iProfesionaliProfesional

Empresa informática de Ucrania contratará 200 personas en la Argentina: ¿para qué puestos busca?

El desembarco en Buenos Aires forma parte de la expansión global de Trinetix, que cuenta con el respaldo de una inversión de u$s10 millones del fondo Hypra
05/07/2024 - 11:39hs
Empresa informática de Ucrania contratará 200 personas en la Argentina: ¿para qué puestos busca?

La empresa informática ucraniana Trinetix, proveedora tecnológica de compañías del ranking Fortune 100, abrió una oficina en Buenos Aires, donde planea crear 200 posiciones de trabajo para 2025.

Entre los puestos de trabajo previstos a cubrir se encuentran posiciones para desarrollo y testing de software, diseño de experiencias de usuario e interfaces para clientes, gestión de proyectos y análisis de datos.

Según informó la empresa a iProfesional, el desembarco en Buenos Aires es el primer objetivo conseguido en la hoja de ruta de expansión global de Trinetix, que cuenta con el respaldo de una inversión de 10 millones de dólares del fondo ucraniano Hypra.

"La innovación no puede prosperar sin explorar constantemente nuevas fronteras. Es por eso por lo que la expansión global siempre ha sido fundamental para nuestra estrategia", dijo Sasha Strozhemin, director general ejecutivo de Trinetix.

"Trabajar con el increíble talento tecnológico de Argentina enriquecerá nuestra oferta de servicios con perspectivas y habilidades únicas, y nos abrirá las puertas a nuevas asociaciones y proyectos innovadores", agregó.

Desde la empresa destacaron que Buenos Aires es reconocida como uno de los principales centros tecnológicos de América latina desde el año 2000, y "se ha convertido en un destino prometedor para Trinetix".

"Su cultura, su potencial de talento y las oportunidades de colaboración la convierten en el lugar idóneo para desarrollar nuevas ideas y crecer", resaltaron desde esta empresa ucraniana.

Personal de Trinetix en la inauguración de las oficinas en Buenos Aires.
Personal de Trinetix en la inauguración de las oficinas en Buenos Aires.

Planes de expansión en la Argentina

"Ya formamos un pequeño equipo y estamos avanzando rápidamente", explicó Alina Okhremenko, directora de Recursos Humanos de Trinetix.

"Nuestro objetivo es contratar a otros 100 profesionales para finales del 2024 y llegar a unos 200-250 talentos para finales del 2025", precisó.

Trinetix, que fue nombrada una las 100 mejores empresas de servicios del 2024 por la asociación global IAOP, planea un crecimiento triple para 2027 y hacia una cultura de innovación globalizada que mejore la forma en que las industrias funcionan y generan valor.

"En Trinetix, nuestra gente es el principal motor de nuestro éxito mutuo", dijo Okhremenko.

"La combinación de diversas perspectivas, talentos y creatividad impulsa nuestros avances", agregó la ejecutiva.

"Por eso, siempre estamos comprometidos con la creación de oportunidades para nuestros equipos globales. Forma parte de nuestra misión a largo plazo de crear lugares de trabajo innovadores e inclusivos en todo el mundo", destacó.

Alina Okhremenko, directora de Recursos Humanos de Trinetix.
Alina Okhremenko, directora de Recursos Humanos de Trinetix.

El antecedente de PeopleForce

Desde su inicio en 2011, la empresa completó con éxito más de 2 mil proyectos con clientes como Coca-Cola, P&G, ExxonMobil y McDonald's, contribuyendo a generar ingresos superiores a los 4.000 millones de dólares para su cartera de clientes.

Con sede principal en la ciudad estadounidense de Nashville, cuenta con un equipo de más de 850 profesionales del sector y opera en América del Norte, Europa y América latina.

Las oficinas, inauguradas a fines de junio, se encuentran en el barrio porteño de Retiro. La primera filial de la empresa en América latina prestará servicios para la región.

Trinetix sigue el camino abierto por otra empresa ucraniana: PeopleForce, una desarrolladora de software para la gestión integral de recursos humanos

PeopleForce había arribado al país en febrero de 2023. Esta compañía tiene una decena de profesionales y una cartera con más de 50 clientes en el país.

Temas relacionados