Para Microsoft, es el "dí­a más importante" de su historia

Los CEO de Toshiba, Dell y AMD acompañaron el lanzamiento en Nueva York de la versión hogareña del nuevo sistema operativo y del nuevo Office
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 30 de Enero, 2007

Con un gran acto de presentación en Nueva York, Microsoft lanzó en todo el mundo su nuevo sistema operativo, Windows Vista, su gran esperanza para situarse de nuevo a la vanguardia de la tecnologí­a.

"Hoy es el dí­a más importante de la historia de la compañí­a", dijo en el acto de lanzamiento el consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, que estuvo acompañado por los máximos ejecutivos de la industria.

Ballmer, junto a los consejeros delegados de Toshiba, Hisatsugu Nonaka, de Dell, Kevin Rollins, y de AMD, Héctor Ruiz, dio la señal de salida para la venta del nuevo sistema operativo, mientras que el fundador de la empresa, Bill Gates, presidió una fiesta de celebración en el centro de Manhattan.

El nuevo sistema operativo llegó a las tiendas de todo el mundo, junto con la nueva versión del programa Office 2007, en medio de una gran expectativa, debido a que su lanzamiento se ha demorado por más de dos años, lo que ha generado pérdidas a la compañí­a.

"Para empezar, 'Vista' es una palabra hispana", dijo en la presentación el presidente del fabricante de microprocesadores AMD, Héctor Ruiz, uno de los grandes socios de Microsoft.

"La seguridad es, sin duda, la gran arma del Windows Vista", recalcó Ballmer, quien mostró su esperanza en que Microsoft haya logrado, como ocurrió con otros lanzamientos en el pasado, adelantarse un paso en el futuro de los sistemas operativos.

Una de las novedades de este lanzamiento es el apoyo que ha tenido del conjunto de la industria, pues el Windows Vista podrá utilizarse en 1,5 millones de dispositivos distintos.

Microsoft ha invertido más de cinco años, 7.000 millones de dólares y el trabajo de miles de ingenieros para hacer posible su más avanzado sistema operativo, que se vende desde hoy en unos 4.000 establecimientos de todo el mundo.

Microsoft espera ver un "repunte" en las ventas por el lanzamiento de Windows Vista, dijo Ballmer. "Hay mucho entusiasmo", destacó el ejecutivo, quien agregó que las empresas están cambiando para elVista desde que se lo ofrecieron el año pasado, y que Microsoft podrá medir la reacción de los consumidores individuales dentro de una semana.

La adopción de Vista será más rápida que la de cualquiera de las actualizaciones anteriores de Windows, dijo Ballmer. En los primeros dos o tres meses, dijo, Microsoft logrará que se vayan a Vista hasta el doble de usuarios que con la versión Windows XP y hasta cinco veces el número de usuarios que adoptaron Windows 95.

El impacto financiero no se verá sino hasta dentro de algunos años porque el grueso de los usuarios no hará el cambio inmediatamente, dijo.Grandes publicidadesLa campaña de publicidad de Microsoft es de dimensiones impresionantes. El productor de software instalará una pared de 250 pies cubierta de pantallas de televisión de plasma de 70 pulgadas en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York y una serie de laptop de 10 pies de alto en estaciones de tren de Alemania.

La mayor campaña promocional de la compañí­a en toda su historia se inicia con las pantallas y las computadoras laptop mostrando la nueva funcionalidad de su producto Windows Vista, que salió hoy a la venta.

Microsoft gastará 450 millones de dólares más en comercialización este año, la mayor parte en conseguir que la gente compre la primera nueva versión de Windows en cinco años.

Los avisos invocan la admiración que inspiró la caí­da del Muro de Berlí­n, la expresión maravillada de un niño mirando al suelo cubierto de nieve, la sorpresa de la estrella del basquetbol LeBron James al ser eludido por las gambetas de un niño y finalmente la primera vez de un usuario con Vista.

"Los lí­deres del mercado tienen que imponer la visión, y una forma de que Microsoft lo haga es expresar el sentimiento de maravilla cuando pasan a una nueva generación de Windows", dijo John Adams, director ejecutivo de Martin Agency.

Microsoft pasó dos años trabajando en la campaña con la agencia de publicidad lí­der McCann WorldGroup, dijo el gerente de comunicaciones de Windows, John Williams. Los anuncios de televisión empezarán el 1 de febrero con el lema "La sorpresa empieza ahora" en el drama policial televisivo CSI".

La empresa desea atraer de vuelta a las tiendas a los clientes, ya que el lanzamiento del producto se demoró hasta después de la temporada navideña. Windows, que tiene 13 mil millones de dólares en ventas anuales y un margen de ganancias de 80 por ciento, representa el 30 por ciento de los ingresos totales.

Con el lanzamiento de Vista y el nuevo Office 2007 la compañí­a aumentará su gasto en publicidad en hasta 20 por ciento en el año calendario 2007, dijo el analista Kash Rangan de Merrill Lynch & Co.

Microsoft, que ya es la compañí­a que más gasta en publicidad entre las compañí­as de software y de computadoras, incrementó el presupuesto de publicidad en 1,2 por ciento en 2005, a 944,9 millones de dólares, según la encuesta anual más reciente de Advertising Age. En general, las compañí­as del sector tecnológico redujeron el gasto en este rubro en 8,5 por ciento en ese año, dijo Ad Age.

Te puede interesar

Secciones