iProfesionaliProfesional

Binance lanza Capital Connect para facilitar la conexión entre inversores de la industria cripto

La plataforma Capital Connect para usuarios cripto VIP permitirá inyectar capital en el ecosistema. Conocé todos los detalles en la nota
10/05/2023 - 10:03hs
Binance lanza Capital Connect para facilitar la conexión entre inversores de la industria cripto

 Binance, el mayor exchange de criptoactivos del mundo, lanzó Capital Connect, una plataforma de autogestión para que fondos cripto puedan conectar con usuarios VIP interesados. Capital Connect busca facilitar el flujo de información, ayudando a crear estándares para la divulgación de la información y reducir ineficiencias a través de una plataforma común.

En Capital Connect, los inversores pueden revisar los activos gestionados, el historial de resultados, los importes mínimos de inversión y más información de los fondos cotizados, e iniciar el contacto. Los gestores de inversión podrán revisar la información sobre los inversores antes de aceptar una conexión. El proceso de contacto está automatizado y protegido a través de Capital Connect, y la información de los usuarios participantes es anónima hasta que se acepta la conexión. 

Los inversores y los gestores de inversiones deben completar las verificaciones corporativas "Conozca a su cliente" (KYC) y "Conozca a su empresa" (KYB) de Binance Institutional para ser admitidos, y calificar como usuarios de nivel VIP para participar.  

La plataforma es un servicio gratuito y Binance no interviene en las discusiones ni en ninguna ejecución entre inversores y gestores de inversiones. Cualquier transacción posterior entre los participantes es independiente de la plataforma. Más de 20 fondos de inversión ya han sido listados en el lanzamiento de esta plataforma y Binance continuará introduciendo nuevos.

"Los cambios en los tipos de interés y la rápida evolución de las condiciones macroeconómicas han dado lugar a un aumento de las consultas VIP, por parte de inversores que pueden tener diferentes perspectivas de inversión en cripto activos. Sin embargo, los inversores y administradores de fondos siguen encontrando ineficiencias en la red debido a la falta de estándares. Con Capital Connect, podemos ayudar a crear normas de información para  participantes del mercado con diferentes necesidades de inversión y captación de fondos. Al construir un puente para los inversores y gestores que están dispuestos a conectarse, esperamos fomentar nuevas relaciones. El aumento del flujo de capital en fondos de activos criptográficos tendrá efectos indirectos positivos y beneficiará a todo el ecosistema", comentó Catherine Chen, jefa de Binance VIP e Institucional.

En el primer trimestre de 2023, Binance incorporó un 8,3% más de clientes VIP que el trimestre anterior y, durante 2022, el número de usuarios VIP activos en Binance aumentó un 65%, mientras que los volúmenes de negociación de futuros por parte de las instituciones aumentaron un 62%.

"Comprometidos con el desarrollo de la industria en la región, desde Binance seguimos trabajando activamente para dar respuesta a las necesidades de pequeños y grandes usuarios, con más y mejores soluciones como la que trae hoy Capital Connect, para el público VIP", concluyó Maximiliano Hinz, director de Binance South Latam.

  Captura de la interfaz de Capital Connect.
Captura de la interfaz de Capital Connect

Temas relacionados