Cambio histórico en los teclados de PC: Microsoft lanza una tecla para su inteligencia artificial Copilot

Esta nueva tecla Copilot reemplazará la tecla de menú (tecla de aplicación) que se introdujo junto con la tecla de Windows hace décadas.
05/01/2024 - 11:47hs
Cambio histórico en los teclados de PC: Microsoft lanza una tecla para su inteligencia artificial Copilot

En Microsoft quieren que el 2024 sea considerado como el año de la computadora personal con la inteligencia artificial (IA), algo similar a lo que anunciará Samsung el 17 de enero con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos móviles Galaxy S24.

El mayor fabricante global de software no se queda en palabras rimbombantes y comenzó el año con un cambio significativo en el teclado de las nuevas computadoras portátiles y de escritorio.

Se enviará una nueva tecla Copilot en una variedad de nuevas PC y computadoras portátiles de los socios de Microsoft, brindando acceso rápido a la experiencia Windows Copilot impulsada por la inteligencia artificial de la empresa estadounidense directamente con solo presionar un botón del teclado.

La tecla Copilot es el primer gran cambio en la distribución del teclado de la PC con Windows en casi tres décadas. "Hace casi 30 años, introdujimos la tecla Windows en el teclado de la PC, lo que permitió a personas de todo el mundo interactuar con Windows", dijo Yusuf Mehdi. vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo de Microsoft.

"Vemos esto como otro momento transformador en nuestro viaje con Windows, donde Copilot será el punto de entrada al mundo de la IA en la PC", agregó Mehdi, citado en un comunicado que envió la empresa a iProfesional.

Esta nueva tecla Copilot reemplazará la tecla de menú (tecla de aplicación) que se introdujo junto con la tecla de Windows hace décadas. Se colocará junto a la tecla Alt derecha en la mayoría de los teclados, y la ubicación varía según el fabricante y en los diferentes mercados.

¿Cuándo llegará la tecla de la inteligencia artificial de Microsoft?

Está en el mismo lugar donde Microsoft agregó una tecla de Office dedicada a sus propios teclados en 2019. La tecla Copilot simplemente inicia el Windows Copilot integrado en Windows 11, que ofrece un chatbot similar a ChatGPT que puede responder consultas o incluso realizar acciones dentro de Windows.

Si Windows Copilot aún no está disponible en el país del usuario, la tecla Copilot iniciará la Búsqueda de Windows. Si bien la tecla de Windows existente puede abrir el menú Inicio o combinarse con una variedad de otras teclas para obtener accesos directos a características y funciones de Windows, la tecla Copilot es solo una tecla de inicio por ahora.

No está claro si Microsoft planea permitirle usar la tecla Copilot en combinación con otras teclas en el futuro. Microsoft no informó cuáles son los fabricantes de equipos originales agregarán la tecla Copilot.

La empresa dejó los anuncios correspondientes para el Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria tecnológica y electrónica de los Estados Unidos, que se celebrará la próxima semana en la ciudad de Las Vegas.

Mehdi dijo: "Comenzaremos a ver la tecla Copilot presentada en las nuevas PC con Windows 11 de nuestros socios del ecosistema, y estará disponible a partir de finales de este mes hasta la primavera (boreal), incluso en los próximos dispositivos Surface".

Se rumorea que Microsoft lanzará nuevos modelos de sus computadoras portátiles Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 en la primera mitad del año, con la tecla Copilot dedicada en dispositivos Surface.

Copilot es la apuesta de Microsoft en la inteligencia artificial.
Copilot es la apuesta de Microsoft en la inteligencia artificial.

Más cambios por la inteligencia artificial

Microsoft integró Copilot en todo a lo largo de 2023, y esta nueva tecla de Copilot es parte de cambios más importantes impulsados por la IA que están previstos para Windows a lo largo de 2024.

"En este nuevo año, marcaremos el comienzo de un cambio significativo hacia un futuro informático más personal e inteligente en el que la IA se integrará perfectamente en Windows desde el sistema, hasta el silicio y el hardware", dijo ice Mehdi. "Esto no solo simplificará la experiencia informática de las personas, sino que también la amplificará, haciendo de 2024 el año de la PC con IA", afirmó.

Microsoft trabaja en una actualización de Windows que se centrará en nuevas funciones de IA, además de agregar inteligencia artificial a cada vez más partes de su software y servicios. Incluso comenzó el año calificando a Microsoft Edge como el "navegador de IA", lo que indica que el impulso de la inteligencia artificial de la compañía está lejos de terminar.

Inteligencia artificial: ¿qué es Copilot?

La nueva era de la IA cambia fundamentalmente la forma en que nos relacionamos con las tecnologías de la información (TI) y nos beneficiamos de ella. Con la convergencia de las interfaces de chat y los grandes modelos de lenguaje o LLM (Large Language Models), ahora se puede pedir lo que se quiera en lenguaje natural y la tecnología es lo suficientemente inteligente como para responder, crearlo o interactuar.

Microsoft se aproxima a este tema con el concepto de "copiloto", que ayuda a las personas a realizar cualquier tarea. La compañía incorpora copilotos basados en IA a sus productos más utilizados.

Logra así, por ejemplo, que la codificación sea más eficiente con GitHub, transforma la productividad en el trabajo con Microsoft 365, redefine la búsqueda con Bing y Edge, y ofrece valor contextual en todas las aplicaciones y PCs con Windows.

Copilot está presente en la plataforma GitHub de Microsoft.
Copilot está presente en la plataforma GitHub de Microsoft.

Copilot incorpora de forma única el contexto y la inteligencia de la web, los datos de trabajo de los usuarios y lo que estés haciendo en ese momento en tu PC para proporcionar una mejor asistencia.

Está disponible en Windows 11, Microsoft 365 y en el navegador web con Edge y Bing. Funcionará como una aplicación, que aparecerá cuando el usuario la necesite simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón. Copilot comenzó a desplegarse en las actualizaciones gratuitas de Windows 11 y en Bing Edge y Microsoft 365 Copilot.