Llega el primer reproductor DVD con dos formatos de alta definición
La compañía coreana de electrónica LG estudia vender un DVD que reproducirá los dos formatos rivales de alta definición: el HD DVD, auspiciado por Toshiba, y Blu-ray, apoyado por Sony.
Las características y el precio del nuevo aparato se revelarán en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, la segunda feria de electrónica más importante del mundo, que tiene lugar entre el 8 y el 11 de enero.
Los dos formatos pretenden copar el mercado de la alta definición en DVD. Ambos son incompatibles, lo que obliga a los consumidores a escoger entre uno u otro. Esta batalla dificulta, según los fabricantes de aparatos y los estudios cinematográficos, que el DVD se implante entre los consumidores.
De hecho, LG espera que este reproductor dual "acabe con la confusión y la inconveniencia" que produce esta rivalidad entre formatos.
Este año podría ser clave para que se dispare su uso a medida que los estudios de cine estrenen más películas en estos formatos y haya más reproductores disponibles en el mercado.