iProfesionaliProfesional

En Bing con ChatGPT podrás reservar en un restaurante y poner una película

La nueva función de Acciones es una de las principales mejoras que recibe el buscador Bing, propiedad de Microsoft, con ChatGPT.
04/05/2023 - 10:30hs
En Bing con ChatGPT podrás reservar en un restaurante y poner una película

El nuevo Bing con ChatGPT que Microsoft anunció este año recibió una serie de nuevas funciones potenciadas por inteligencia artificial (IA) que tienen como objetivo facilitar la búsqueda a los usuarios.

La compañía informó que pronto el chatbot de su buscador podrá ofrecer resultados visuales y realizar algunas acciones por nosotros, como reservar una mesa en un restaurante y buscar y reproducir una película por "streaming".

La nueva función de Acciones es una de las principales mejoras que recibe el buscador de Bing con ChatGPT. Esta característica está diseñada para que el usuario no tenga que hacer búsquedas manuales con el objetivo de encontrar información relevante o realizar algunas tareas.

Entre ellas, por ejemplo, comprobar en una plataforma de streaming, como Netflix, si está disponible una película y reproducirla, o los horarios que tiene un restaurante, etc.

De este modo, si alguien busca un restaurante para cenar a las 21.00, solo tiene que preguntarle al chatbot de Bing por un sitio. La inteligencia artificial, con ayuda de terceros, mostrará como resultado un restaurante con disponibilidad para esa hora. También un acceso directo a la plataforma para reservar mesa.

Otro ejemplo: si una persona quiere ver una película concreta, solo tiene que preguntarle a Bing por ella y el chatbot mostrará, además de la sinopsis o información importante, las plataformas donde está disponible y un acceso directo al reproductor.

ChatGPT revoluciona las interacciones humanas con la tecnología.
ChatGPT revoluciona las interacciones humanas con la tecnología.

Nuevas funciones de Bing con ChatGPT 

Bing con ChatGPT también ofrecerá resultados de imágenes y videos. Hasta ahora el chatbot solo mostraba respuestas mediante textos. En algunos casos, sin embargo, el usuario puede necesitar algo de contexto visual.

Por tanto, solo bastará con pedirle al chatbot que muestre imágenes o videos de un objeto, animal, ciudad, o cualquier otra cosa, y la inteligencia artificial mostrará estos resultados. Microsoft confirmó que el chatbot también podrá ofrecer gráficos actualizados.

Otra de las funciones que llegan a Bing con ChatGPT es un historial de chats similar al que incluye el chatbot de OpenAI. Este permitirá leer conversaciones anteriores.

En Microsoft Edge, además, el chatbot se mantendrá abierto en la zona derecha cuando el usuario pulse sobre algunos de los enlaces que la IA ha mostrado como resultados. De este modo, se podrá seguir con la conversación mientras la persona navega por la web.

Microsoft también permitirá exportar resultados de texto a un documento de Word o compartirlos en otras aplicaciones. La compañía confirmó que abrirá el chatbot de Bing a terceros para potenciar algunas características, como la de Bing Actions. Se desconocia, al momento de publicar esta nota de iProfesional, cuándo estarán disponibles estas funciones.