iProfesionaliProfesional

Steve Jobs se negó a incluir la calculadora en la iPad por esta curiosa razón

Si bien hay muchas aplicaciones de calculadora disponibles en la App Store, no hay una que venga preinstalada en la famosa tableta de Apple
09/06/2023 - 10:35hs
Steve Jobs se negó a incluir la calculadora en la iPad por esta curiosa razón

La calculadora, una de las herramientas esenciales y más usadas en los aparatos electrónicos, incluidos los de Apple, hoy sigue sin poder usarse en uno de los dispositivos más vendidos de la compañía cofundada por Steve Jobs.

La razón que se esconde detrás es curiosa. En el 2010, cuando se lanzó la primera iPad del mercado, Jobs pidió verla antes de que se anunciase, y al entrar a la aplicación de la calculadora, incluida en ese prototipo, concluyó que se trataba de un reescalado de la del iPhone.

A un mes del lanzamiento oficial, el expresidente ejecutivo de Apple y también máximo accionista individual de The Walt Disney Company, pidió a su equipo de ingenieros que la rediseñasen o que la iPad se anunciaría sin calculadora. Y así fue.

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, concedió una entrevista al youtuber Marques Brownlee en su canal de YouTube. Allí le preguntaron por el curioso tema de la calculadora del iPad, y Federighi aclaró el asunto.

"Hay algunas cosas que no hemos hecho porque nos gustaría hacer algo realmente especial. Queremos hacerlo realmente bien. Y honestamente no hemos encontrado la forma de hacerlo", explicó el ingeniero estadounidense.

El fondo de la cuestión recae en la estética, dado que implicaría tener una aplicación en toda la pantalla con números gigantes que se saldría del libro de estilo marcado por la compañía californiana.

iPad Pro 12.9.
iPad Pro 12.9.

Si bien hay muchas aplicaciones de calculadora disponibles en la App Store, no tener una preinstalada en la iPad obliga a los usuarios a depender de otras aplicaciones o herramientas para realizar cálculos.

Temas relacionados