El gigante indio Wipro desembarca en México

Abrió un centro de desarrollo en Monterrey, donde atenderá a clientes de los Estados Unidos, América latina y Europa. También tiene oficinas en Brasil
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 12 de Septiembre, 2007

El grupo indio de software Wipro anunció la apertura de su primer centro de desarrollo en México.

La medida fue informada al presidente mexicano, Felipe Calderón, en una reunión que mantuvo en la ciudad india de Bangalore con los principales directivos de la empresa.

El nuevo centro estará en Monterrey donde trabajará un centenar de empleados bilingues que se ocuparán de los clientes de América del Norte, Latinoamérica y Europa.

"La instalación nos permitirá dar un mejor servicio a nuestros clientes norteamericanos y sus operaciones en América Latina", declaró el director ejecutivo de la compañí­a, A. L. Rao.

"Además, ese centro fortalecerá nuestra presencia de mercado en la región", agregó Rao, que dirige el tercer grupo de software de India.

En cuanto a Calderón, el presidente mexicano visitó las instalaciones de Wipro en la sureña ciudad de Bangalore, conocida como la "Silicon Valley" de India, y se entrevistó con los principales directivos de la compañí­a en el segundo de sus tres dí­as de visita al paí­s asiático.

"Me gustarí­a felicitar a la compañí­a por su desarrollo y, sobre todo, por la decisión de abrir su primer establecimiento en Monterrey", declaró Calderón en un comunicado.

"Estoy seguro de que esta relación que acaba de empezar se convertirá en una asociación entre los pueblos de India y México", añadió.

La visita de Calderón es la primera de un presidente mexicano a India en más de 20 años. También representa su primera gira por la región de Asia-Pací­fico desde su llegada a la Presidencia en 2006.

Calderón no quiso responder a los periodistas pero posó para los fotógrafos mientras firmaba en el libro de visitas de Wipro, dando la mano también a algunos empleados mexicanos que actualmente están recibiendo cursos de formación en la sede de Bangalore.

La instalación de Monterrey, que se inauguró formalmente este mismo martes, se une a las que Wipro ya posee en Brasil, Europa, China, Estados Unidos y Canadá.

México e India planean incrementar inversiones y negocios en infraestructura, fármacos, energí­a, automóviles y tecnologí­a de la información para que los 1.800 millones de dólares de su comercio en 2006 se conviertan en 5.000 millones de dólares en 2010.

Te puede interesar

Secciones