iProfesionaliProfesional

El particular nombre que eligió Elon Musk para su nuevo servicio de correo electrónico

Elon Musk podría lanzar en breve un servicio de correo electrónico como parte de su plan de transformar a la exTwitter en una superapp
28/02/2024 - 09:53hs
El particular nombre que eligió Elon Musk para su nuevo servicio de correo electrónico

El excéntrico multimillonario, Elon Musk, fundador de empresas disruptivas a nivel global como Tesla y SpaceX, ahora tiene puesta su atención en el lanzamiento de un servicio algo menos innovador: un proveedor de correo electrónico. 

Sucede que quien fue alguna vez el hombre más rico del mundo es dueño de una marca llamada X. Así quiso renombrar a la red social antes conocida como Twitter, que compró en una adquisición sin precedentes. 

Ahora, al elegir el nombre que le pondrá a su nuevo servicio de correo electrónico o e-mail, Elon Musk volvió a decantarse por esa marca y lo llamará Xmail. 

Cuándo saldrá Xmail al mercado

Según el medio especializado en tecnoogía Xakata, uno de los ingenieros de X, Nate McGrady, le preguntó de sopetón a Musk cuándo iba a salir al mercado Xmail, un servicio que plantea como una alternativa a Gmail. Elon Musk contestó poco después que "está en camino".

El servicio de correo de Google es referente en una industria sorprendentemente concentrada. Sobre todo, teniendo en cuenta que estamos hablando de un protocolo y una tecnología totalmente abiertas. Se reparte el pastel del correo electrónico junto a Outlook, Yahoo y los clientes de Apple y su Mail Privacy Protection (MPP).

Elon Musk sigue con el plan de lanzar una superapp y llamará Xmail a su servicio de correo electrónico
Elon Musk sigue con el plan de lanzar una superapp y llamará Xmail a su servicio de correo electrónico

El mesaje original se publicó poco después de que se produjeran rumores respecto a un potencial cierre de Gmail. Lo que se cerró fue su versión ligera HTML de su cliente para la web, pero en Google acabaron publicando en X un mensaje que aclaraba la situación y en el que dejaban claro que "Gmail está para quedarse".

El mensaje de Elon Musk una vez más nos deja ante la incógnita de si en efecto ese servicio acabará llegando. El propio ingeniero que le preguntó por esa idea reconoció poco después que publicó el mensaje "como una broma", y no fue una petición de la empresa.

La contundente y concisa respuesta de Musk —que suele añadir emojis o frases irónicas si está bromeando— pueden revelar que Xmail es en efecto una idea en desarrollo.

Todo apunta a que precisamente contar con una plataforma de correo electrónico sería otro de los elementos de esa superapp de la que Elon Musk lleva tiempo hablando y que aglutinaría las actuales opciones de X junto a otras como este cliente de correo o, por supuesto, su ambición de convertirse en plataforma financiera y de pagos móviles.

Temas relacionados