• 14/1/2026
ALERTA

Netflix modificaría su oferta por Warner Bros. ¿Será toda en efectivo?

Desde que Netflix comenzó a adquirir Warner Bros. en octubre, sus acciones de Netflix perdieron aproximadamente una cuarta parte de su valor.
14/01/2026 - 09:45hs
Netflix evalúa oferta totalmente en efectivo por Warner Bros. Discovery

Netflix trabaja en términos revisados ​​para su adquisición de Warner Bros. Discovery Inc. y analiza hacer una oferta en efectivo por los estudios y negocios de transmisión de la compañía, dijeron personas familiarizadas con las discusiones.

Los cambios están diseñados para acelerar una venta que tardará meses en cerrarse y que se enfrenta a la oposición tanto de los políticos como del licitador rival Paramount. Los inversores institucionales se mostraron divididos en su apoyo.

Según el acuerdo original, los accionistas de Warner Bros. debían recibir u$s23,25 en efectivo y u$s4,50 en acciones ordinarias de Netflix, con ciertos ajustes en caso de que las acciones del gigante del streaming cayeran por debajo de los u$s97,91.

Desde que la compañía comenzó a adquirir Warner Bros. en octubre, las acciones de Netflix perdieron aproximadamente una cuarta parte de su valor. Llegaron a cotizar a tan solo u$s89,07 el martes en New York.

Netflix consiguió u$s59.000 millones de financiación de bancos de Wall Street para respaldar su adquisición, en forma de uno de los préstamos puente más cuantiosos de la historia. Ya refinanció unos u$s25.000 millones de esa cantidad con deuda a largo plazo.

Netflix tiene la capacidad financiera para pedir prestado más y aún así mantener sus calificaciones crediticias "sólidas", dijo Stephen Flynn, analista de crédito senior de Bloomberg Intelligence, en una nota de investigación el martes. "Netflix tiene un balance muy sólido con un apalancamiento neto modesto", dijo.

Después de elegir Netflix a principios de diciembre, Warner Bros. se enfrentó a repetidos esfuerzos por parte de Paramount para frustrar ese acuerdo y aceptar su oferta. El director ejecutivo de Paramount, David Ellison, y su padre, el cofundador de Oracle, Larry Ellison, lanzaron una oferta pública de adquisición de acciones de Warner, extendieron una garantía personal por u$s40.400 millones de financiación y demandaron a Warner Bros. para obtener más detalles sobre su valoración de la transacción de Netflix.

También planean nominar directores a la junta directiva para frustrar el acuerdo. Warner Bros. subió un 1,6%, hasta los u$s28,86, al cierre de New York tras conocerse las deliberaciones de Netflix. Las acciones de Netflix subieron un 1%, hasta los u$s90,32.

El futuro de HBO Max y el modelo de negocio

La adquisición plantea un dilema estratégico crucial. Tradicionalmente, Warner Bros ha mantenido un modelo de negocio que prioriza el estreno de sus grandes producciones cinematográficas en salas de cine antes de su llegada a plataformas digitales, mientras que Netflix se ha enfocado en el lanzamiento directo al streaming.

Según los detalles del acuerdo, WBD continuará operando como un estudio "independiente", manteniendo su estrategia de estrenos en cines. Sin embargo, en el terreno digital, el destino de HBO Max es la integración.

Si bien la marca HBO podría conservarse como un sello de prestigio (al estilo de Pixar o Marvel dentro de Disney+), el comunicado oficial sugiere que el contenido será fusionado en la interfaz de Netflix.

La compañía ha prometido "optimizar los planes para los consumidores", apuntando a que los suscriptores de Netflix obtendrán acceso a las profundas bibliotecas de cine y televisión de Warner y HBO, consolidando una "oferta extraordinaria" que dificultará la competencia de cualquier otro rival.

Temas relacionados