Programa de avisos de Facebook verificará compras de usuarios
Facebook, propietario del segundo servicio de red de socialización más popular, inició un servicio para permitirles a los miembros que les digan a sus amigos acerca de compras en línea y darles a los anunciantes accesos a detalles de lo que compran los usuarios.
La oferta, llamada Facebook Beacon, rastreará lo que hacen los miembros de Facebook en los sitios web de los anunciantes, tal como la compra de una entrada al cine o jugar un juego. Los suscriptores pueden optar por compartir esa información con sus amigos en línea.
El potencial para un aumento de las ventas de promociones de boca en boca puede atraer más anunciantes al sitio. El gasto en anuncios en servicios de redes de socialización como Facebook y su rival mayor MySpace casi se triplicará a US$3.630 millones en todo el mundo para el 2011, según la firma de investigación EMarketer Inc. en Nueva York.
"Se trata de usar la relación que uno tiene con otras personas para difundir aquello en lo que uno está interesado y las clases de cosas que uno podría comprar o querría usar", dijo Debra Williamson, analista de EMarketer. "Es un concepto muy, muy grande, gigante, que han elaborado", agregó a la agencia Bloomberg.
44 sitios web usarán la función, dijo la compañía. Los suscriptores de Facebook que subastan artículos en EBay Inc., por ejemplo, pueden mostrarles a sus amigos lo que están vendiendo. Los suscriptores que compran billetes aéreos en Travelocity podrán poder compartir sus planes de viaje.
El proyecto de anuncios es "mayor de lo que pensé que hubiera sido y demandará mucho esfuerzo por el costado de infraestructura", dijo Williamson. "Esto será una gran empresa para Facebook, tanto tecnológicamente como también en conseguir la participación de gerentes de mercadeo y consumidores", destacó.