iProfesionaliProfesional

Descargá tu música al celular Android con estos trucos en Spotify, YouTube Music y Apple Music

La descarga de música en tu celular con el sistema operativo Android dependerá del servicio de transmisión de música que utilices.
24/03/2024 - 19:23hs
Descargá tu música al celular Android con estos trucos en Spotify, YouTube Music y Apple Music

Los servicios de transmisión ("streaming") de música son convenientes, pero a veces deseás tener tus archivos de música disponibles en forma local en tu celular con el sistema operativo Android.

Ya sea porque estás fuera del alcance de las torres de telefonía móvil o porque querés guardar algunos datos, aquí te explicamos cómo descargar música en dispositivos Android desde varias aplicaciones de música. La descarga de música en Android dependerá del servicio de transmisión de música que utilices.

  • Spotify: agregá las pistas que deseás descargar a una lista de reproducción, luego seleccioná Descargar en esa lista de reproducción.
  • Apple Music: mantené presionada la canción, el álbum o la lista de reproducción que deseás descargar y tocá Descargar.
  • YouTube Music: tocá el botón ⋮ junto a un álbum, pista o canción y luego seleccioná Descargar.
  • Tidal: cambiá la diapositiva Descargar a la posición de encendido en una lista de reproducción o álbum para descargarlo.

Cómo descargar música de servicios de streaming a tu celular Android

Si deseás descargar tus canciones a tu celular Android, aquí le mostramos cómo hacerlo para algunos servicios populares de transmisión de música.

Spotify

Los usuarios de Spotify Premium pueden descargar sus canciones de Spotify haciendo lo siguiente:

  1. Encontrá la canción que deseás descargar y luego tocá el botón ⋮ en la esquina superior derecha.
  2. Agregá la canción a una lista de reproducción seleccionando Agregar a lista de reproducción.
  3. Descargá la lista de reproducción tocando el botón Descargar con forma de flecha que apunta hacia abajo.
La capacidad de descubrimiento de canciones de Spotify es excelente.
La capacidad de descubrimiento de canciones de Spotify es excelente.

Debés tener en cuenta que no podés descargar canciones individuales, sólo listas de reproducción, aunque la lista de reproducción puede contener una canción. También podés descargar álbumes y podcasts haciendo clic en el botón de descarga de estos. Además, podés descargar todas tus canciones favoritas.

Apple Music

Los usuarios suscriptores de Apple Music pueden descargar sus canciones haciendo lo siguiente:

  1. Abrí Apple Music.
  2. Mantené presionada la canción, álbum o lista de reproducción que deseás descargar.
  3. Pulsá Descargar.

Si lo deseás, también podés descargar una canción deslizándote hacia la izquierda sobre la canción y luego tocando el botón Descargar con forma de flecha que apunta hacia abajo.

YouTube Music

Usar la aplicación YouTube Music para descargar tus canciones también es bastante sencillo. Sin embargo, debés tener en cuenta que necesitás una suscripción a YouTube Music Premium o YouTube Premium para hacer esto. Esto es lo que debe hacer:

  1. Abrí la aplicación YouTube Music.
  2. Para canciones individuales, tocá la portada y luego tocá Descargar, o tocá el botón ⋮ y luego tocá Descargar.
  3. Para álbumes y listas de reproducción, tocá el botón Menú ⋮ y elegí Descargar, o tocá la flecha que apunta hacia abajo en la página de detalles de un álbum o lista de reproducción.
YouTube Music tiene características deseables, como un resumen de fin de año.
YouTube Music tiene características deseables, como un resumen de fin de año.

Tidal

Los suscriptores de Tidal también pueden descargar música en Android. Sin embargo, sólo podés descargar álbumes o listas de reproducción; los pasos varían para cada uno. A continuación se explica cómo descargar álbumes:

  1. Abrí la aplicación Tidal y buscá el álbum que deseás descargar.
  2. Abrí el álbum y aseguráte de que las pistas estén enumeradas.
  3. Activá el control deslizante Descargar.

A continuación se explica cómo descargar listas de reproducción:

  1. Abrí la aplicación Tidal, tocá Mi colección y luego seleccioná Listas de reproducción.
  2. Elegí la lista de reproducción que deseás descargar.
  3. Activá el control deslizante Descargar.

Cómo descargar música a tu Android como un archivo local

Una advertencia importante para considerar al descargar canciones siguiendo los pasos anteriores es que están vinculadas a los servicios de transmisión de música: no están disponibles fuera de la aplicación para que los utilices como desees.

A menos que utilices un servicio como Qobuz que te permite descargar archivos de música localmente en cualquier dispositivo, normalmente no podrás evitar esta limitación. Una posible forma de eludir esta limitación es utilizar aplicaciones de terceros que te permitan descargar archivos al almacenamiento local en Android.

La descarga de música en Android dependerá del servicio de transmisión de música que utilices.
La descarga de música en Android dependerá del servicio de transmisión de música que utilices.

Estas aplicaciones pueden violar los términos de tu servicio de transmisión e incluso pueden ser ilegales. Además, no apoyarás a tus artistas favoritos si hacés esto. 

Por lo general, es más fácil y favorable para los artistas comprar álbumes y productos comerciales o transmitir música desde su plataforma favorita.

¿Puedo acceder a mis descargas si mi suscripción caduca o la cancelo?

No, una vez que tu suscripción caduque o la canceles, no podrás acceder a las canciones descargadas localmente que hayas guardado a través de la aplicación de transmisión.

¿La música descargada está disponible para reproducir en otros programas?

No, si descargás música a través de una aplicación de transmisión, solo podrás reproducir esa música con la propia aplicación de transmisión.

¿La descarga de música consumirá muchos datos?

Es posible. Si tenés un límite de datos, podés descargar música cuando estés conectado a Wi-Fi para evitar maximizar tu asignación de datos.

Spotify vs YouTube Music vs Apple Music: ¿cuál es mejor?

La transmisión de música es la principal forma en que la gente escucha música hoy. Hay varias aplicaciones excelentes de transmisión de música disponibles para el público, cada una con sus propias características. Sin embargo, parece que la mayoría de la gente gravita hacia Spotify, Apple Music y YouTube Music.

Entre YouTube Music y YouTube, tenés la biblioteca de música más grande.
Entre YouTube Music y YouTube, tenés la biblioteca de música más grande.

YouTube Music es la mejor relación calidad-precio

La unión de YouTube Music con YouTube lo convierte en un negocio muy bueno, y nada más se le acerca.

  • Entre YouTube Music y YouTube, tenés la biblioteca de música más grande.
  • No tener anuncios en los videos de YouTube vale los 2 dólares adicionales al mes si utilizás YouTube con regularidad.
  • Todavía tiene características deseables, como un resumen de fin de año, listas de reproducción colaborativas, listas de reproducción seleccionadas y escucha sin conexión.
  • La interfaz de usuario definitivamente podría ser mejor, y alguna debería permitir que al suscribirse a un artista en YouTube Music no te suscriba también a él en YouTube. Aun así, la rentabilidad de tu inversión supera con creces lo que obtendrías con otros servicios.

Spotify es el mejor por su facilidad de uso y visibilidad

Spotify es la mejor opción para las personas que simplemente quieren que su servicio de transmisión funcione en todas partes y encuentren música nueva que les guste. 

  • El tamaño de la biblioteca de canciones no importa si no sabés cómo usarla. Spotify sabe cómo usar el suyo y sigue siendo uno de los más importantes entre los servicios de transmisión.
  • La capacidad de descubrimiento es excelente y todavía tiene cosas como listas de reproducción colaborativas, escucha sin conexión y estaciones de radio.
  • Los podcasts y audiolibros le dan a Spotify cierta profundidad a su contenido, lo que lo convierte en un mejor valor que los servicios que solo ofrecen música.
  • Funciona en todas partes, incluido el automóvil, televisores inteligentes, consolas de juegos, relojes inteligentes y, básicamente, en cualquier otro lugar que se le ocurra.

Apple Music es lo mejor para los audiófilos

Apple Music no tiene el mayor valor, pero ciertamente te brinda una excelente experiencia general, especialmente si la calidad de la transmisión es importante para vos.

  • El costo de la suscripción básica incluye excelente calidad de transmisión y audio sin pérdidas.
  • Carece de listas de reproducción colaborativas, pero por lo demás se mantiene al día con funciones como audio espacial, carga de tus propias pistas, listas de reproducción seleccionadas y estaciones de radio para descubrir nueva música.
  • No está en tantas plataformas como Spotify, pero aún está disponible en muchas más plataformas que YouTube Music.
  • Es subjetivo, pero la interfaz de usuario se ve mejor que las otras dos. Spotify es funcional pero algo anticuado, al igual que YouTube Music. La presentación de Apple Music es mejor.

Temas relacionados