las cuentas que no pagaran por ese servicio. Sin embargo, la medida se hizo efectiva después de esa fecha límite.

Las marcas de verificación heredadas fueron eliminadas y aquellos perfiles que deseen conservarlas deberán pagar la suscripción a través de la versión Blue de la red social.

¿Qué implica la movida en la red social? Todas las cuentas verificadas con la tilde azul que no son parte del nuevo Twitter Blue fueron barridas. Por "heredadas", la empresa se refiere a aquellas verificaciones previas a su nueva política para esa función.

Mauricio Macri, otro de los afectados por la medida de Twitter, ya no tiene la tilde azul.
Mauricio Macri, otro de los afectados por la medida de Twitter, ya no tiene la tilde azul.

Las excepciones de Elon Musk en Twitter

Luego de que el jueves se retiraran las marcas de verificación a las cuentas que no están abonadas a Twitter Blue, cuya suscripción cuesta 8 dólares al mes, Musk confirmó que paga a tres famosos esa la tilde azul.

"Solamente Shatner, LeBron y King", respondió el magnate sudafricano a través de su cuenta de Twitter a una publicación que hablaba respecto del rumor.

Se trata del actor William Shatner, conocido por su papel de capitán Kirk en Viaje a las estrellas; el jugador de básquet LeBron James, de Los Ángeles Lakers, y el escritor estadounidense Stephen King.

"Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue. No lo he hecho. Mi cuenta de Twitter dice que he dado un número de teléfono. no lo he hecho", publicó King, sorprendido porque aún conservaba la marca de verificación azul a pesar de que no se había suscripto. "De nada, namaste", le respondió Musk.

Tanto el deportista como el escritor habían anunciado que no pagarían el servicio de suscripción de Twitter.

Los usuarios de Twitter Blue pueden editar sus mensajes, publicar contenido de hasta 10.000 caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus publicaciones.

Elon Musk reconoció que paga la tilde azul a LeBron James.
Elon Musk reconoció que paga la tilde azul a LeBron James.

Los polémicos cambios de Elon Musk en Twitter

Sin embargo, solo el 0,2 % de los usuarios de la red pagan por Twitter Blue: en marzo, tuvo alrededor de 116.000 suscripciones confirmadas en la web, un 138 % más que el mes anterior, según Similarweb.

Esta cantidad de abonos no produce ingresos suficientes para compensar lo que la empresa perdió cuando las compañías dejaron de insertar publicidad en Twitter con la llegada del director ejecutivo de Tesla y XSpace.

Las constantes polémicas y cambios bruscos de Musk durante su primer año en red han hecho que los anunciantes hayan huido en masa de la red social fundada en 2006, lo que provocó que los ingresos por publicidad cayeran recientemente hasta en un 75 %, según The Washington Post.

Muchos usuarios y medios de comunicación dijeron que no planean pagar la tarifa de 8 dólares por mes por empleado y 1.000 dólares por mes para las marcas de verificación de sus organizaciones, esta última de color amarillo. Tal es el caso de The New York Times y de la actriz Halle Berry, quien anunció que se unirá a los "no verificados".

Según Musk, esas insignias de verificación se entregaron de una manera "corrupta y sin sentido", aunque, de hecho, eran útiles para permitir que los usuarios confirmen que las personalidades -deportistas, celebridades, periodistas- con las que interactúan son la persona que dicen ser.

Temas relacionados