Microsoft lanza una versión de MSN para teléfonos móviles

La empresa considera que el incremento de potencia de los celulares y la rapidez de las redes abren la puerta a nuevos servicios y contenidos
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 18 de Junio, 2007

Microsoft lanzó un portal rediseñado de MSN optimizado para teléfonos móviles, y aumentó su oferta en un momento en el que dispositivos más potentes incrementan la demanda de mejores contenidos para móviles.

El uso de Internet a través del móvil en los Estados Unidos representa sólo una fracción del consumo de la web, pero grandes jugadores de la tecnologí­a como Microsoft consideran que el incremento de potencia de los móviles y la rapidez de las redes abren la puerta a nuevos servicios y contenidos."Creemos firmemente que hay un punto de inflexión aquí­", dijo a la agencia Reuters Phil Holden, director de los servicios web para móviles de Microsoft. "Hay una nueva batalla, un nuevo frente desarrollándose en los teléfonos móviles".El nuevo portal de Microsoft MSN MOBILE ofrece noticias, información deportiva, entretenimiento y acceso a servicios como correo electrónico, búsquedas, mapas y mensajerí­a instantánea, todo en una página.Cuando un usuario accede al portal, la plataforma MSN detecta el móvil y optimiza el sitio para ese dispositivo, ajustando cosas como el tamaño de las fuentes para pantallas diferentes.Se espera que el número de usuarios de Internet a través de móviles se triplique hasta 110 millones de personas en 2011 desde los 32 millones actuales, según la consultora Sterling Market Intelligence and Opus Research.Microsoft se enfrenta a bastante competencia en este espacio. Sus rivales Google y Yahoo intentan establecer una presencia en Internet móvil mientras los servidores de redes inalámbricas quieren mantener sus usuarios con portales propios.

Te puede interesar

Secciones