iProfesionaliProfesional

WhatsApp: cómo funcionará el tilde azul para capturas de pantalla

La aplicación de mensajería propiedad de Meta buscará incluir una función esperada por muchos, pero que despierta cierta polémica
Por IM
14/02/2024 - 08:06hs
WhatsApp: cómo funcionará el tilde azul para capturas de pantalla

Recientemente, WhatsApp filtró la posibilidad de incorporar una tercera tilde azul la cual revelaría la realización de una captura de pantalla a un chat y/o imagen, actuando como "disuasor", evitando compartir información de forma no autorizada.

¿Cómo funcionará las tres tildes azules para captura de pantalla?

WhatsApp está constantemente innovando y adaptándose a los tiempos actuales, por lo que una de las funciones que puede que se incluya próximamente es la tercera tilde para capturas de pantalla.

Es decir, la primera tilde y la segunda tilde seguirían teniendo la misma función que en la actualidad, avisar de que el mensaje se envió correctamente y notificar que la persona recibió y/o leyó, según la configuración establecida.

La tercera tilde, sería una función en la que le notificaría a la persona si la otra cuenta sacó captura de un chat o contenido que le enviaron. Es decir, cada persona podría conocer cuando el destinatario haga una captura en la pantalla del chat.

WhtasApp presentará una tercer tilde para capturas de pantalla
WhtasApp presentará una tercer tilde para capturas de pantalla

Pese a las críticas, los argumentos de Meta serían la necesidad de darle más información a las personas sobre sus mensajes y el contenido que envían. Sin embargo, aún no está claro su funcionamiento, como, por ejemplo, si las personas podrán quitar el tilde como se hace con los otros casos ni cuando entrará en vigor.

¿Cómo funcionará la tercera tilde azul en los grupos?

Según la información que hay hasta el momento, la nueva función también aplicará a conversaciones grupales. De esta manera, todos los participantes de un chat masivo serán alertados en el caso de que un integrante saque una captura de pantalla.

De esta forma, cada usuario podrá saber si sus mensajes pueden ser compartidos con otras personas. No obstante, como la herramienta estaría en desarrollo, no hay fase "beta" y aún no fue confirmada oficialmente por la empresa, aunque si por sitios especializados que suelen tener la primicia, no hay mucha información sobre su implementación.

Sin embargo, de momento, si no se desea que la información quede almacenada en el celular de la otra persona, se pueden activar las fotos, videos e incluso audios efímeros. Los mismos pueden ser reproducidos una vez y luego se eliminan.

Los videos efímeros limitan las reproducciones
Los videos efímeros solo puedne verse una vez

No es una opción confiable del todo, ya que existen métodos para saltear esta restricción. En este sentido, existen algunas apps como Screen Recorder, las cuales se pueden bajar desde la tienda de cada celular y capturar las imágenes, videos o audios en formato video, es decir, son "grabadoras de video". Al utilizar su función, este (tanto de la imagen como de un video instantáneo) se guardará en tu álbum de fotos.

Sin embargo, cabe recordar que algunos dispositivos cuentan con la función integrada, aunque, en algunos casos, no está activada por defecto. Por ejemplo, en el caso de los dispositivos con iOS está integrada dentro de sus funciones, pero se debe activar manualmente.

Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Hacé clic en "Ajustes"
  • Luego, dirígete a "Centro de control"
  • Elegí "Grabación de pantalla" y hace clic en "añadir"

Una vez que hayas realizado los mencionados pasos, simplemente deberás dirigirte al panel de control de tu celular, hacer clic en el logo de grabación y luego dirigirte a WhatsApp, ingresando a la foto o video instantáneo.

Luego de haber capturado el momento de la conversación de WhatsApp, deberás ingresar nuevamente al panel de control y hacer clic nuevamente para finalizar la grabación. El video se almacenará en tu álbum de fotos y videos, pudiendo hacer los recortes y/o capturas de pantalla necesarias.

Temas relacionados