HP lanza su primer móvil en España con Telefónica
HP, el primer fabricante mundial de PC, lanzó su primer teléfono inteligente en España de la mano de Telefónica y su operador móvil Movistar.
El equipo, orientado al segmento de empresas y emprendedores, se venderá a 99 euros asociado a un contrato de permanencia con la operadora de 18 meses.
El precio del terminal, que lleva correo push incorporado y la opción de recepción y envío de e-mail vía voz, es de 299 euros en el mercado libre.HP mantiene conversaciones con otros operadores en España para comercializar su nuevo iPaq 514. La empresa dispone de varios modelos de PDA con conectividad a redes de telefonía móvil.
La multinacional tiene datos que le han llevado a impulsar fuertemente su división móvil, apuntó el diario Cinco Días. En España, el mercado de las PDA tradicionales cae a un ritmo del 30% mientras el de smartphone crecerá este año un 52%, según la firma de estudios de mercado Canalys. La consultora IDC también estima que este año en EE UU el mercado de los teléfonos inteligentes crecerá un 64%.HP, que presentó en Nueva York una nueva línea de productos, hizo el mayor lanzamiento de iPAQ de su historia con la puesta en el mercado de cinco aparatos, entre ellos dos PDA, un navegador y dos smartphones.Esta campaña se complementó con el lanzamiento de cinco nuevos productos de software, 12 servicios y 34 accesorios.
Con el nuevo iPAQ 600, que incluye una rueda giratoria como las que tienen los productos de Apple para acceder al menú, y el 900 (disponibles en España a final de año), HP confía en que su negocio móvil tome más peso dentro de la compañía. Hoy la división de handhelds es responsable del 1% de su facturación.