iProfesionaliProfesional

Cómo poner una canción de Spotify como tono de alarma en tu teléfono

Spotify es una de las aplicaciones de música más utilizada mundialmente. Cómo descargar canciones, usarlas como tono de alarma y llamada
15/05/2023 - 09:00hs
Cómo poner una canción de Spotify como tono de alarma en tu teléfono

Spotify es una de las plataformas de reproducción música y podcasts más populares del mundo.

La plataforma puede utilizarse en su versión gratuita, donde el usuario se verá interrumpido por anuncios del servicio. Los usuarios que paguen una suscripción mensual podrán escuchar las listas de reproducción o podcasts que gusten sin la necesidad de estar conectado a internet y sin publicidad.

¿Cómo usar una canción de Spotify como alarma en Android?

Spotify cuenta con una enorme cantidad de usuarios alrededor del mundo quienes escuchan canciones, arman playlists, escuchan e incluso ven podcasts.

Lo que muchos no saben es que se pueden utilizar las canciones de la biblioteca personal como sonido de alarma.

Si bien el método más conocido para hacerlo es usando aplicaciones terceras o descargando música desde internet en formato MP3, podés elegir tu canción favorita para despertar de forma más sencilla y rápida.

Debe tenerse en cuenta que esta forma solo puede utilizarse en los teléfonos con sistema Android.

Pueden usarse canciones de Spotify como tono de alarma en teléfonos con sistema Android.
Pueden usarse canciones de Spotify como tono de alarma en teléfonos con sistema Android.

El primer paso es abrir la aplicación de alarma que viene predeterminada en el teléfono y configurar la alarma que se desee. En los ajustes de la alarma se debe tener en cuenta el horario por supuesto, el día o los días que se quiere que suene, si además se quiere que vibre el teléfono y la posibilidad de posponerla.

Una vez configurada la alarma, seleccionar la opción "sonido de alarma", donde se desplegarán dos pestañas, por un lado, los tonos clásicos que vienen con el teléfono, y por otro el logo de Spotify para abrir la aplicación.

Presionando sobre el logo del servicio de música, se abrirá el buscador de la plataforma y podrás seleccionar cualquiera de las 80 millones de canciones disponibles en Spotify.

De esta manera, podrás despertarte todos los días con la canción que elijas, incluso modificarla cuantas veces quieras.

¿Cómo poner una canción de Spotify de tono de llamada en Samsung?

Spotify tiene un extenso catálogo de música disponible pero no permite que las canciones salgan de la aplicación. Cuando se descarga música para escucharla sin conexión a internet, esta queda dentro de la plataforma y no se descarga al dispositivo con formato MP3.

Si se quiere utilizar una canción de Spotify como tono de llamada se deben usar aplicaciones externas. Las aplicaciones más populares para esta función son Spotify Music Converter para hacerlo a través de una computadora y MacroDroid desde un teléfono móvil.

Spotify tiene más de 490 millones de usuarios mundialmente.
Spotify tiene más de 490 millones de usuarios mundialmente.

Spotify Music Converter (SMC) descarga las canciones en formato de audio puede ser MP3, WAV, AAC o FLAC a los teléfonos con sistema Android, como por ejemplo Samsung.

Usar la aplicación es sencillo, solo hay que copiar el URL de la música de Spotify y pegarla en Spotify Music Converter. Luego elegir el formato de salida del audio, el modo de conversión, la calidad y la ruta de salida.

Una vez descargada la canción, hay que instalar Syncios Andriod Manager que permitirá terminar el análisis del audio para usarlo de tono de llamada. Por último, hay que conectar el teléfono a la computadora e importar el audio.

La aplicación MacroDroid automatiza las tareas por lo que se puede configurar para que cada vez que entre una llamada funcione Spotify.

Para que funcione hay que copiar el URL de la canción elegida y pegarla en MacroDroid. Seleccionar la opción de "llamadas/SMS" y asociar la función de "llamada entrante" a Spotify. Se puede configurar la función de la manera que se prefiera, por ejemplo, con que contactos se quiere que suene la música, con la pantalla encendida o apagada.

Es importante seleccionar la opción de "llamada terminada" para que la música deje de sonar al momento de atender la llamada telefónica.

¿Cómo puedo descargar una canción de Spotify?

Spotify es una aplicación reconocida y utilizada mundialmente, que permite escuchar su contenido desde cualquier dispositivo en cualquier momento que se desee.

Se pueden descargar canciones y podcasts y escucharlos sin conexión a internet.
Se pueden descargar canciones y podcasts y escucharlos sin conexión a internet.

Para poder descargar música o podcasts y escucharla sin conexión a internet, es necesario contar con la versión paga de la aplicación. En Spotify premium, los usuarios pagan una suscripción mensual y acceden a una serie de beneficios.

Además de poder descargar el contenido y tenerlo disponible en cualquier momento, los suscriptores pueden utilizar la aplicación sin ser interrumpidos por largas publicidades.

Para descargar la música o los episodios de podcasts el dispositivo que se use sea un teléfono móvil, una Tablet o una computadora, tiene que estar conectado a internet.

En primer lugar, hay que abrir la aplicación y buscar en la biblioteca la canción que se quiera descargar. Seleccionado el contenido, apretar los tres puntos que aparecen a la derecha, donde se abrirá una pestaña con una serie de opciones.

Elegir la opción de "agregar a lista de reproducción" o "playlist". Si ya tenés listas armadas, se puede agregar la canción a cualquiera de ellas, también se pueden armar nuevas o se puede agregarla a la lista predeterminada que ofrece la aplicación llamada "tus canciones".

Cuando la canción este en la lista seleccionada, hay que apretar el símbolo con una flecha dentro de un círculo. El símbolo debe ponerse verde para verificar que la canción se haya descargado correctamente. De esta forma, las playlists se pueden descargar por completo o solo las canciones que se seleccionen.

Si se quiere descargar un álbum entero, se debe seleccionar la opción "agregar a mi biblioteca" y después seguir el mismo procedimiento de descarga.

Para los podcasts, hay que seleccionarlos en el buscador y luego descargar cada uno de los episodios por separado.

Cuando tengas todo el contenido que quieras descargado, ya se puede desconectar el dispositivo de internet. De este modo, se podrá escuchar la música o los episodios sin internet, sin datos móviles o incluso con el teléfono en modo avión.

Temas relacionados