HP y DreamWorks desarrollan una tecnología para mejorar el color
Hewlett-Packard, el mayor fabricante de impresoras del mundo, desarrolla una tecnología junto con DreamWorks Animation SKG para mejorar la consistencia del color entre las imágenes impresas y las digitales.
DreamColor fue añadido a algunas impresoras y las dos empresas trabajan para encontrar maneras de mantener los tonos cuando se transfieren imágenes entre cámaras, computadoras, escáneres y teléfonos.
La tecnología será presentada esta semana junto con una nueva impresora, cámaras y un laboratorio fotográfico para comercios minoristas en una conferencia del Photo Marketing Association en la ciudad estadounidense de Las Vegas, dijo Hewlett-Packard en un comunicado.
El manejo del color representa un desafío porque los equipos y los programas informáticos tienen distintas maneras de definir los tonos, lo que vuelve difícil predecir la manera en que el papel y la tinta reproducirán las imágenes.
Hewlett-Packard, que vaticina que aumentará las ventas en hasta 6 por ciento este año, ha intensificado el desarrollo de productos para ayudarla a extender su ventaja sobre competidores que incluyen a Eastman Kodak, Xerox y Canon.
"Lo que están tratando de hacer es simplificar la experiencia del color", dijo Ed Leonard, oficial jefe de tecnología de DreamWorks, con sede en Glendale, estado de California, que ha colaborado con Hewlett-Packard en nuevas tecnologías desde 2001, según informó la agencia Bloomberg.
"Lo que queremos es tener la certeza de que si usted está mirando nuestro contenido en su casa y es un artefacto HP DreamColor, que la fidelidad es la mejor posible", agregó.
Añadir la tecnología a algunas impresoras de Hewlett-Packard es parte de un intento general de la empresa de darles a los clientes una forma segura de conseguir una producción de color predecible y fiel, dijo Vyomesh Joshi, quien maneja el grupo de impresión e imágenes.Infobaeprofesional.com ©