Francia estimula la telefoní­a de tercera generación

El Gobierno galo adjudicará una cuarta licencia de telefoní­a móvil. Quiere utilizar la operación para intensificar la competencia entre operadores
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 21 de Febrero, 2007

La Autoridad francesa de regulación de las comunicaciones electrónicas (ARCEP) transmitió al Gobierno su proyecto de licitación para la adjudicación de una cuarta licencia de telefoní­a móvil.

El regulador indicó en un comunicado que la atribución de una cuarta licencia contribuirí­a sustancialmente a "intensificar la competencia" en ese mercado y a "estimular la evolución de los servicios de comunicaciones móviles hacia la tercera generación, en beneficio de los consumidores".

Al Gobierno le corresponde definir las modalidades financieras y lanzar el proceso de licitación. Para las tres primeras licencias, los operadores Orange (de France Telecom), SFR y Bouygues Telecom pagaron 619 millones de euros cada uno.

El ministro delegado de Industria, Franí§ois Loos, ha indicado que el precio de la cuarta licencia será el mismo para todos, al rechazar la petición de condiciones más flexibles por parte de ciertos operadores alternativos, como Free y Altitude. Otro candidato potencial podrí­a ser el operador de cable Noos-Numericable.

Infobaeprofesional.com (C)

Te puede interesar

Secciones