BitTorrent presenta un servicio legal de descarga de películas
La compañía de Internet BitTorrent, antes despreciada por Hollywood, se unió al creciente número de proveedores de descargas legales de películas y programas de televisión con contenidos de varios estudios importantes.
La empresa de San Francisco se une así a Amazon.com, Apple y Wal-Mart, empresas que presentaron el servicio o están en etpa ade prueba.
El presidente y cofundador de BitTorrent, Ashwin Navin, dijo a la agencia Reuters que su web se diferenciará e irá más allá ofreciendo no sólo filmes o programas, sino también música, videos y juegos.
La empresa planea ofrecer la creación de una comunidad virtual en la que los usuarios podrán colgar sus propios videos o películas para que otros se las puedan bajar a la computadora.
El software de BitTorrent fue usado por los internautas para tener copias ilegales de películas y programas en sus computadoras. Por eso, la empresa fue marginada por los estudios importantes de Hollywood, que creían que facilitaba la piratería en línea.
Pero en noviembre de 2005, BitTorrent llegó a un acuerdo con Motion Picture Association of America, para ayudar a frenar la proliferación de copias ilegales retirando de su web los enlaces a estas versiones.
Navin dijo que su empresa cobrará 3,99 dólares por las películas recién estrenadas y 2,99 por los títulos antiguos. Los programas de televisión costarán 1,99 dólares, pero si la comunidad quiere colgarlos por su cuenta, serán gratuitos.
Infobaeprofesional.com (C)