iProfesional

Así se verían las casas del futuro, según la inteligencia artificial

Según las pruebas realizadas por un diario británico, en los próximos años las viviendas podrían contar con una serie de características sorprendentes
09/06/2023 - 08:20hs
Así se verían las casas del futuro, según la inteligencia artificial

La plataforma de inteligencia artificial Midjourney fue utilizada por un medio británico para crear representaciones de las viviendas del futuro.

El generador de imágenes generó muestras de casas para el año 2050.

Según las pruebas realizadas por el diario británico Daily Mail, en los próximos años las viviendas podrían contar con una serie de características sorprendentes.

Desde hologramas hasta pantallas del tamaño de una pared, los hogares del futuro podrían incluir techos con nanotecnología y entornos de realidad aumentada.

La cocina del futuro presentaría un espacio equipado con tecnología capaz de generar hologramas de chefs famosos.

Estos hologramas ofrecerían consejos y recetas al cocinero de la familia, brindando así una experiencia culinaria única.

Un living del futuro según MidJourney.
Un living del futuro según Midojurney.

Un ambiente hogareño más intuitivo...y controlado

La tecnología de control estaría presente en todos los espacios de la casa, donde micrófonos para comandos de voz y cámaras capaces de reconocer gestos reemplazarían los interruptores y botones tradicionales, para ofrecer un control más intuitivo y práctico.

Además, las superficies podrían funcionar como pantallas táctiles para realizar tareas diversas, y las ventanas tendrían funciones multimedia.

La incorporación de nanotecnología en los suelos, paredes y techos permitiría cambiar su estilo, color y textura según las preferencias del propietario.

Estas superficies también podrían volverse translúcidas para permitir el paso de la luz y crear ambientes luminosos y espaciosos.

En cuanto a las tareas del hogar, robots con forma humana podrían encargarse de cocinar, limpiar e incluso cuidar a los niños en el futuro.

 Además, la realidad aumentada desempeñaría un papel importante, permitiendo generar imágenes de autores de libros o profesores universitarios para brindar exposiciones interactivas en la sala de estar de una casa.

Pisos de viviendas según Midjourney.
Pisos de viviendas según Midjourney.

Temas relacionados