Nokia trae a la Argentina sus teléfonos de tercera generación
Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, presentó en la Argentina su línea de celulares de tercera generación (3G) y un entorno de aplicaciones orientado a los nuevos celulares de la marca, y que impulsa la descarga de canciones, los juegos en línea con otros usuarios, el intercambio de fotos y el acceso a contenidos de video y televisión, entre otras opciones.Denominada OVI, la plataforma está pensada como un espacio donde las personas pueden descubrir contenidos digitales, crear y compartir medios audiovisuales, conectarse con comunidades y, al mismo tiempo, navegar por la Web.El entorno está alojado en Internet y tiene como gran novedad la tienda de música Nokia Store. Esta suite permite descargar y transferir música mediante celulares y computadoras.
Según dijo Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Multimedia de la empresa europea, "muestra la competencia que Nokia sostiene con firmas como Apple y sus contenidos y servicios descargables".OVI (que en finlandés significa "puerta") entrará en funcionamiento de manera gradual en el transcurso de los próximos meses, y estará disponible para los teléfonos N81 (en la foto superior y segunda de la galería de imágenes) y N95 (debajo y tercera foto en galería de imágenes) de la marca. Ambos celulares ya se comercializan en la Argentina a través de las principales operadoras.Estos dispositivos representan la otra variable de peso en la estrategia de una empresa que, de acuerdo a Vanjoki, "tiene su principal valor en la producción de software de movilidad y, ahora, en la creación de servicios". Apto para explotar las ventajas que ofrece la tecnología 3G, el Nokia N81 se exhibe como "una auténtica computadora multimedia que, dotada con 8 GB de memoria interna, reúne los nuevos adelantos de la empresa".
- Aplicaciones para publicación y transferencia de fotografías.
- Opciones de acceso a contenidos de radio por Internet.
- Utilidades de video y TV.
- Herramientas para búsqueda y navegación.
- Recursos de configuración personal.
- Aplicaciones de Internet genérica.
N81 y N95 en directo"El N81 es una computadora multimedia que, sin dudas, permitirá una nueva evolución en el uso de la red", señaló Vanjoki. Dotado con 8 GB de memoria interna, el teléfono de Nokia ostenta la capacidad de conectarse a redes 3G, WLAN o Bluetooth 2.0.De acuerdo a información divulgada por la compañía, mediante este dispositivo el usuario puede encontrar, comprar, administrar y ejecutar temas musicales o juegos adquiridos a través de Nokia Music Store o del servicio N-Gage.Alessandro Lamanna explicó que el N81 incorpora un servicio de rastreo local en su motor de búsquedas. Y que la empresa cerró trató con Páginas Amarillas y el portal Yell.com para brindar dicha prestación en Latinoamérica. "La idea es que se pueda navegar desde la calle", dijo.Por su parte, el N95 permite escuchar canciones en múltiples formatos, navegar por Internet o revisar el correo electrónico desde cualquier lugar gracias a una conexión inalámbrica WLAN (Wi-Fi).El dispositivo incorpora una cámara de 5 megapíxeles que posibilita la captura de fotos sumamente nítidas o la grabación de videos con calidad de DVD. Finalmente, el N95 dispone de un navegador GPS que auspicia la navegación por mapas aún cuando no se disponga de cobertura de geoposicionamiento satelital.Igualmente, y según aseveró Woon Peng, Directora de Multimedia de Nokia para la zona Norte de Sudamérica, el N95 que ya puede conseguirse en la Argentina cuenta con mapas de la ciudad de Buenos Aires. Al igual que en el caso del N81, el producto también permite búsquedas locales a través de Páginas Amarillas y Yell.com.Patricio Eleiseguipeleisegui@infobae.com © infobaeprofesional.com