Telecom Italia rechaza ofertas por su filial Tim Brasil
La telefónica italiana Telecom Italia rechazó las ofertas que había recibido por su unidad de telefonía móvil brasileña, Tim Brasil, a la que describió como estratégica.
La compañía había dicho el año pasado que recibió dos ofertas no solicitadas por Tim Brasil. En los últimos cinco años, el operador italiano se ha deshecho de varios activos en Latinoamérica y el mercado europeo para atender su abultada deuda.
Los analistas dicen que la quinta mayor operadora telefónica europea necesita vender sus unidades para alcanzar la meta de reducir su deuda a 33.500 millones de euros (u$s43.960 millones) para finales del 2007.
Tim Brasil disponía el pasado 30 de septiembre de un base de 24,1 millones de clientes y una participación de mercado de 25,1%, con lo que confirmó su segunda posición a nivel nacional.Por otra parte, la nueva estructura organizativa de la sociedad italiana está basado en cuatro divisiones: servicios fijos nacionales; servicios móviles nacionales; clientes y servicios ITC y tecnología.ContradicciónEn la reunión del último viernes, los miembros del directorio de Telecom Italia analizaron las conversaciones de Pirelli con la empresa española de telecomunicaciones Telefónica, dijo uno de los directores.
Telefónica admitió días atrás que había mantenido conversaciones para la compra de una participación en Olimpia, una compañía controlada por Pirelli y que es dueña de 18% de Telecom Italia.
Después de la reunión del consejo de Telecom Italia, la directora independiente Diana Bracco comentó a la prensa que en ella se abordó el tema del Grupo Telefónica y que la compañía emitiría un comunicado.
No obstante, previamente, el director Luigi Fausti había dicho que en el encuentro no se había hablado sobre Telefónica.
Mientras tanto, un tercer miembro del directorio, el ejecutivo Jean Paul Fitoussi, dijo a periodistas que la compañía presentaría un nuevo plan industrial "muy pronto".
Es posible que el grupo Telecom Italia presente su nuevo plan industrial poco antes del próximo 8 de marzo, fecha en que se espera que den a conocer sus resultados del 2006.
Telecom Italia es la principal operadora de Telecomunicaciones de la península itálica.
El grupo se privatizó en 1997 y en el 2003 pasó a denominarse Telecom Italia S.p.A. Pirelli es el principal accionista de la compañía.
En la actualidad, la empresa de origen italiano tiene puesta muchas de sus fichas en el negocio de la banda ancha y en todo el continente europeo. BAE (C)