iProfesionaliProfesional

Cómo funciona el asistente artificial de Spotify para crear listas de reproducción

Los distintos planes de Spotify incluyen la opción de contar con un asistente artificial al cual se le pueden pedir canciones u artistas
Por IM
18/05/2024 - 18:03hs
Cómo funciona el asistente artificial de Spotify para crear listas de reproducción

Spotify cuenta con una gran variedad de herramientas de asistencia por voz tanto para los usuarios gratuitos como para quienes se encuentren suscriptos al servicio premium. Este consiste en un asistente virtual de la aplicación el cual puede reproducir canciones, artistas o grupos con tan solo pedirlo.

¿Cómo funciona el asistente artificial de Spotify?

La función es similar al ya conocido "Hey Siri" de Apple (en este caso, "Hey Spotify"). De esta forma, se puede escuchar una canción, playlist o podcast, además de pasar canciones o pausarlas mientras se realiza otras tareas.

Para activar esta función simplemente deberás dirigirte a la barra de búsqueda en la que aparecerá el ícono de un micrófono. Se deberá presionar para poder activar su sistema de voz. Al hacerlo, aparecerá una breve descripción de esta función y se le pedirá que se otorguen los permisos necesarios a Spotify para su ejecución.

Luego de hacer la autorización, cada vez que pronuncies la frase "Hey, Spotify" se activará automáticamente el control por voz y podrás reproducir el contenido que desees.

La función de Spotify es muy similar al ya conocido
La función de Spotify es muy similar al ya conocido "Hey Siri"

¿Cuál es la función "formato sin perdidas" en la que está trabajando Spotify?

Spotify dispondrá próximamente una opción de audio sin pérdida el cual permitirá archivos FLAC de hasta 24 bits/44,1 kHz, en su versión premium.

Si bien aún no se sabe la fecha en la que se implementará, luego de tres años desde su anuncio, se especula que podría estar cerca según el código de las versiones más recientes de la aplicación.

Esto se debe a la información que proporcionó un usuario de Reddit conocido como Hypixely, el cual ha informado de que este código ahora hace referencia a la llegada de una opción de audio "sin pérdidas", el cual admite archivos FLAC con calidad "de hasta 24 bits/44,1 kHz" de frecuencia de muestreo.

A su vez, la plataforma también podría introducir alguna característica de optimización de auriculares que implemente "tecnología patentada" para mejorar el sonido de modelos específicos de este tipo de accesorio.

Por otra parte, secciones de este código señalan de que esta función estará incluida como un complemento para los usuarios suscriptos a la versión premium, el cual recibirá el nombre de Music Pro. De esta forma, Spotify estaría adecuando su oferta con respecto a la competencia como Apple Music, servicio que ya cuenta con una función similar.

Temas relacionados