iProfesionaliProfesional

Llega una feria electrónica que exhibirá más de 1.500 productos en Buenos Aires

El objetivo es que este año se vuelvan a encontrar las principales empresas proveedoras, sus clientes y compradores minoristas y mayoristas
13/05/2024 - 11:42hs
Llega una feria electrónica que exhibirá más de 1.500 productos en Buenos Aires

Electronics Home, la feria de negocio a negocio (B2B, sigla en inglés) del rubro de electrodomésticos, artículos para el hogar, teléfonos móviles, informática, muebles, colchones y diseño, presentó oficialmente su nueva edición, que incluirá nuevas categorías y que se realizará por cuarta vez en Buenos Aires, del 10 al 12 de julio.

En el Centro Costa Salguero, que cerrará por los cambios aprobados por el Gobierno porteño para la zona donde se encuentra, se exhibirán más de 1.500 productos y estarán presentes más de 350 marcas nacionales e internacionales, en un predio de 5 mil metros cuadrados, con más de 100 stands.

Grupo Eletrolar Argentina y Azul Play organizan Electronics Home bajo el concepto de feria internacional con el objetivo de presentar tecnologías y productos para el hogar, promover nuevos negocios y ampliar los vínculos entre los fabricantes, distribuidores y compradores de todo el país y la región.

Según informaron directivos de la organización en una conferencia de prensa en la que participó iProfesional, se trata de una actividad exclusiva para profesionales del sector y el mercado corporativo.

La última edición realizada en 2023 contó con la presencia de más de 4.000 asistentes. El objetivo es que este año se vuelvan a encontrar las principales empresas proveedoras, sus clientes y compradores minoristas y mayoristas, los distribuidores, importadores y exportadores y representantes del comercio electrónico.

"Nuestra feria es un motor que impulsa al canal hogar. Electronics Home ha logrado consolidarse en la Argentina como un espacio que exhibe las últimas tendencias de la industria y abre oportunidades para expandir las operaciones comerciales a nivel nacional e internacional", dijo Carlos Clur, presidente del Grupo Eletrolar.

Electronics Home es una feria corporativa, donde no hay venta al público.
Electronics Home es una feria corporativa, donde no hay venta al público.

Expansión regional

"Nuestro compromiso es seguir mejorando la productividad de esta feria, fortaleciendo aún más la relación entre la industria y el sector minorista. Por eso, nos enfocamos en la ampliación del networking, tan imprescindible hoy", agregó. "El objetivo es ser el showroom más completo de la industria y el retail", agregó Juan Cruz Martín Grondona, director comercial de Electronics Home.

Este año las categorías serán las siguientes: Electrodomésticos, TV y Audio, Celulares, Informática, Gaming, Artículos para el Hogar, Tiempo libre y Juguetes, Cuidado personal y Salud, Colchones y sommiers, Muebles y Bazar, Iluminación y Movilidad.

Electronics Home cuenta con el respaldo del Grupo Eletrolar Brasil, que desde hace 15 años organiza Latin American Electronics International Trade Show y Eletrolar Show, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, y que este año se expandirá a una muestra similar en México.

Los ejecutivos destacaron que se busca una sinergia entre las tres muestras, que se realizan en fechas contiguas, para captar el interés de las marcas globales. Se trata de un proceso similar que tienen grandes citas globales de la tecnología y la electrónica, como el Mobile World Congress (MWC) en la ciudad catalana de Barcelona, que tienen sus propias ediciones en Asia.

Como ya ocurre en el Consumer Electronic Show (CES) en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Electronics Home incluirá desde el 2025 en su versión brasileña a la categoría de los automóviles eléctricos.

Temas relacionados