iProfesionaliProfesional

Se cayó WhatsApp: estas son las mejores aplicaciones alternativas para reemplazarlo

Este miércoles se reportaron millones de problemas para enviar y recibir mensajes desde la aplicación de mensajería instantánea. Cómo podés reemplazarla
03/04/2024 - 16:07hs
Se cayó WhatsApp: estas son las mejores aplicaciones alternativas para reemplazarlo

Este miércoles por la tarde, millones de usuarios de WhatsApp se encontraron con la imposibilidad de acceder a la popular aplicación de mensajería instantánes. Se trató de una caída repentina que afectó tanto a dispositivos móviles como a la plataforma web, dejando a los usuarios sin la posibilidad de enviar o recibir mensajes, llamadas o mensajes de voz

Según las estadísticas que presenta el sitio especializado en fallas en aplicaciones Down Detector, alrededor de las 15 horas del miércoles, millones de usuarios reportaron que tuvieron inconvenientes con el servicio. 

Este problema afectó a millones de usuarios en países como México, Perú, Colombia, Argentina y en gran parte de Latinoamérica, así como en Estados Unidos y España. La buena noticias es que la caída del servicio no fue por mucho más de treinta minutos.

Se cayó WhatsApp: ¿cómo reemplazarlo?

Si bien WhatsApp es una gran herramienta para la comunicación privada, en momentos en que se corta el servicio nos encontramos sin la posibilidad de conectarnos con otros usuarios. Sin embargo, podemos contactarnos a través de otras redes alternativas.

A continuación, te contamos cuáles son las mejores.

Signal

Signal es una de las opciones más obvias para las personas más conscientes de la privacidad y la seguridad. El servicio de mensajería cuenta con el respaldo de personas como Elon Musk y Edward Snowden, y este último acredita su enfoque consciente de la seguridad gracias al cual todavía esté vivo.

Signal es una app para
Signal es una de las apps preferidas para quienes buscan privacidad en sus mensajes.

Telegram

Si preferís tener algo similar a WhatsApp y vinculado a tu número de teléfono, Telegram es una opción para vos. Los expertos señalan que los servicios de Telegram no son tan seguros y que su cifrado de extremo a extremo no está configurado de forma predeterminada. Así que vale la pena tenerlo en cuenta.

iMessage

Si sos usuario de iPhone o Mac, la opción más sencilla a veces es la mejor, e iMessage es la alternativa ideal a WhatsApp. Podés enviar mensajes a todos los números de teléfono, ya sea que usen iMessage o no.

Apple tiene un historial comprobado de no ceder a las demandas de los gobiernos de agregar puertas traseras a su encriptación. Así, tus mensajes permanecen seguros, a menos que alguien pueda leer tus copias de seguridad de iCloud.

Google Messages

Google Messages es la respuesta de Google a iMessage, y generalmente está disponible en los teléfonos Android modernos desde el primer momento. Si no podés encontrarlo, podés descargar Google Messages desde Google Play.

Diseñado para reemplazar su aplicación de SMS existente e integrado con todos los servicios de Google, Google Messages es esencialmente iMessage, pero para Android y Windows, pero no para Mac o iOS.

Temas relacionados