iProfesionaliProfesional

La nueva función de Gmail que revolucionará la forma de leer correos electrónicos gracias a la Inteligencia Artificial

Se filtró la herramienta de la inteligencia artificial de Google que genera furor entres los usuarios. Los detalles en la siguiente nota
Por L.C.
11/04/2024 - 07:38hs
La nueva función de Gmail que revolucionará la forma de leer correos electrónicos gracias a la Inteligencia Artificial

Gmail se prepara para introducir una nueva función que promete revolucionar la forma en que interactuamos con nuestros correos electrónicos. El anuncio ha generado un considerable interés entre los usuarios de esta plataforma de correo, quienes esperan con expectación la implementación de esta característica que hará uso de la inteligencia artificial.

La función en cuestión consiste en la capacidad de generar resúmenes automáticos de los correos electrónicos recibidos. Este servicio se apoyará en la tecnología de Gemini, la última generación de inteligencia artificial desarrollada por Google. La posibilidad de acceder a extractos de los mensajes facilitará la comprensión del contenido sin la necesidad de leer largos textos, ahorrando así tiempo y esfuerzo a los usuarios.

Una de las ventajas más destacadas de esta función es su capacidad para resumir cadenas de correos electrónicos, lo que simplificará el seguimiento de conversaciones extensas que involucren a múltiples participantes.

En lugar de revisar cada mensaje de forma individual, los usuarios podrán solicitar un resumen que condense la información relevante, permitiendo una gestión más eficiente de la bandeja de entrada.

Gmail: la nueva función está en fase de desarrollo

Aunque la función aún se encuentra en fase de desarrollo, su presencia ya se ha dejado ver en la aplicación móvil de Gmail. Una imagen compartida por Assemble Debug, uno de los filtradores más reconocidos en el ámbito de Android, revela la inclusión de un nuevo botón con el texto "Resumir este correo electrónico", situado entre el asunto del mensaje y la dirección del remitente. Este indicio sugiere que la característica podría estar más cerca de su lanzamiento oficial de lo que se esperaba inicialmente.

Para llevar a cabo esta tarea, Gemini empleará modelos de lenguaje y técnicas de comprensión avanzadas. Su objetivo principal será optimizar la experiencia del usuario al proporcionar un acceso rápido y eficiente al contenido de los correos electrónicos, sin reemplazar el trabajo humano sino complementándolo.

la nueva función de Gmail que revolucionará cómo leer correos electrónicos gracias a la Inteligencia Artificial
La nueva función de Gmail revolucionará la forma de leer correos electrónicos gracias a la Inteligencia Artificial

A pesar de que aún se desconoce la fecha exacta de lanzamiento para todos los usuarios, se espera que esta función marque un hito significativo en la forma en que se utiliza el correo electrónico. Los usuarios permanecerán atentos a cualquier novedad relacionada con el despliegue oficial de esta innovadora característica de Gmail.

Cómo liberar espacio en tu cuenta de Gmail

En la era digital, el correo electrónico se ha convertido en un medio fundamental para la comunicación, tanto a nivel personal como profesional. Sin embargo, el crecimiento constante de la cantidad de correos electrónicos recibidos puede llevar a una acumulación de datos que afecte el espacio disponible en la cuenta de Gmail. Ante esta situación, resulta crucial adoptar medidas para liberar espacio y optimizar el rendimiento de la plataforma.

Google, como proveedor de Gmail, ofrece a sus usuarios un límite de almacenamiento gratuito de 15 GB, con la opción de ampliarlo hasta 100 GB mediante suscripción. Ante la posibilidad de alcanzar dicho límite, es fundamental implementar estrategias de gestión de correo electrónico que permitan optimizar el espacio disponible y mantener la bandeja de entrada organizada.

A continuación, se presenta un procedimiento paso a paso para liberar espacio en la cuenta de Gmail:

  1. Acceder a la configuración: Iniciar sesión en la cuenta de Gmail y dirigirse a la sección de configuración, representada por un icono de engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

  2. Explorar los ajustes: Una vez en la sección de configuración, buscar y seleccionar la opción que permita acceder a todos los ajustes disponibles en la plataforma.

  3. Crear filtros: Dentro de los ajustes, localizar la pestaña correspondiente a filtros y direcciones bloqueadas. Esta función permitirá establecer criterios para la clasificación automática de los correos electrónicos recibidos.

  4. Definir criterios de filtrado: Configurar los filtros según las preferencias y necesidades del usuario. Es posible establecer acciones específicas para los correos entrantes, como asignarles una etiqueta determinada, moverlos a una carpeta específica o incluso eliminarlos directamente.

  5. Agregar filtros: Una vez definidos los criterios de filtrado, agregar los filtros correspondientes y guardar los cambios realizados. Esto permitirá que los correos electrónicos sean clasificados automáticamente según las reglas establecidas.

Al seguir este procedimiento, los usuarios de Gmail podrán optimizar el espacio disponible en su cuenta y mantener su bandeja de entrada organizada de manera eficiente. La aplicación de filtros automáticos facilitará la gestión de correos electrónicos y contribuirá a una experiencia de usuario más satisfactoria.

Temas relacionados