iPhone 15, la nueva "joya" de Apple: todo lo que tenés que saber

La familia del iPhone 15 estará conformada por cuatro terminales: el iPhone 15 'a secas', el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.
12/09/2023 - 10:34hs
iPhone 15, la nueva "joya" de Apple: todo lo que tenés que saber

Este martes 12 de septiembre Apple mostrará su nueva apuesta dentro del terreno de la telefonía: el iPhone 15. Si se cumplen las previsiones de los analistas, la empresa de la manzana también aprovechará el marco de la 'keynote' para enseñar sus nuevos relojes, los Apple Watch Series 9 y la segunda generación del Apple Watch Ultra.

Otras revisiones de productos, que afectan a los iPad y a los ordenadores de Apple, se harán de esperar hasta mediados de otoño. Sin embargo, no cabe duda de que, como cada año, los móviles de la empresa son los que más expectación van a levantar. Y más este año, en el que se espera que la nueva familia incorpore algunas novedades históricas.

Nuevo iPhone 15: cuatro modelos

Siempre atendiendo a las previsiones de los analistas, la familia del iPhone 15 estará conformada por cuatro terminales: el iPhone 15 'a secas', el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.

Durante los últimos meses algunos filtradores han apuntado que el último modelo podría ser renombrado como iPhone 15 Ultra o que, incluso, la compañía podría lanzar un quinto terminal dentro de la familia que respondería a esta nomenclatura y que sería más potente que sus hermanos pequeños. Sin embargo, de acuerdo con Mark Gurman, de 'Bloomberg', que es una de las personas mejor informadas sobre la firma de la manzana, la empresa habría guardado en un cajón la idea de lanzar este modelo, al menos, hasta 2024.

Diferentes tamaños, especificaciones y diseños por modeloLos modelos que, prácticamente seguro, presentará Apple estarán diferenciados por tamaño y especificaciones. Por un lado estarán el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, que se espera que tengan pantallas de 6,1 pulgadas y 6,7 respectivamente. El reparto de tamaños será exactamente igual para la versión Pro y la Pro Max, uno con panel de 6,1 y otro con panel de 6,7 (quizá algo más en el caso de esta versión).

Se espera que el diseño varíe entre los modelos normales y los Pro. En los terminales más ambiciosos los marcos del frontal deberían reducirse y, de este modo, la pantalla ganaría presencia sin necesidad de alterar el tamaño del terminal. Filtradores también han apuntado que los Pro podrían comenzar a estar fabricados en titanio, como el reloj Apple Watch Ultra, lo que los haría más resistentes y ligeros.

Los pequeños: isla dinámica y el chip del 14

Los modelos más básicos recibirán algunas de las novedades más interesantes que llegaron a las versiones Pro de los iPhone 14: el A16 Bionic. También se espera que incorporen la isla dinámica, que convierte la pestaña negra en la que va la cámara frontal del terminal en una suerte de espacio multiusos desde el que interactuar con todo tipo de aplicaciones. Desde Spotify hasta Netflix. Se trata de un atajo interesante desde el que interactuar con 'apps' y funciones que están en uso.

Más allá de la diferencia en el tamaño, el iPhone 15 y el Plus contarán con las mismas especificaciones. Doble juego de cámara trasera, mismo chip.

Los grandes: botón de acción y mejor cámara

Los grandes de la familia, en principio, incorporarán un un nuevo botón de acción que llegará para sustituir al clásico regulador del volumen. Es se podrá configurar para varias opciones. Además de para regular el sonido del dispositivo, permitirá acceder de forma rápida a las notas, la cámara o la linterna.

También se espera que la cámara de los modelos Pro y Pro Max mejore notablemente gracias a la inclusión de nuevos sensores fabricados por Sony. El modelo más grande, incluso, podría incorporar un nuevo zoom periscópico de hasta 5 o 6 aumentos. Esta novedad, de acuerdo con las filtraciones, no llegará al Pro 'a secas'.

Lo que sí se espera que compartan los dos modelos es el nuevo procesador para 'smartphone', que se espera que reciba el nombre de A17 Bionic. Más potente y capaz de ofrecer un mejor desempeño. Aunque avisamos que su antecesor, el A16, ya va sobrado.

USB-C para todos

De lo que no cabe casi ninguna duda es que con los iPhone 15 ya Apple enterrará de forma definitiva su entrada de carga Lightning, que será sustituida por el USB-C, presenta en la inmensa mayoría de dispositivos actuales. Todo gracias a la reciente normativa del cargador único aprobada en la Unión Europea.

Gracias a esto, el usuario podrá carga el nuevo móvil con cualquier cable que tenga por casa. Sin embargo, algunas filtraciones apuntan que Apple podría limitar la velocidad de carga cuando el usuario no utilice un cargador oficial. Lo que sí que se espera es que los cables que acompañen a los nuevos 'smartphones' (olvídate de que incluyan enchufe) sean algo más largos y resistentes.

Algunos analistas esperan que la llegada del USB-C no se limite al iPhone y que Apple anuncie también en la keynote la llegada de una nueva versión de los AirPods Pro 2 que incorporen entrada de carga de tipo USB-C. En principio, el modelo solo incorporaría esta novedad.