Movistar presenta una comunidad para retener clientes

Se trata de una movida para consolidar su posición en un mercado muy disputado con CTI y Personal. Ofrece descuentos en comunicaciones entre clientes
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 27 de Junio, 2007

Movistar, el operador de telefoní­a móvil del grupo Telefónica, lanzó hoy un plan para fidelizar y retener su cartera de clientes, que supera los 12 millones de cuentas y tiene un 36 por ciento de participación de mercado.

La promoción, denominada "Comunidad Movistar", ofrece a los clientes de la compañí­a comunicarse entre sí­ con un 50 por ciento de descuento, entre otros beneficios.

Se trata de una movida para consolidar su posición en un mercado muy disputado, donde sus competidores, CTI (grupo Slim), con 10,9 millones de clientes, y Personal (grupo Telecom), con 9,3 millones, juegan con diferentes armas basadas en el precio y en servicios de nueva generación.

Darí­o Fainguersch, director de Marketing de Movistar, reconoció en la presentación que "la gente quiere hablar más y mandar más mensajes de texto" y que el objetivo del lanzamiento es "fidelizar al cliente y atraer más" usuarios.

El ejecutivo admitió que la competencia es fuerte, y que se dan cambios de operador "porque el cliente vio un teléfono más lindo y lo cambia", aunque pertenezca a otro proveedor. "El buen servicio  se da con cobertura y capacidad", afirmó.

Para este año, la compañí­a prevé crecer un 33 por ciento respecto a 2006, con una facturación de 6.400 millones de pesos, un 25 por ciento más que el año pasado. En el primer trimestre del año las ventas ascendieron a 1.901 millones de pesos. Para 2007 la inversión prevista es de 750 millones de pesos, un 28 por ciento más que en 2006.

Dentro de esta inversión está incluida el lanzamiento de servicios de tercera generación (3G) que el ejecutivo estimó que se registrará "próximamente", aunque con un área de cobertura "mayor" que la presentada hace un mes por Personal.

El director explicó la estrategia para la Argentina de esta compañí­a del grupo Telefónica, que tiene 110 millones de clientes en toda América latina: Dar servicios diferenciales para los clientes; tomar en cuenta los nuevos comportamientos y patrones de consumo de los usuarios, como los mensajes de texto (SMS), que en el caso de Movistar llegan a los 1.500 millones mensuales; y enfocarse en los contenidos de multimedia.

Aunque no hay restricciones tecnológicas para ingresar a la "Comunidad Movistar", para aprovechar los beneficios, los clientes deberán contratar un paquete especial. El ejecutivo destacó que en tres dí­as se suscribieron a la promoción unos 400 mil clientes.

El 65 por ciento de los clientes de Movistar pertenecen a las modalidades de prepago, y hacia ellos apunta la movida, para que aumenten sus volúmenes de llamadas y SMS. El 25 por ciento de la facturación de la empresa proviene de comunicaciones que no son de voz.

En cuanto a los mensajes multimedia (MMS) de foto y video, el ejecutivo dijo que se cambió el sistema lo que permitió multiplicar por tres la cantidad de este tipo de comunicaciones. Sin embargo, y pese a que un año aumentaron un 67 por ciento en el paí­s, reconoció que aun el volumen es muy bajo respecto a Europa, donde los MMS, en el caso de Movistar, son 10 veces menores que el tráfico de SMS.César Dergarabediancdergarabedian@infobae.com © Infobaeprofesional.com

Te puede interesar

Secciones