iProfesionaliProfesional

Esta aplicación muestra en el celular las arterias de la cara

Se trata de una aplicación que registra la información de la anatomía arterial facial de un paciente, que proporciona seguridad y agilidadas.
28/06/2023 - 10:19hs
Esta aplicación muestra en el celular las arterias de la cara

La aplicación ARtery 3D permite la observación de la anatomía arterial facial de cada paciente, y así mejorar las intervenciones maxilofaciales de reconstrucción y estéticas.

Se trata de una aplicación que registra la información de la anatomía arterial facial de un paciente, que proporciona seguridad y agilidad al realizar las intervenciones, y la posibilidad de generar un archivo con las imágenes de realidad aumentada generadas.

Sebastián Mir, cirujano plástico, dijo que ARtery 3D "permite ahorrar la molestia al paciente de someterse a determinados análisis cada vez que entra en un centro médico".

ARtery 3D indica, por ejemplo, dónde están las arterias de la cara antes de hacer infiltraciones, dijo Tai- Sik Yoon, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética.

Jordi Descarrega, especialista en cirugía plástica, reconoció la practicidad de la aplicación. "Para mí la gran ventaja es que genera una altísima correlación entre lo real y lo que ves en la aplicación, entre las arterias que tiene un paciente y las que ves en el móvil o la computadora", dijo.

Descarrega añadió el concepto de la tranquilidad, ya que considera que ARtery 3D permite reducir el margen de error en los tratamientos. "Te deja más tranquilo antes de proceder", explica Descarrega.

Cómo funciona ARtery 3D

La aplicación funciona con tres sencillos pasos. El primero es el escaneo por video. Durante la primera visita se crea un perfil facial con la aplicación ARtery3D. La exploración permite a la aplicación tener una primera base para trabajar y, tras la realización de la resonancia magnética facial, tener un mapa arterial real generado por realidad aumentada.

El proceso de escaneo, libre de radiación, sin líquidos de contraste y en el centro que le quede más cerca al paciente, finalizará con la subida de todas las imágenes generadas a la plataforma de la aplicación ARtery3D.

Con toda la información en la aplicación, el cirujano podrá visualizar el curso prácticamente exacto de las arterias faciales a través de un dispositivo móvil.