Movistar prueba celulares de tercera generación en México

Permitirá navegar por Internet a velocidades de banda ancha por y realizar videoconferencias y ver televisión. El piloto durará entre tres y seis meses
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 25 de Abril, 2007

La empresa española Telefónica Movistar inició en la ciudad mexicana de Monterrey un plan piloto para ofrecer por primera vez en ese paí­s un servicio de telefoní­a móvil de tercera generación.

La compañí­a comenzará a distribuir en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, los primeros celulares en América latina con banda ancha y capacidad para realizar videoconferencias, ver televisión y navegar internet a alta velocidad.

Movistar, la marca de celulares de la empresa española Telefónica, presentó el programa piloto de banda ancha móvil UMTS y de banda ancha mejorada HSDPA.

El director general de Movistar, Miguel Manchén, detalló que el plan piloto tendrá una duración de tres a seis meses.

Este servicio es el primero de tercera generación para telefoní­a móvil que operará en México, según la compañí­a.

Los nuevos celulares pueden soportar velocidades de transmisión de datos hasta diez veces mayores a las que actualmente ofrece el mercado mexicano, aseguró Manchén.

El ejecutivo precisó que en México existe una "gran necesidad" de acceso a internet de banda ancha móvil.

"Es uno de los problemas más agudos en comparación a la situación que enfrentan los otros paí­ses latinoamericanos", subrayó.

La empresa lanzó este año este servicio en España, donde cobrará una cuota de un euro al dí­a a los usuarios que se conecten a internet de banda ancha móvil.

Telefónica opera en 23 paí­ses de Europa y Latinoamérica y actualmente cuenta con más de 8,5 millones de clientes de telefoní­a móvil en México, donde cerca del 80 por ciento del mercado es dominado por la mexicana Telcel, propiedad de América Móvil.

Lea más en La TV móvil está lejos del consumo masivo en América latina

(C) Infobaeprofesional.com

Te puede interesar

Secciones