iProfesional

Inteligencia artificial: Google lanza funciones para fotos y videos perfectos

Se trata de algo similar a lo que hizo Nokia Lumia hace varios años. Esta función te permitirá sustituir la expresión facial de una persona en una foto
Por iProfesional
10/10/2023 - 09:13hs
Inteligencia artificial: Google lanza funciones para fotos y videos perfectos

Google anunció una nueva función que en sus nuevos teléfonos móviles Pixel 8, llamada Best Takes (Mejores tomas, en español), que aprovecha la inteligencia artificial para cambios en las fotos.

Es inevitable que en una foto grupal alguien aparezca con los ojos cerrados o sin mirar al foco. Para evitar tener que repetir las tomas hasta que todos salgan correctamente, los nuevos Pixel incorporarán la función Best Take.

Se trata de algo similar a lo que hicieron los Nokia Lumia hace varios años. Esta función te permitirá sustituir la expresión facial de una persona en una foto por la de otra foto parecida.

El año pasado Google anunció Magic Editor, una función que permitía emplear la inteligencia artificial para mejorar una fotografía. Gracias a ella podemos eliminar elementos, como personas, muebles o aviones.

También se puede agrandar partes de una foto, como tiendas de campaña; o modificar el color del cielo. Es cierto que todavía se encuentra en fase experimental, pero también que mejora a diario y ofrece posibilidades únicas al alcance la mano.

Los Pixel 8 y 8 Pro dispondrán de una función llamada Zoom Enhance que te permitirá hacer fotos nítidas con zoom. Por ejemplo, podrás hacer una foto a un edificio lejano empleando el zoom, la cual, en condiciones normales se vería pixelada, algo que no pasará con Zoom Enhance, que empleará la inteligencia artificial para restaurar la calidad de la imagen, prediciendo los detalles.

 Nuevas funciones en nuevos teléfonos

Los nuevos celulares de Google vendrán con Magic Eraser. Se trata de un corrector de sonido que permite identificar el ruido sonoro en videos, como personas hablando de fondo o el viento, para eliminarlo. Mediante su uso, nuestros videos se escucharán perfectamente.

Los Google Pixel 8 y 8 Pro apostarán así la utilización de la inteligencia artificial para mejorar las fotos y vídeos. Estas novedades de Google Fotos que llegan junto a sus nuevos dispositivos te permitirán hacer mejores fotos grupales, eliminar elementos molestos, hacer zoom sin perder calidad o reducir el ruido en los videos. Todo esto junto a sus nuevas cámaras originarán fotos increíbles.