AT&T y Verizon pelean por un contrato de u$s20.000 M
Las empresas de telecomunicaciones AT&T, Verizon y Qwest obtuvieron el derecho de licitar por encargos correspondientes a un contrato gubernamental de al menos 20 mil millones de dólares, la mayor concesión de la historia del Gobierno de los EEUU en materia de telecomunicaciones.
A Sprint Nextel la Casa Blanca le negó participación en la mayor parte del llamado programa de adquisición Networx, que dura 10 años, dijo el jueves en una conferencia de prensa la Administración de Servicios Generales.
La decisión pondrá fin al papel de concesionaria del Gobierno que la empresa ha tenido durante 18 años.
"Es claramente un revés" para Sprint, dijo David Kaut, analista de la consultora Stifel Nicolaus a la agencia Bloomberg.
Las empresas competirán por encargos de 135 organismos federales que operan en miles de localidades del mundo. Los servicios provistos cubrirán desde acceso telefónico y de video basado en Internet hasta actualizaciones de las medidas de seguridad para redes de datos.
El anuncio representa la primera vez que los Estados Unidos ha escogido a más de dos grupos de compañías para licitar por un contrato de telecomunicaciones para el conjunto del Gobierno, acuerdo que abarca todas las operaciones del Estado. El contrato reemplaza un anterior acuerdo con Verizon y Sprint.
AT&T no ha tenido un contrato general del Gobierno estadounidense desde 1999, y Qwest nunca ha tenido uno.
© Infobaeprofesional.com